domingo, 30 de diciembre de 2012

De compras en LUSH COSMETIC

Quiero enseñaros la última compra potinguil del año. Ayer domingo, aprovechando que las tiendas estaban abiertas, estuve con mi madre buscando regalos de Reyes y no hemos tuvimos otra cosa que hacer que entrar en una tienda que era nueva para nosotras: LUSH COSMETIC.

Siempre hemos pasado por el lado y nos gustaba el olor que salía de la tienda, ¡pero nunca entrábamos! Sin embargo, ayer estuvimos allí por lo menos dos horas. Nos atendió un chico muy amable que nos explicó en qué consistían los productos. Es digno de mencionar que en ningún momento nos dijo todo lo que usáis es caca y lo que yo vendo es lo mejor. En otras tiendas se da mucho eso precisamente: vas perfectamente maquillada y te dicen que tienes la piel deshidratada o que el gloss no es fijo o cualquier otro comentario para que seas consciente de que necesitas la marca que ellos promocionan y que todo lo que tienes acumulado en casa no tiene utilidad. Y si ese día encima no te has preparado demasiado antes de salir a la calle... ya ni os cuento. Una vez hecha esta reflexión, os muestro a continuación lo que hemos comprado, aprovechando que casi toda la tienda estaba al 50%:


- MARILYN. Tratamiento prelavado capilar para pelo rubio. (Para mi madre, que es rubia)
Precio = 13,75 euros. Con el 50% = 6,87 euros
 - SUBLIME. Un champú que le da un nuevo sentido a la vida y más brillo del que puedas imaginar a tu pelo.
Precio =16,50 euros. Con el 50% = 8,25 euros
- PERFUME SÓLIDO de jazmín.
Precio =  7,50 euros. Con el 50% = 3,75 euros
- CONTUNDENCIA (pintalabios líquido)
Precio =17,95 euros. Con el 50% = 8,97 euros
- MANITA de karité 
Precio = 6,50 euros. No estaba al 50%

Bien, os explico en qué consisten los productos y mis impresiones a primera vista:

 - MARILYN. Tratamiento prelavado capilar. 
¿Quieres ser una rubia natural? Date reflejos de camomila y una suavidad sedosa. 

Modo de empleo: aplícate una buena cantidad en el pelo seco, déjalo actuar durante 20 minutos y lávate después con champú habitual.

Contiene 225 gramos

Opinión personal: Este tratamiento es en exclusiva para mi madre, ya que ella es rubia (de bote) y yo soy castaña. Así que le haré seguimiento a su pelo para poder recomendaros el producto o no ;-) De momento, puedo deciros que ella acaba de lavarse la cabeza con este producto y las raíces que las tenía oscuras, están mucho más claras. El pelo le ha quedado precioso. Os seguiré informando.


- SUBLIME. Un champú que le da un nuevo sentido a la vida y más brillo del que puedas imaginar a tu pelo.
El pelo soso y apagado se convierte en un pelo brillante y sedoso que parará el tráfico: con sal marina, algas y zumo de lima. Lavarse una vez, aclarar ¡y ya está!

Contiene 330 gramos

Opinión personal: Hoy lo ha usado mi madre y me ha gustado cómo le ha dejado el pelo... ¡pero yo tengo que testarlo!






- PERFUME SÓLIDO de jazmín Contiene 12 gramos

Este botecito nos ha llamado mucho la atención. Mi madre se ha quedado encantada ya que el jazmín es un aroma que le encanta y esta barrita no la ha dejado indiferente. Tiene un tamaño ideal para llevarlo en el bolso, con la ventaja de que no se derrama.



 - CONTUNDENCIA (pintalabios líquido)
Este frasquito con aspecto externo de bote de mercurio cromo, es un pintalabios líquido. Al abrirlo podemos comprobar que dispone de un aplicador convencional:

Y al aplicarlo sobre los labios, podemos contemplar el color tan bonito que tiene. Es entre rosa y rojo: cereza, para ser exactos. Había otros colores chulísimos, como rojo tomate, rosa palo, rosa chicle y dorado anaranjado, entre otros. En total, diría que 13 colores.

Al estar hecho con productos naturales, tiene un año de caducidad. El mío caduca en noviembre de 2013.

También sirve como colorete, aunque siendo tan fijo, ¡ni me atrevo!

Opinión personal: Aunque lo que más me ha llamado la atención es que me pinté los labios para probar el color en la tienda y cuatro horas después, seguía en los labios. Por medio he merendado ;-) Creo que me va a encantar.

 - MANITA de karité 
 Esta pastillita con forma de mano ha sido un capricho. Al frotarte las manos con ella, notas suavidad extrema y el olor... el olor te transporta. Es una mezcla entre vainilla y caléndula,

En concreto, se trata de un sérum de manos sólido. La manita caduca a los 12 meses.

Opinión personal: Sin haberla probado, estoy segura de que me va a gustar (y a mi madre, también). La única pega que le veo es que no está envasada, sino que la tienen expuesta al público y cualquiera puede tocarla. Eso no lo veo higiénico. No la tienen ni en una bolsita. Y si quieres una cajita para guardarla, tienes que pagar cuatro euros y pico.


Finalmente, tuvieron el detalle de obsequiarnos con dos muestras de crema facial: para mí de piel mixta y para mi madre de piel seca:

- Piel seca: SILK DRINK. Anoche la probó mi madre y es hidratante, pero para su gusto debería aportar más aceites o componentes hidratantes. Contiene aguacate y sésamo... el olor es nada más que regular. Para nosotras, huele a espárragos.


- Piel grasa: ENZYMION. Yo también la probé anoche. Sinceramente, se notaba que no tenía aceite ninguno. Era auténtica para pieles grasas o mixtas. En cambio, esta mañana tenía brillos en la cara. Así que descartada. Además, el olorcito también echa para atrás y eso que es papaya y limón.
Conclusión: Sin probar los productos, me ha encantado casi todos los productos la tienda. Digo casi, porque las mascarillas faciales son tan naturales que parecen comida. Si visitáis la tienda, entenderéis a qué me refiero. Eso sí, si sóis de las que os mareáis con el olor a colonia, mejor  no pongáis un pie allí. Hay olores realmente maravillosos y otros, en cambio, no lo son tanto. Es ya cuestión de gustos.


Mi recomendación es que llevéis poquito dinero porque al ser todo tan natural, oloroso y bonito, te hace pensar que necesitas uno o más potingues de cada tipo.


Hasta aquí las últimas compras potinguiles de 2013 :-) En cuanto vayamos probando los productos con frecuencia os contaré qué tal van. 


¿Os gusta esta tienda? ¿qué habéis probado? 
¿me recomendáis algo? ¿y qué no volveríais a comprar?

¡Gracias por vuestros comentarios! ¡besos!

sábado, 29 de diciembre de 2012

Productos para el pelo sin aclarado: SCHWARZKOPF, TAHE Y BOTTEGA VERDE




Desde muy pequeña comencé a cuidarme mucho el pelo... hasta hoy. Antes lo tenía liso y desde hace unos diez años, rizado. Hoy os traigo un post con los productos que utilizo para el pelo. Algunos están destinados a melenas rizadas y otros (tipo brillo o volumen) a todo tipo de cabellos.

Mi misión es la siguiente: rizos, brillo y volumen.


Pasamos a los productos. Los he sacado de su hábitat natural y os los he puesto en fila india para que los veáis con claridad:
Productos para el pelo sin aclarado
De izquierda a derecha tenemos:
- GLAZE. Gel efecto mojado fijación fuerte. TAHE
- NH RIZOS. Crema de secado hidro - nutritiva rizos definidos. TAHE
- Crema de secado volumen - raíces. Tratamiento de puntas. TAHE
- Spray voluminizador RAÍCES. TAHE
- CAPELLO RICCIO VOLUMIZZANTE ARRICIANTE all´stratto di Ginseng. BOTTEGA VERDE
- BC Bonacure. Hairtherapy. REPAIR RESCUE sealed ends. SCHWARZKOPF
- THERMO STYLING. Spray hidratante y protector capilar con protectores  - activadores térmicos y vinilo. TAHE
- Crema LUCIDANTE ACETO. BOTTEGA VERDE


1) GLAZE. Gel efecto mojado fijación fuerte. TAHE


¿Qué es?
Gel efecto mojado de fijación fuerte.


¿Qué efecto tiene?

Fija el cabello proporcionando un efecto mojado. Esculpe ondas y define rizos.


¿Cómo se usa?

Primero lavamos y secamos el cabello con una toalla. A continuación, tenemos el pelo húmedo:
Detalle de pelo húmedo

Aplicamos una pequeña cantidad de producto sobre el pelo húmedo.
Detalle del gel fijador en un dosificador
GLAZE. Gel efecto mojado fijación fuerte. TAHE

A continuación, le damos forma al pelo con las manos para definir bien los rizos y que el producto se distribuya bien.
Lo hacemos con el pelo húmedo

Una vez hecho ésto, si usamos peine, nos hacemos la raya o lo que nos hagamos.

Uso un peine con púas grandes y separadas para no estropear los rizos

Ahora es el momento del difusor. Yo me seco casi todo el tiempo con la cabeza boca abajo. Me resulta más fácil y suelo conseguir más volumen.

Cabeza boca abajo


¿Se puede usar a diario?
Al tener una fórmula hidratante y nutriente se puede utilizar a diario.

¿Cuál es el resultado?
Duración del estilo, brillo y soltura.
Durante el secado brinda un gran cuerpo y soltura al cabello, dejándolo pulido y luminoso. En secados con difusor aumenta y fija el rizo, eliminando el encrespado sin crear durezas.
Como gomina aporta duración y control sin resecar.

Dejaros claro que este rizo es de moldeador, es decir, no es natural. Tiene 4 meses.
Detalle pelo seco con el gel fijador
¿Qué precio tiene? 
La verdad es que el precio varía mucho en función del sitio donde lo compres. Podéis encontralo en algunas webs, en salones de peluquerías y en tiendas especializadas en productos de peluquería. 

Yo acostumbro a comprarme el envase grande de 1.000 ml y voy rellenando un dosificador.
Dosificador con GLAZE
El precio del bote de un litro puede llegar hasta los 40 euros. De ahí no suele pasar. Pero yo lo compro cuando veo ofertas. Se puede conseguir ahora mismo hasta a 12 euros. Ya os digo, depende del momento. Pero merece la pena ir rellenando un botecito y almacenar el bote de un litro.


Veredicto:
Llevo usándolo desde hace unos 8 años y no lo cambio por ningún otro tipo de fijador. Han sido muchos los peluqueros que me han intentado vender su producto estrella (todos menos este) que se aleja de las gominas para fijar. Me han aplicado sus recomendaciones en el salón de peluquería y en cuanto el pelo se secaba por completo, ya parecía una pelusa de pelo seco. A mí me encanta este producto porque te deja el pelo muy natural. Se presenta como efecto mojado pero para nada voy por la vida con los pelos tiesos y con aspecto acuoso. De hecho, ya habéis visto cómo me queda el pelo.


2) NH RIZOS. Crema de secado hidro - nutritiva rizos definidos. TAHE
Crema de secado hidro - 
nutritiva rizos definidos
¿Qué es?
Tratamiento extra de micro-aceites de aguacate y albaricoque.

¿Qué efecto tiene?
Crea una barrera anti-humedad, quedando los rizos suaves, brillantes y perfectamente definidos.

¿Cómo se usa?
Después de lavarte el pelo y secarlo con una toalla, nos aplicamos los potingues cabelliles que deseemos. A continuación, llega el turno de este producto. Para ello, echamos una avellana en la palma de la mano y la extendemos uniformemente por el cabello. Peinamos o aplicamos gomina. Finalmente, es el turno del secador.

¿Se puede usar a diario?
Sí. 

¿Cuál es el resultado?
Rizos definidos.

¿Cuál es el precio?
Unos 14 euros el bote de 120 ml. También se puede encontrar muy barato.

Veredicto:
 Lo he usado en diversas ocasiones y me gusta mucho. Es un producto que merece la pena.

3) Crema de secado volumen - raíces. Tratamiento de puntas y Spray voluminizador RAÍCES. TAHE
Crema de secado volumen - raíces y Tratamiento de puntas y Spray voluminizador 





¿Qué son?
El de la izquierda, es una crema de secado que aporta brillo, suavidad y tratamiento en medios y puntas y sostiene los cabellos desde la raíz, aportando volumen.

El de la derecha es un spray de partículas voluminadoras que aportan cuerpo y densidad al cabello.

¿Cómo se usan?
El de la izquierda: Sobre cabello lavado y húmedo, aplicar la cantidad de una avellana -en cabello corto- o dos -en cabello medio o largo-. A continuación, poeinar para repartir en todo el cabello y secar. No enjuagar.
El de la derecha: Pulverizar pequeñas cantidades en la raíz uniformemente, sobre el cabello lavado y húmedo. Seguidamente, repartir uniformemente con ayuda de un peine y secar. No enjuagar.

¿Cuál es el resultado?
Ambos aportan volumen al cabello. Aparte, la crema de secado cuida muchísimo las puntas.

¿Cuál es el precio?
Ambos suelen costar entre 10 y 15 euros. Depende de donde los adquieras.

Veredicto:
Ambos productos son de mis preferidos, tanto por el resultado como por el precio. Cunden mucho y, por tanto, duran mucho tiempo.


4) CAPELLO RICCIO VOLUMIZZANTE ARRICIANTE all´stratto di Ginseng. BOTTEGA VERDE
¿Qué es?
Es un gel fluido transparente que modela, voluminiza y crea rizos suaves y consistentes.
¿Cómo se usa?
Como una gomina normal. Aunque yo también me aplico después este producto, el  primer bote que os he enseñado (Glaze).
¿Cuál es el resultado?
Contiene ingredientes específicos que se activan a través del calor del secador de pelo y que permiten mantener el peinado durante mucho tiempo, con volumen y rizos perfectos.
¿Cuál es el precio?
Cuesta 13 euros, pero esa marca siempre tiene ofertas. De todas formas, para lo bueno que es tampoco me parece tan caro.
Veredicto:
Curiosamente es de estos productos que llegaron a mis manos por pura casualidad. Mi madre lo compró y lo eché sin saber muy bien ni cómo usarlo. El caso es que se nota el antes y el después. El pelo queda bonito, con volumen y definido. Me gusta muchísimo ya que parece que te "sujeta" el pelo.

6) BC Bonacure. Hairtherapy. REPAIR RESCUE sealed ends. SCHWARZKOPF

De este producto no voy a decir nada, más que tengo que acabarlo y me queda mucho. No noto nada con él. Se supone que es para cuidar las puntas. Nada más cortarme el pelo, empecé a usarlo y ahora las tengo abiertas. Se que uso el secador, ¿pero ese serum entonces para que está?

7) Spray hidratante y protector capilar con protectores  - activadores térmicos y vinilo. TAHE
THERMO STYLING

¿Qué es?

Protector capilar que aporta una suave fijación, gran
protección y reduce la elasticidad estática .

¿Cómo se usa?
En todos los cabellos tratados químicamente, ya que es el producto que más agentes protectores contiene. Ideal para dar retoques en casa. Cuando se pulveriza sobre el pelo, a continuación, se procede a secar el pelo con secador o bien, se plancha el pelo o se moldea con tenacillas.

¿Cuál es el resultado?
Un cabello con un aspecto más sano, con una fijación natural.

¿Cuál es el precio?
Suelen ser 15 euros pero ocurre como con todo lo de Tahe, puedes conseguirlo más barato.

Veredicto:

Es estupendo. Evita que se te tueste el pelo en la plancha o te lo frías con el secador, para entendernos. Además, dicho por un peluquero muy puñetero que te dice claramente "el champú fructis es para fregar el suelo" y "Tahe no tiene tratamiento, yo vendo uno mejor", este producto es el mejor de Tahe.

8) Crema LUCIDANTE ACETO. BOTTEGA VERDE
Crema LUCIDANTE ACETO
¿Qué es?
Se trata de una crema que contiene vinagre de frambuesa.
¿Cómo se usa?
Se aplica después del lavado, sobre el pelo húmedo. Seguidamente, la gomina (si la usáis).

¿Cuál es el resultado?
Un cabello fuerte y con brillo.

¿Cuál es el precio?
Unos 10 euros.
Veredicto:
Es un producto que me gusta mucho. Es de mis preferidos. Su suavidad, brillo y olor pueden conmigo.



¿Qué os ha parecido?
¿conocéis alguno de estos productos?  
¿Cuáles son vuestras recomendaciones para el pelo? 

¡Mil gracias por vuestros comentarios! ¡Besos!

martes, 25 de diciembre de 2012

Criticando a Yachiyo


Seguramente sea de las pocas potingueras que diga lo que voy a exponer a continuación, pero es que la brocha Yachiyo me indigna. Estaréis pensando: ¿cómo? ¿va a hablar mal de la brocha que deja con la boca abierta a las potingueras más expertas? Pues sí.

Yo también quería esa brocha, como no. Leía cosas muy buenas sobre ellas y quería que mis mejillas brillaran con luz propia. Eso era antes de que me la regalaran hace unos días y yo recapacitara.

Vamos al lío. Yachiyo, como vemos, es elegante y maravillosa. Su corte es pefecto y el acabado del colorete sobre la piel... es precioso. 


Mi opinión es que le veo muchas carencias a la brocha Yachiyo de NARS. Os la desarrollo en varios puntos:

1. Comenzamos por la presentación. Señoras y señores, una brocha de 57,40 euros va en una caja de cartón (débil) y sin una funda para guardarla. Ese detalle, ya echa para atrás.



 2. A pesar de tener un corte único y ser suave, no veo normal que una brocha de 57,40 euros pierda pelo al lavarla. No tiene derecho, porque cada pelo es un euro.



3. Tampoco puede permitirse el lujo de aclarse. ¿El negro azabache deja de serlo? ¡eso cómo va a ser! ¡Cuesta 9.566 de las antiguas pesetas! Dicho en pesetas, quizás duela más.


4. El acabado del colorete con esta brocha no puedo negar que me gusta mucho, pero tampoco creo que sea necesaria. Otras brochas más económicas también son útiles y funcionales. Quizás, al no ser maquilladora profesional, no sea capaz de mirar esta brocha con los ojos que realmente se merece, pero su acabado tampoco es para ponerle una calle.

5. El mango me parece muy incómodo. Es demasiado delgado y tengo que cogerla por la virola o como se llame esa parte en esta brocha tan peculiar. Además, es una brocha tan pequeñita...

6. ¿Dónde la guardo? No tiene funda y si guardo esta brocha con las demás, se me estropea. Para que no se me estropee, tengo que almacenarla aparte y no puedo vivir teniendo una brocha en una urna de cristal. 

7. El mango se ensucia y no se puede lavar. Hay que tener en cuenta que cuando te maquillas, las manos se van manchando de todos los productos que vas usando. En mi caso, lo último que me aplico es el colorete ya que apoyo las manos sobre la cara para pintarme los ojos. También, uso los dedos para ajustar el tono del corrector a la ojera... Entonces, tengo que lavarme las manos antes de usarla. Sinceramente, tengo una cara que maquillar y dos ojos que difuminar cada mañana como para dedicarle tiempo exclusivo a una brocha que me tenía comido el cerebro.


Conclusión:  Con todo esto, reconozco que queda bien el colorete, no es una brocha para siempre. Si costara 10 o 20 euros, me la quedaría. Así, dentro de unos años, cuando se me estropeara, me compraría otra y ya está. Es un dinero bien invertido. Diez euros de ahora más otros 10 del futuro, 20 euros. Pero es que hablamos de 57,40 euros con forma de brocha que se deteriora y tengo que volver a pagar por otra brocha. Por tanto, aunque me la han regalado, la he devuelto. Quiero demasiado a quien me la ha regalado como para dejar que malgaste el dinero que le cuesta tanto ganar.

¿Os quiero quitar las ganas de Yachiyo?
Para nada. No quiero quitarle las ganas a las chicas que la tengan o las que estén deseando comprársela. Simplemente, he decidido hacer el post porque me he leído una lista interminable de blogs buscando respuestas sobre esta brocha, ya que quería tenerla. En el momento en que me la regalaron, estaba a punto de decidirme por la brocha Yamaco, que es el clon de Yachiyo pero esta última llegó a mis manos. 

El tema de la caída del pelo sí lo he visto en vuestros blogs, pero otros aspectos no. Y me parece importante saberlo todo, aparte de que es bonita y que deja un buen acabado sobre la piel. Lo bonito ya se sabe, pero creo que hay que saberlo todo antes de hacer semejante inversión económica.

Llega el turno del stand de NARS del Corte Inglés del Duque (Sevilla)...
Os muestro la foto de la caja de la brocha con la bolsa de NARS. Muy bonita, ¿verdad?


Pues, cuando me compraron la brocha pidieron alguna muestra en el stand de NARS de El Corte Inglés porque no he usado nunca nada de esta marca. La respuesta fue: no tenemos nada (y las mini tallas allí encima) pero si ella (se referían a mí) quiere probar algo, que se traiga un tarrito y se lo llenamos. ¿Te gastas casi 60 euros y le dices al comprador que se traiga un tarrito? ¿no es mejor captar nuevos clientes? A mí ya cuando me dicen, tráete un tarrito, no vuelvo más.

Otro detalle que me llamó la atención fue cuando fui a devolver la Yachiyo. Estaba enseñándosela a una de las personas que me acompañaban. La Yachiyo de muestra estaba pegada al stand y no se podía coger. Pues bien, no me dio tiempo ni a parpadear cuando me viene una de las chicas del stand con una Yachiyo y una brocha convencional de maquillaje (para que os imaginéis el tipo, era como la de colorete de Mercadona) y me pide que las coja. A continuación, como si me acabara de dar un golpe en la cabeza me pregunta: ¿eres capaz de ver la diferencia entre ambas? Eran la mañana y la noche... no me gustó que me tratara como una subnormal.

¿Qué cara pondríais si os enseñas las dos fotos que os muestro a continuación y os preguntan que si son iguales o diferentes?
La brocha que me mostró era igual que ésta, pero el mango era marrón y la virola, dorada.







Esta es la Yachiyo, como bien sabéis. Muy característica y, sobre todo, cara.
Para flipar, ¿verdad? No contenta con subestimar mi inteligencia,  insistía en que Yachiyo era estupenda. Ni le pregunté, ni dije que quería información sobre la brocha, ni nada. Solo señalé la Yachiyo para que la viera una de las personas que me acompañaban y echar un ojo al resto de productos que veo en vuestros blogs, y ella llegó como cuando caminas por la Medina en Túnez y se te echan encima con el producto en la mano tan solo por mirarlo o señalarlo. Un poco más y se viene a la escalera mecánica...

La crisis está volviendo a las vendedoras insoportables. No a todas, desde luego, porque tengo la suerte de conocer a algunas que merecen mucho la pena y solo te aconsejan lo que realmente te va bien: son auténticas profesionales. Pero otras...  Si esto lo lee alguna vendedora dirá que los jefes les obligan a hacerlo pero creo que hay maneras y maneras. Vamos, el trato de "las muestras no existen" y "¿eres tonta? ¿jugamos a las diferencias?" han propiciado que no me vuelva a acercar a NARS. Tiene que darme una fiebre potinguil que no desaparezca con MAC para me pase por allí.  No es que MAC reparta las muestras como caramelos en la cabalgata de los Reyes Magos, pero a veces se dejan caer. Y mi inteligencia allí permanece intacta.

Siento ser tan sincera pero creo que, quien sea capaz de ser políticamente incorrecta, debe decir las cosas tal y como son. Que las chicas son adorables, ya lo sabemos. Me agobia entrar en una tienda y que se abalancen sobre mí... y habla una que aprecia a muchas dependientas de tiendas de cosméticos y de otros comercios e incluso tiene amigas que viven de eso, pero creo que las clientas y consumidoras de este tipo de productos tenemos cerebro. Y se pasan con nosotras...

Independientemente de esto, me alegro de no necesitar a Yachiyo para seguir respirando. Y con todo esto, sigo necesitando una brocha para colorete así que os agradecería que me recomendárais alguna que sea low cost. No quiero la de MAC ni la de BOBBI BROWN. Quiero algo bueno y económico.

¿Y a vosotras qué os parece Yachiyo? 
¿os encanta? ¿os disgusta? ¿os gustaría tenerla?
 ¿la tenéis y os habéis arrepentido? 
¿qué brochas de colorete a buen precio me recomendáis?

¡Besos! ¡Gracias por vuestros comentarios!


domingo, 23 de diciembre de 2012

Productos acabados I

Traigo un post en el que muestro cuáles son los productos usados últimamente. Ya están acabados y me gustaría contar mis impresiones.

1- Activador del crecimiento del cabello y purificador del cuero cabelludo RHATMA
2- Gel de baño de melocotón amarillo YVES ROCHER
3- Mascarilla pelo rizado FRUCTIS
4- Láminas antibrillos DELIPLUS
5- Soft Focus Compact KIKO (polvos mate)
6- Barra de labios YVES ROCHER
7- Triple Performing Facial Emulsion BENEFIT (crema para la cara)
8- Black track MAC (gel eye liner)
9- Quattro eyes shadow ESSENCE


.
- Activador del crecimiento del cabello y purificador del cuero cabelludo RHATMA. Su reseña puedes leerla en Cómo conseguir que crezca el pelo I


Para mí este bote tan pequeño, ya que contiene 30 ml, fue todo un descubrimiento. Lo vi en un herbolario al que entré por casualidad y como acababa de cortarme el pelo y el peluquero había hecho de las suyas (cortó más de la cuenta), a mi madre le llamó la atención y me lo compró por si me ayudaba en algo. 



Positivo: Nunca he creído que un producto te haga crecer el pelo ni nada por el estilo pero he de decir que en este caso funciona. Quiero dejar claro que yo no tengo problemas de pelo, es decir, no soy calva. Como mucho en época de la berenjena, me quedo sin melena :-P (se que no es así el refrán, pero a mí me gusta más de esta manera). Así que si alguien tiene un problema capilar serio, no vaya a pensar que esto es la panacea. Pero sí ayuda mucho a que el pelo crezca más y fuerte. También se de gente que tenía poquito pelo, zonas calvas o cabellos muy finos, y con este producto encontraron la solución.


La aplicación es bien secilla. Tras el lavado habitual del cabello, procedemos  a secar con una toalla. Justo después, vertemos un poco de este líquido en una mano y distribuimos por el pelo. Es conveniente que penetre en la raíz. Yo me lo echaba una o dos veces por semana y bote te podía durar un mes.

En cuanto al olor no me parece nada desagradable, pero tampoco huele a flores. El olor recuerda a medicina pero muy agradable, con toques de naturaleza. Bueno, eso lo decide cada nariz ;-)

Me llamó la atención que en la herboristería me dijeron que las gitanas que presumen de melea negra como el azabache y de muchísima longitud, se llevan las cajas completas de Rathma. También que tenían clientas extranjeras de pelo largo y muy cuidado que se inclinaban por el mismo botecito.

He probado otros dos productos que persiguen este fin y, sobre todo, uno de ellos potencia el crecimiento del cabello. Son champús naturales, así que en otro post os los mostraré.

El caso es que este producto en concreto del que os hablo, me encanta.

Negativo: Trae poca cantidad y cuesta 6 euros. Además, no lo encuentras en todas las herboristerías.

¿Lo volvería a comprar? Lo compro.


2- Gel de baño de melocotón amarillo YVES ROCHER


Como podéis ver, el bote no está acabado. Pero es que no quiero saber nada de él. Lo voy a terminar porque es jabón, pero vamos, ni para limpiar el suelo.

Huele a melocotón amarillo de manera muy tímida (vamos, poco) y le cuesta la misma vida hacer espuma. La proporción de jabón que falta en el bote (podéis apreciarlo claramente en la foto) se corresponde con tres duchas. Conclusión: una ruina y encima no acabas escamondada.

No se lo que cuesta porque me lo regalaron en la tienda con una compra, pero me atrevo a decir NO LO QUIERO NI REGALADO.


3- Mascarilla pelo rizado FRUCTIS


Con esta mascarilla me pasó algo curioso. Es rara la ocasión en la que uso productos de salón de peluquería. La verdad es que me he echado champús de supermercado pero pocos. El caso es que hace un año mi madre compró esta mascarilla y me daba pena tenerla guardada (porque usaba otras mejores, claro) y decidí probarla. Pues bien... su uso frecuente fue el comienzo de miles de picores en la cabeza. Tenía que clavar las uñas en la cabeza y arrastralas hacia un lado y otro porque no podía aguantar el picor. Dejé de usarla, como es evidente. Y un año después, la he retomado. Ya no me pica. ¿Qué pasó? No lo se.

Positivo: Muy buen olor, hidratación muy buen del cabello brillo y ondas definidas. El formato es de 400 ml y dura mucho tiempo.

Negativo: Me produjo picores en una ocasión.
 
¿La volvería a comprar? Lo mismo sí, lo mismo no. No creo, me gustan demasiado los productos profesionales y los adquiero más baratos, normalmente.


4- Láminas antibrillos DELIPLUS




Desde que me dijeron que existían, siempre las llevo en el bolso. Me parecen muy útiles y para las que no sepáis el motivo, os lo cuento.

Estamos ante unas láminas (con cierto tacto plasticoso) cuya función es retirar la grasa que nuestra cara va generando durante el día. Las pieles mixtas y grasas tienen aquí su salvación.


Positivo: El envase es cómodo ya que al abrirlo, una toallita se queda pegada a la tira adhesiva que tiene incorporada la tapa. A continuación, pasamos la toallita por la zona T de la cara (es donde va a estar la grasa, normalmente) pero a toques, es decir, presionando. Nunca arrastrando, porque nos quitaríamos el maquillaje.



Yo con una toallita tengo más que suficiente para dejar limpia toda la cara, la piel queda mate y el maquillaje intacto. Aunque hay chicas que necesitan dos láminas para lograr el resultado que desean.

En la foto de la izquierda, podéis contemplar la toallita usada y en la de la derecha, la nueva.


Esa toallita usada tiene una cantidad de grasa normal. Soy consciente de que parece que he puesto encima un boquerón frito y pensaréis que mi cara resbala, pero no es así. Me salen los brillos normales de la piel mixta.

Como es lógico, esas toallitas no son reutilizables. Usas una y a la basura.

Negativo: Estas en concreto cuestan 4 euros y pico. Me parece demasiado caro. Sin embargo, también he probado las de Sephora que cuestan más caras (si no recuerdo mal, rozaban los 10 euros) pero siempre las he pillado con descuento bastante grande. Me traje dos paquetes por 2 euros cada uno. La textura  y color son diferente, pero el resultado es el mismo. Me imagino que los habrá de otras marcas, pero solo he probado Deliplus y Sephora.


5- Soft Focus Compact KIKO (polvos mate)




Positivo: Tengo que reconocer que no soy demasiado exigente con los polvos mate. Me gustan todos los que he probado porque sellan el maquillaje, quedan bien en el rostro y nada más. Los uso a diario, pero por el momento no tengo ninguno preferido.
Esta polvera de 11 gramos de polvos mates de Kiko me ha durado mucho tiempo.  

Su precio es de 12,50 euros y hay 12 tonos disponibles. 

El tono que elegí era bastante clarito, para que se asemejara a mi piel. Como véis, tengo la polvera en las últimas. Tiene los días contados, porque a la brocha le cuesta llegar a los rincones.


Negativo: Por decir algo, que fueran más baratos. Pero tampoco es un precio desorbitado.

¿Lo volvería a comprar?

 
6- Barra de labios YVES ROCHER


Para mí las barras de labios, son como las gomas de borrar: nunca las acabo porque se pierden. Encima, en el caso de las barras de labios hay que añadir: siempre hay muchas.

Entonces, acabar una barra de labios para mí, ha sido todo un logro. Creo que es la segunda o tercera que acabo en toda mi vida y me hace ilusión contarlo.


Así es como ha terminado, después de tanto uso:


El color es frambuesa y favorece mucho. ¡Aunque ya apenas me queda!


De esta barra de labios no puedo decir ni positivo ni negativo, ni nada. Antes sí compraba más en Yves Rocher, pero ya no tanto. Los cosméticos de esta marca no me acaban de convencer, excepto algunas cosas concretas, como este labial. No me importaría volver a tener este producto (si existiera, porque ya estará retirado) pero lo cierto es que existen mil tonos similares y muchas novedades que probar.


- Triple Performing Facial Emulsion BENEFIT (crema para la cara)


Positivo: Tiene factor 15 de protección, es muy ligera, no aporta grasa a la piel (es oil free) y tiene un aroma muy pero que muy agradable. Me ha durado mucho tiempo y el precio es asequible, 32 euros si no recuerdo mal.

Me queda, literalmente, una gota. Pero, por mucho que lo he intentado, ¡ya no sale! ;-)


Negativo: Hidrata muy bien pero, aunque en el stand de Benefit me dijeron que servía para las primeras arrugas, no creo que sea un tratamiento fuerte. Es bastante light. No cierra poros, aunque la piel queda perfecta y mate.

¿La volvería a comprar? Aunque me gusta, prefiero otras para ir probando. Tengo, además, dos cremas preferidas que me gustan mucho más que ésta.


8 - Black track MAC (gel eye liner)




Positivo: Este gel para la línea de los ojos me encanta. Ahora mismo, es mi preferido. Me costó 18 euros, pero muy bien amortizados.

Tiene la ventaja de que tiene un negro intenso y, además, se queda fijo en el ojo sin necesidad de prebase. Además, ¡me aguanta en la water line! 

Ya estoy arrastrando lo poco que me queda...




Negativo: Para mí, no tiene pegas, en cuanto al producto. En cuanto al trato de la marca MAC, sí tengo algo más que decir. Le pasa a MAC y a otras marcas potentes. Te gastas 30, 40, 50, 60 y hasta 100 euros y no tienen ni el más mínimo detalle contigo. Te meten el producto en la bolsa negra y tienes hasta que pedir una simple muestra. Y encima te miran con mala cara. Muchas veces, no te la dan. Incluso te llegan a decir que no tienen botecitos para rellenarlos y te puedas llevar la muestra a casa. Si yo fuera empresaria, dejaría las mini tallas u otros detalles para las clientas que hagan compras. ¿Qué ocurre? pues que en muchísimos casos, las chicas de los stands se las quedan y las reparten entre sus amigas. Quien hace la ley, hace la trampa y me parece estupendo. Pero si compras, qué menos que te vayas contenta. Distinto es que vayas a mirar y pidas 20 muestras. Eso no.

El tema de las muestras antes no generaba tanta polémica. Yo he comprado muchos productos porque los probaba gracias a las muestras que me daban en las tiendas. Es una manera de vender. Pero hoy en día entre la crisis y lo que no es la crisis, solo si tienes amigas en tiendas te llevas algo.

¿Lo volvería a comprar? Sí, sin duda alguna.


9 - Quattro eyes shadow ESSENCE 



Positivo: Paleta muy práctica, no se rompe la caja (ni siquiera por las visagras), colores combinables, tonos naturales y sombras pigmentadas. Además, es una paleta bastante barata. No llega a 4 euros.

Negativo: Nada.




¿La volvería a comprar? No porque tengo muchas, pero si me hicieran falta, claro que sí.

Se que ha sido un post largo y os agradezco que hayáis leído hasta el final.

¿Qué os han parecido los productos? 
¿habéis usado alguno?

Mil gracias por vuestros comentarios. ¡Besos!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.