jueves, 31 de octubre de 2013

Dándole un repasito a KANEBO

El título habrá dejado asombrada a más de una pero yo he sido la primera sorprendida. Escuchar KANEBO es como tocar el cielo con las manos... alta cosmética no, ¡altísima! Bajo esta marca se encuentran productos a precios nada asequibles pero que te permiten lucir una piel de pasarela. Por tanto, si un producto es bueno, tiene fama y cumple los resultados prometidos... es para pensárselo si tu piel es complicada. ¿Por qué no darle una oportunidad?

No suelo comprar nada que no puedo probar antes. Pero esta vez hice una excepción.

El caso es que fui a Primor en busca de una crema hidratante para primeras arrugas, piel mixta y que tratase los poros. La chica que me atendió fue un encanto. 

Me aconsejó sobre todas las marcas. Tirando a cosmética buena, estaban marcas como Clarins, Estee Lauder, etc y me hacía recomendaciones de precios medios, como de 40 euros... fue muy legal porque le dije que no quería una crema de 3 euros. Por otra parte y en un mueble iluminado por los astros, Kanebo y Sisley (los más caros para las que no lo sepáis) y me comentó que esas dos marcas ya eran otro concepto pero no intentó vendérmelos. Ella me lo explicaba todo a la perfección y era muy agradable. Esto es digno de admirar... podría aprender más de una.


El caso es que por una vez decidí tirarme a la piscina y comprarlo todo a la vez... total era lo mismo que comprar a plazos y así empezaba el tratamiento facial completo. Tenía la posibilidad de comprarlo en la tienda on line de Primor ya que también tenía buenos descuentos... menos mal que no lo hice...

Entonces, me recomendó lo que le iba a mi piel. Confié plenamente en ella y ya no en ella, sino en la marca. Yo pensaba: "Imposible que KANEBO me defraude. ¿Para qué voy a pedirle una muestra? Una muestra en KANEBO no hace falta". Ahora lo veo de otra manera: "¿Que no hace falta? ¡Con esos precios y las reacciones hacen más falta que nunca!".
¿En qué consistió la compra?

1- Cleasing gel with scrub. Silky Purifying SENSAI. (Limpiador)
2- Lotion I light. CELULAR PERFORMANCE SENSAI. (Tónico)
3- Emulsion I light. CELULAR PERFORMANCE SENSAI (Crema hidratante)
4- Sponge chief. (Toalla para retirar productos del rostro de usar, lavar, dejar secar y volver a usar)
5- Silk peeling powder (Exfoliante facial)


Producto a producto. ¿Qué fue lo que pasó?



1- Cleasing gel with scrub. Silky Purifying SENSAI. (Limpiador)



Cantidad: 
125 ml

Precio: 

53 euros (rebajado a 42´40 euros)

Problema: 

- El Cleasing gel with scrub (limpiador) no hacía espuma. Había entendido que era gel, sin jabón pero gel a fin de cuentas como muchos de los que uso.


- Es otra forma de limpiarte la cara. Realmente es un gel con micropartículas muy finas que no rallan la cara y con una textura sedosa y agradable mientras lo masajeas pero claro... grasa pura resbalando por tu cara. Pero no es gel sin jabón sino un aceite para quitarte el maquillaje.

- Para una piel seca lo veo ideal pero para mí, no. Me dejó granitos y la frente brillando.



- La composición no es natural.  

Los precios de Kanebo son altísimos. ¿Cómo es posible que entre sus ingredientes haya nada más y nada menos que cuatro parabenos? ¿parabenos junto a su principal reclamo que es el extracto de arroz? Que lo haga una marca low cost, está justificado. ¿Pero Kanebo?


Muchas os preguntaréis: ¿Qué es eso de los parabenos? Son sustancias conservantes para mantener champús, cremas, desodorantes, etc. Existen parabenos orgánicos  que se encuentran de forma natural en algunos alimentos como los arándanos. Son parabenos que se metabolizan de forma natural sin problemas para el organismo. La advertencia es cuando los parabenos son sintéticos, es decir, están fabricados de forma química y eso ocurre en el 90% de los casos.


¿Cómo identificamos los parabenos? Te dejo la lista para que los busques en la etiqueta de tus productos:
- BENZYLPARABEN 
- BUTYLPARABEN
- ETHYLPARABEN o con el código E214
- ISOBUTYLPARABEN
- ISOPROPYLPARABEN
- METHYLPARABEN o con el código E218
- PROPYLPARABEN o con el código E216.
Benzoato de sodio
- Sodium (y Ammonium) Laureate Sulphate

Si tras el uso de muchos productos te pica la piel o reseca, ya sabes a qué se debe: aditivos químicos y encima baratos.


Partiendo de esta base, al quitar la pegatina que estaba encima de los ingredientes, miro la composición del gel limpiador de Kanebo:
Ingredientes del gel limpiador

Y el resultado es tres parabenos: METHYLPARABEN, ETHYLPARABEN y BUTYLPARABEN. Casi nada, pago más de 50 euros para limpiarme el rostro y me encuentro eso en la composición... Un detalle. 


Otro detalle a tener en cuenta es que tiene aceites minerales, en concreto PARAFFINUM LIQUIDUM. La parafina es un derivado del petróleo que tapona los poros... 


No soy una experta en química, así que si manejas el tema seguro que viene bien tener algún dato adicional.


2- Lotion I light. CELULAR PERFORMANCE SENSAI. (Tónico)



Cantidad: 
125 ml. 

Precio: 

74 euros (rebajado a 59´20 euros). 

Problema: 

- El tónico (llamado tónico por la marca) era alcohol puro. Hace meses tuve que dejar el que usaba de CLINIQUE porque, a pesar de ser bueno, no acababa de irme bien y era similar a este de Kanebo en cuanto a su composición a base de alcohol. Una piel mixta y sensible (como la mía) recibe más de dos gotas de alcohol y queda derrotada, además de seca y con un brote de grasa adicional. Al menos, en mi caso. Así que nada más abrir el envase y darme cuenta de la realidad... casi me da algo. Aún así pensé: "Hasta el alcohol de KANEBO tiene que ser bueno". Pero no tuve tanta suerte.

- La cara la acartonaba a más no poder, una sensación de tirantez... deseaba aplicarme la crema hidratante para poder tener movilidad en la cara.

- La loción o tónico también  tiene sus ingredientes low cost:



Aquí se aprecian mucho alcohol y cuatro parabenos, uno menos que en el gel desmaquillante: METHYLPARABEN, ETHYLPARABEN, PROPYLPARABEN y BUTYLPARABEN.

¿Cómo se llama el extracto de aceite de arroz que contiene? 

3- Emulsion I light. CELULAR PERFORMANCE SENSAI (Crema hidratante)
 Fluido hidratante
Cantidad: 
100 ml. 

Precio: 

108´10 euros (rebajado a 86´45 euros). Teniendo en cuenta que las cremas suelen contener entre 30 y 50 ml, me parecía hasta barato porque este bote tiene 100 ml y es como comprar dos o tres botes de una vez.



Problema:

- La crema no era crema. Era un fluido y tal como su nombre indica pero no por ello tenía que permitirse no hidratar. Era una textura que se absorbía en un segundo pero no hidrataba nada y mucho menos proporcionaba una sensación de confort.

- La combinación de tónico y la crema la piel se te quedaba con una sensación extraña: pegamentosa, acartonada, con picorcitos, seca, con descamaciones y marcando las líneas de expresión a más no poder.


- El fluido "hidratante" también está servido de parabenos: los mismos que el tónico.

 Infredientes del fluido hidratante

4- Sponge chief. (Toalla para retirar productos del rostro de usar, lavar, dejar secar y volver a usar)





Precio: 

Casi 15 euros (rebajado a 10´45 euros)

Tamaño: 

25cm x 25 cm





Problema:
- Ninguno. No sabía ni que existía pero cuando la vi me llamó la atención.

- Es una esponja de tela con forma de toalla. La sensación sobre la piel no es la de una toalla de rizo. A mí me recuerda a las alfombrillas de los ordenadores pero más fina y suave.




- La verdad sea dicha, da gusto usarla.

- Yo la uso de la siguiente manera: me retiro el maquillaje con un algodón impregnado en agua micelar, me lavo la cara con jabón y a continuación me seco la cara con esta toalla húmeda (para ello la mojamos y la escurrimos). Además de secar, retira el maquillaje extraviado por ejemplo en las entradas del pelo o próximo a las orejas. 


- Hay quien la usa como toalla desmaquilladora en el amplio sentido de la palabra y la dejan totalmente manchada de sombras, máscara de pestañas... a mí eso no se me ocurre hacerlo porque luego hay que frotar para que salgan los manchurrones.


- He leído que muchas chicas dicen que no es necesaria y en realidad nada lo es. Pero no había visto ninguna toalla igual. A mí me merece la pena.


- La advertencia es que de fábrica viene blandita pero tras el primer uso se seca y se queda tiesa. Tras mojarla en agua vuelve a estar suave. Se enjuaga con jabón tras su uso y otra vez a secarse.


- Lo que no se es si doblarla para que se seque. Porque la estoy poniendo en la mampara y claro, se queda con forma de V invertida y, en consecuencia, de pie:

Sponge chief secándose en la mampara 
Sponge chief de pie. Se queda con la forma que adquiere a la hora de secarse.

5- Silk peeling powder (Exfoliante facial)




Problema:
- No puedo decir ni la cantidad del envase ni el precio ya que no lo compré.


- Este producto me lo dieron entre las muestras. Es un exfoliante facial, similar a los polvos para lavar la ropa, que al mezclarse con agua se transforma en un líquido suave que, las cosas como son, te dejan la cara de una manera difícil de  explicar: limpia y sin grasa


- Lo que me da miedo es la composición... 



¿Qué hice con los productos que me iban mal?

- Estaba apurada pero tenía tres productos carísimos (gel desmaquillante, loción y fluido hidratante) que me daban distintas reacciones sobre el rostro...


- Los llevé a la tienda. Me explicaron que Kanebo tiene los ingredientes muy concentrados y que purifica la piel provocando distintas reacciones puesto que tenía que expulsar todas las impurezas para dejarla nueva. Es decir, eran reacciones normales y me iban a pasar más cosas... 


- Lo comprendí perfectamente pero no me dejaban aplicarme ningún producto para los picores, ni para hidratar la piel ni para paliar ninguna de las diversas reacciones que me daban los productos de Kanebo ya que eso era "mezclar" y "restar eficacia".


- Tampoco podía salir a la calle con la cara mal (entre la sequedad, los brillos, los picores, etc etc etc). Así que decidí despedirme de la marca japonesa.


- Me hicieron un vale por el importe y me dieron muestras de otra marca con una composición distinta.


- Me trataron muy bien en todo momento... eso es una garantía. Un diez para Primor.



¿Qué fue lo único que me gustó de los productos de Kanebo?


- Es completamente cierto que tras la primera aplicación, independientemente de todos los males, noté luminosidad en la piel. Tuve muchas reacciones, sí, pero con luminosidad.



¿Dónde está el fallo?


- Lo pripincipal es que en la caja debería venir bien claro debajo del nombre que el producto puede producir reacciones adversas durante las primeras semanas de uso.  Ya te avisan otras marcas con el ácido glicólico, por ejemplo.


- Además, imagina que compras el producto mientras estás de vacaciones y no te da por abrirlo hasta tu regreso a casa y era en una perfumería cualquiera que no haya en tu ciudad. ¿Qué haces con el lote de productos fracasados? ¿y si ya no conservas ni el ticket como para llamar? es que es una inversión... O incluso si compras el producto porque hay descuentos (típico gancho que nos vuelve locas) y el bote se queda muerto de risa en la estantería durante dos meses y transcurrido ese tiempo te da por usarlo y... ¡sorpresa! ¿vas dos meses después a la perfumería a decir fíjate lo que me pasa? Por eso, en la caja debe venir bien indicado en un lugar claro, para que no de lugar a posibles confusiones. Así nadie tiene que explicarte nada: lo lees y punto.


- Aparte, la marca debería indicarle a las dependientas la importancia de comentarlo a las clientas. Esto no es culpa ni mucho menos de las dependientas de Primor. Ellas venden varias firmas a la vez y no viven dentro del producto. Veo más grave que también había estado informándome en el stand de Kanebo de El Corte Inglés y allí la chica que te atiende es la única que lleva la firma y no lleva más marcas a la vez. Y ella obvió hacerme esa advertencia... pero sí estuvo 20 minutos explicándome las bondades de la marca. Además, me aplicó los productos en una mano... como si la piel de una mano fuera la de la cara...

- Finalmente, también debería estar indicado en la caja que el producto contiene parabenos. Es cierto que la mayoría de los cosméticos los llevan, pero es que Kanebo lo venden como cosmética natural y tengo entendido que la cosmética natural contiene otros ingredientes muy distintos. 

Me parecen aspectos demasiado importantes como para que los tengan "poco a la vista" (como es el caso de la composición) o que directamente se obvien (me refiero a los "efectos secundarios").


Conclusión:

- Documentaros antes de comprar: Pregunta a tus conocidos y busca en foros y blogs fiables.

- Pide muestras sin que te tiemble la voz: Solo compra si te han dado muestras para probar el producto antes en casa. Si te dicen: "vente y yo te lo echo en la cabina" tampoco sirve. A un producto hay que darle unos días. Tampoco sirve que te lo apliquen en la mano. Si no quieren darte la muestra, no hagas la compra. No olvides que cada piel es un mundo y lo que a mí me da grasa, a la de en frente es lo que le hidrata.

- No te sientas ratas de alcantarilla por no tener una crema cara: No te digo que te compres una crema hidratante de tres euros (si tienes la piel seca lo mismo sí te lo puedes permitir, pero el resto de pieles necesitan algo más) pero nunca olvidaré lo que me dijo una dermatóloga. Me aseguraba que ni una crema barata, ni una crema de cien euros, sino una intermedia porque el resto del precio era puro marketing. Y tenía razón.

- Presta atención a los parabenos, siliconas y aceites minerales: ¡No es una tontería! Ahí puede estar la clave del exceso de grasa y de la oclusión de poros, por citar algunos casos que pueden darse. Mira la composición, ya sea low cost o firma.


- Toma una tila antes de ir a la tienda: Cuando estés en la tienda y te emociones recuerda que una no se puede volver loca comprando. ¡Hay que probar antes! y pasados unos días, se vuelve a la tienda. No hay que comprar en el momento. 


¿Has tenido alguna experiencia 
similar?¿Puedes recomendarme 
una marca con crema hidratante 
para piel mixta, primeras arrugas y 
reducción de poros sin parabenos, ni aceites 
minerales, ni aceites minerales?


Espero que este post te haya sido útil. La verdad es que busqué información sobre estos productos por Internet y prácticamente no encontré nada, excepto de la Sponge chief.

¡Gracias por dejar tu comentario!

63 comentarios :

  1. Uff que pena que te haya pasado eso! Supuestamente la marca es buena. En casa la usamos una vez y nos gustó mucho, pero supongo que será distinto. Un beso linda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una crema excelente, además de toda la línea es Natura Sibérica. La distribuye Krous en España. Muy buena y a muy buen precio! Sin derivados del petróleo, parabenos, siliconas, pegs, etc. Absolutamente natural

      Eliminar
  2. A mi es que el tema de los parabenos me preocupa, siempre miro ya los ingredientes a ver si lleva parabenos y normalmente si los contienen no lo compro. Un besito.
    http://blog-sunika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Por partes, que aquí hay mucha tela.

    Lo primero de todo, reina, cada piel es un mundo.
    A mi, por ejemplo, el fluido me fue bien y me hidrataba, y eso que yo tengo la piel sensible y con tendencia a deshidratarse, y no me dio ninguna reacción negativa.

    Lo de las muestras y el comprarse algo que no te sirva, lo siento, pero ahí la metida de pata fue tuya, que a todas nos puede pasar, pero ni la marca, ni la tienda, ni la composición tienen la culpa.
    Igual que viste la formulación en casa, podrías haber echado un ojo en la tienda (yo suelo hacerlo y, aún así, a veces algo no me va bien); y, sobre todo, pide muestras cuando te vayas a dejar un pastizal!!

    Y lo de "a las pieles secas os vale cualquier cosa", perdona, pero no, no te equivoques. Las pieles secas necesitan más hidratación y algún elemento graso, pero, sobre todo, hidratación y cosmética respetuosa, ya que suelen ser pieles sensibles y agredidas, así que casi necesitan ser más cuidadosas con la elección de los cosméticos quienes tienen este tipo de piel.

    Un besote y gracias por contar tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mujer, no es un uy, lo que pasa que suena más fuerte de lo que es.

      Simplemente, que a cada una los mismos productos le pueden ir mejor o peor, y que lo de mirar o no los componentes nos puede ahorrar un disgusto, como lo de pedir muestras, pero un despiste lo tiene cualquiera.

      Y explicar que todas las pieles, sean del tipo que sean, tienen su trampa y a todas hay que cuidarlas con mimo ;)

      Pero que me ha encantado la reseña, aunque me ha sabido mal la reacción que tuvo la piel de Envuelta En crema y he sufrido el dolor de bolsillo por solidaridad.

      Besotes!!

      Eliminar
  4. Qué buena y útil ha sido tu entrada.... la verdad es que con el tema muestas la mayoría de las veces cuando las pides te miran con cara de superioridad como si estuvieras mendigando...

    Que fuerte lo que te ha pasado con kanebo. Yo me gasto un dineral así y me pasa esto y me da un jamacuco... menos mal que las chicas te lo cambiaron!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu entrada! te doy la razón en todo! no dejo de leer lo bueno que son las cosas y hay que tener todas las cartas sobre la mesa, hay que ver las cosas desde e lado del consumidor y muchas veces se olvidan de nosotras. Si que creia que era cosmética natural............gran fallo!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ha merecido la pena leer la entrada entera :)

    La spongie me la apunto porque no sabia ni que existía y seguro que me encanta!!!

    Ahora lo que cuentas te pone los vellos de punta. No era cosmética natural?? es verdad que ponen en las cajas sin perfume, que sin parabenos y en los tratamientos fuertes o concentrados como es este caso también avisan, no estaría de mas que lo indicaran. A mi me pasa que se me olvida ver la composición porque se me ponen las dependientas encima en algunos sitios y la pegatina es verdad que en muchas perfumerias las ponen sobre la composición, una gracia vamos.

    Te leo!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post!! A mí Kanebo me gusta mucho, tuve la paciencia de aguantar las dos primeras semanas con un rebote de grasa impresionante... el tratamiento crea efectos "malos" al principio pero luego deja la piel hecha una maravilla, en mi caso los productos fueron todos regalados por una perfumería, así que no me tuve que quejar ni descambiar nada, eso sí, me pasé a Shiseido que me va mejor y tiene cosas más apropiadas a mi edad, ya que Kanebo la veo más para "madres". Lo que sí mantengo de Kanebo es el jabón, pero el mío es el wash and mask, que puede utilizarse también como mascarilla y lo recomiendo al 100%. Tengo que probar esas "bolitas de detergente" jejeje me han llamado mucho la atención.

    Un beso!

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Solo decirte que me ha encantado este post. Habitualmente nos dejamos llevar por la publicidad, la fama y prestigio que tienen algunas firmas y no leemos sus composiciones, con lo importantísimas que son. Personalmente, no he probado esta marca y desconocía todo lo que nos has contado, pero vamos que me queda claro que ahora no me da la más mínima curiosidad: no es que busque una composición natural en todo lo que uso por fuerza, pero los cóctels de parabenos y alcohol nunca me han ido bien. Además, entiendo como te sientes porque a mi me ha pasado con alguna que otra marca también aunque más asequible (Roc, por ejemplo).
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me lo he leido todo, casi sin respirar!!! Creo que no me atrevería a comprar productos tan caros sin probarlos previamente, pero muchas veces con una muestra tampoco sabes si te va a funcionar bien. Un 10 para la tienda que te aceptase los productos usados. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Yo llevo mucho tiempo pidiendo muestras de casi todo lo que compro sobre todo si se trata de cosmética cara, porque por mucho que digan que tal o cual producto es buenisiiiiiiiimo si tengo que gastarme 50 euros o mas a ciegas como que no, me importa un bledo lo que diga la dependienta, ya no me dejo engatusar hace mucho y si esa no me da las muestras pues me voy a otro sitio...
    Han tenido un detallazo por devolverte el importe porque si yo hubiera devuelto todos los productos que me han salido "rana" apaga y vamonos...
    Y si, tienes razon que cada piel es un mundo, yo aviso por el blog de eso constantemente, no me importa pecar de ser una pesada.
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Hay que andar con un cuidado...
    Pero claro, esque si nos tuviesemos que parar a analizar la composición de todos los productos, qué pocos usaríamos jajaja
    Una pena que tuvieses tan mala experiencia.
    Aunque dentro de lo que cabe, si pudiste devolver los productos ni tan mal...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, menudo post... me ha encantado la verdad y te lo agradezco mucho mucho. No creo que fuera a salir de mi comprar Kanebo porque ahora mismo no puedo permitírmelo y además me fío más de los productos que me recomienda mi dermatólogo, pero nunca se sabe... pueden incluso regalártelo. Me quedo con los ingredientes horribles que nos has enseñado para revisar mis productos y seguro que me llevaré más de un susto, pero si al menos me han salido baratos, me puedo consolar con eso. Creo que hay ciertos ingredientes que deberían ser ilegales por las alergias que pueden producir, pero bueno. Muy buen post y gracias otra vez por el aviso. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  13. Es verdad q aveces por ser una marca d prestigio no la miramos como al resto dando por echo que tiene que ser genial, pero mira!! Tu dermatologa tiene toda la razon apartir d un precio solo pagas marca!

    ResponderEliminar
  14. Y por eso a mi me cuesta tanto confiar en nuevos productos que no haya usado anteriormente yo o alguien cercano a mi xD

    ResponderEliminar
  15. Ante todo, gracias por esta entrada taaaan trabajada.
    Primor, como siempre, una maravilla, la verdad, no creo que en otra perfumería te hubieran hecho una vale.
    La marca Kanebo, pues una decepción terrible, jamás me hubiera esperado algo así de la marca.
    Como bien dices, se debería advertir a las clientas, porque no todas estamos dispuestas a pasar varias semanas con la cara hecha un asco... imagínate si tenemos algún evento o algo en medio, ya sería terror...
    Por eso, como te aconsejó tu dermatóloga, a partir de 15-20 euros, para mí ya es una pasada de precio... No critico para quien no lo sea.

    En fin, lo dicho, que gracias.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  16. yo parto de la base que no por ser caro va a ser bueno ni va a dejar de estar lleno de parabenos etc...
    Ha sido todo un chasco lo que nos cuentas ya que como dices muchas teniamos a KAnebo en el altar de la cosmética, pero cada piel es un mundo y aun teniendo la piel sensible seguro que hay a quien le ha ido bien. Lo que es de 10 es la atención que te dieron en la tienda, hago yo eso de volver con los productos y mi experiencia y no me hacen ni caso fijo
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Pues vaya chasco me acabo de llevar con lo que cuentas, yo tenia a Kanebo en un altar y creo que, como la gran mayoría, aspiraba a tener algo de la marca algún día. Ahora miraré con más atención.
    Eso si, flipada me hayo con la atención que te dieron. En cualquier perfumeria de mi ciudad, ya te cueste la crema 200€, vas porque te ha ido mal y te dan una patada en el culo. Has sido muy afortunada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Por experiencia, ya puedo decir que da lo mismo que te dejes una pasta o que sea baratísima. La marca buena la mayoría de veces, es puro marketing. Nada más. Con mi piel tan sensible tengo que tener muchísimo ojo, ahora ya con el cambio de tiempo, empiezo a tener problemillas. La mejor: avene. BSS

    ResponderEliminar
  19. Hola! a mi nunca me ha pasado, pero si se de gente que como a ti le ha pasado.
    A ver eso de probar antes de comprar está muy bien para probar si te da reaccion o no. Yo siempre uso marcas buenas, pero dentro de cada marca hay muchisimos productos que alguno de ellos puede llegar a darte reaccion. A diferencia de lo que piensa Judicandy de que es puro marketing, sin ir mas lejos NIVEA, OLAY, LOREAL no es más que marketing y no tienen esos precios, anuncian el triple de ves más que las altas firmas y encima sus cremas son super baratas, ahi mi pregunta: ¿Si es puro marketing y hay que pagar toda esa publicidad, que estamos pagando en las cremas de Nivea, Olay...? En resumen lo que quiero decir es que las altas firmas su precio no es solo marketing sino que hay mucho detras y cada piel es un mundo, lo que a mi me puede ir genial a otra persona no; pero lo que no vy a hacer es tirarme a marcas super baratejas que a largo plazo puedan destrozarme el rostro, y eso no se sabe en e instante sino a los años.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  20. Qué pena de verdad...De aquí podemos sacar mil conclusiones pero sobre todo una gran experiencia. Es un fallo que no se especifique nada acerca de las reacciones que las diferentes pieles pueden tener, pero me llama especialmente la atención que marcas de gama tan alta a día de hoy se permitan el lujo de rellenar sus productos con compuestos químicos que no le hacen ningún ben a nuestra piel. Yo personalmente no puedo gastarme tanto en productos de rutina facial diaria, pero mi apuesta siempre es la misma, Clarins. No cambiaría ni loca. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Se que posiblemente la gente haya hablado muy mal de esta crema, ya que es de MAC y siempre vienen con la misma historia de que esta firma es solo de maquillaje. Tengo una piel hipersensible a cualquier producto, la gran mayoria de componentes me producen reaccion, ademas de eso sumale que tengo una piel mixta, con dermatitis atopica y acne. Casi todas las cremas que me compro (la mayoria de firma y tratantes de marcas como Avene, Roche Posay, Vichy, etc) las tengo que dejar a la semana de uso, y con la que tengo de MAC, Mineralize Charged Water Gel me va genial. Hidrata, no aporta grasa a la piel y se nota la mejoria segun van pasando los dias. LLevo un año usandola y es de lo mejorcito que he probado hasta ahora. Kanebo habia oido lo de los parabenos, una lastima que no lo indiquen...
    Muy buen post, un saludo!
    http://lormakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Un post súper completo. Me ha encantado.
    Un besazo.
    VIVETUBELLEZA

    ResponderEliminar
  23. Jolín, y eso que es Kanebo, con su ritual de doble limpieza y doble hidratación...la toallita esa tengo ganas de comprarla y los polvitos total finish esos si que son buenos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Te felicito por esta entrada, como siempre hablando alto y claro, y me encanta que des importancia a los ingredientes, porque en muchos blogs se habla de potingues y se dice si fue bien o mal pero sin entrar en la composición, y esto es algo muy importante que cada vez tenemos en cuenta más chicas y nos gusta saberlo. El que una crema sea de alta gama no quiere decir que sus ingredientes sean los más ideales, me da la impresión de que estas marcas tan caras buscan que sus cremas den buenos resultados a cualquier precio, es decir, que si le tienen que poner parabenos o siliconas a una crema para que la piel luzca mejor se lo van a poner y punto, y no se van a poner a pensar si a la larga eso es perjudicial para la piel. Si te digo la verdad las cremas que más confianza me dan son aquellas que no invierten en publicidad, esas de marcas no muy conocidas que te recomienda por ejemplo la farmacéutica. Yo aún sigo en busca de mi crema ideal y aún no la he encontrado! Un besín y gracias por esta entrada tan completa.

    PD.- Lo de la toalla que se queda tiesa puede servir para hacer figuras y ponerlas de adorno en el salón??

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Hola: que fuerte y que mala suerte... menudo gasto hiciste en los productos Kanebo y que mal resultado te dan. Yo pensaría como tu con esa marca de lujo no pensaría ningún inconveniente en mi piel ni ninguna reacción adversa... soy de las que cree que las marcas caras son mejores pero ya veo que no es así. Yo con marcas muy caras no he tenido problemas nunca y por el contrario con las de gama media y baja sí... Tomo nota porque yo también tengo una piel mixta... Tienes razón con tus consejos... tenemos que pedir muestras aunque nos dé vergüenza y nos pongan mala cara. Menuda peripecia con las cremas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  26. He probado algunas cositas de la marca y me han funcionado muy bien
    De hecho continuo con el tónico
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Por dios q odisea!, como para no devolverlos

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. jajajajaj casi me muero de risa y eso que soy fan, fan de los cuatro productos - menos de la toalla que acabe tirando porque no me apañaba y me irritaba la piel muchísimo- Creo que es cuestión de cada tipo de piel y de cada persona, en mi caso tengo piel mixta tirando a grasa y algo problemática y, desde que uso la doble limpieza, la loción y la emulsión tengo la piel mejor que nunca. De lo mejor que he probado. No voy a negar que el tema de los ingredientes a más de uno pueda echarle para atrás y más con ese precio, y eso que soy de las que suelo mirarlos y cada vez más, pero cuando algo me funciona no suelo cambiarlo cueste 100 o cueste 25. Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. nunca lo hubiese pensado de Kanebo, fíjate! pero genial cómo nos has detallado todo. un besazo

    http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Un 10 para primor que te cogió los productos usados.

    Sobre el post, pues estoy un poco de acuerdo con miss potingues. Cada piel es un mundo, y a cada persona le puede dar reacción cualquier producto en determinado momento. Y como bien ha dicho, igual que miraste los ingredientes en tu casa, los podrías haber visto en la tienda ahorrándote el disgusto posterior viendo que llevan tantos parabenos y etc...

    Por cierto, lo que te dijeron de que kanebo tiene ingredientes que pueden provocar reacciones los primeros días, no es solo cosa de kanebo =D Por lo general, cuando empiezas cualquier tratamiento limpiador, etc, puede provocar este tipo de reacciones en lo que la piel se purifica, y se pone como "nueva", pueden salir granos, etc... digamos que es como que la grasa se remueve y hace cosas raras hasta que la piel empieza a limpiarse... Vamos, que no es solo cosa de kanebo =D

    Yo no me puedo permitir productos con estos precios, pero si algún día lo hago pediré muestritas primero, y miraré opiniones por internet (si las hay) =D
    Incluso con los que uso ahora, que son mas baratitos, siempre me hago pruebas de alergia.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Que rabia, productos tan caros y que no te valgan, pero tienes razon, lo primero es probarlos porque no es que sean malos, es que a tu piel no le van. Aunque eso de que son efectos normales, no se, no se...

    ResponderEliminar
  32. Es que hasta que una dá con el tratamiento que le va a su piel, hay cuarenta que no. En fin..

    ResponderEliminar
  33. Me parece genial que te hayan hecho un vale para poder adquirir otros productos, siempre había escuchado de Kanebo y nunca compraba nada, mira que bien porque ahora tachada completamente de mi lista, qué barbaridad de porquerías que trae por dios! y siendo tan cara pues para eso me hecho directamente petróleo en la cara ¬_¬ qué fuerte

    Espero que encuentres el tratamiento perfecto para tu piel :D

    ResponderEliminar
  34. Como me gusta tu post! esta claro que no por pagar mas va a irnos mejor, se trata de encontrar lo que realmente nos va bien, eso si en marcas de low cost dificilmente lo encontraremos...lo ideal como bien dices es encontrar muestras, pero vamos que CHAPO por el sitio donde lo comprastes y su atencion.
    http://mujerguapaysexy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. No conocía esta marca. La verdad que siempre es bueno tenerte en cuenta a la hora de comprarse alguna cremita jejeje
    Gracias por hacernos la vida más segura.
    www.sognaliaeventosymoda.com

    ResponderEliminar
  36. Lo que tu cuenta , algo parecido me paso, y creo que cuando una marca tiene cierto prestigio , te debe de poner cuales son los efectos secundarios que pueden ocurrir , que vale mas que un bote de medicina ciertos productos, y no te equivocaste , creo que lo dices bien claro,.y si algo nos va mal decidimos enseguida ir al doctor a que nos cambie el producto por otro ¿ porque no hacerlo con marca que vale una pasta ?nuestra cara vale la pena protestar cuando algo va mal, aquí no hay equivocación tuya ni de nadie, la marca es la que debe responder, ole tu que pudiste cambiar , no creo que te equivocaste, en comprar la marca creo que se equivocaron ellos porque deben de ser claros con los productos y para tu información me encanta como lo describes porque desde luego desde ya, devuelvo y reclamo todo lo que no me viene bien. Un saludos y gracias por compartir tus experiencias aprendemos muchos

    ResponderEliminar
  37. tengo que decir que estoy totalmente defraudada!!!
    siempre crei que la marca kanebo era algo como la marca de los dioses pero nada mas lejos de la realidad que horror!! El tonico con tanto alcohol y los parabenos
    me da miedo los efectos que puede tener en mi piel eso!!!
    Relacion calidad precio para mi es muy caro pero ingredientes baratos se hacecn las americas con nosotras

    ResponderEliminar
  38. Chacha, pero qué desastre de productos, me has dejado impactada y cogeré tus consejos sal pie de la letra. Menos mal que pudiste devolverlos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  39. Nena, vaya experiencia! Conm ese pastizal es para contarlo! Gracias por compartirlo con nosotras. Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Vaya chasco de productos es bueno saber todo esto para pensarse las cosas antes de compraslos!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  41. Yo tengo algun producto de Kanebo y me va bien, cada persona es un mundo.
    Tienes un premio en mi blog ;)
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Felicidades por el post, es de 10. Yo también soy de las que siempre pide muestras. De Sensai he probado una mascarilla celular y 10 Seconds, ambos maravillosos. Pero la verdad no me había fijado en la composición, ahora los miraré con otros ojos :(

    ResponderEliminar
  43. Jolín, nena...Imagino cómo me hubiera quedado yo si tras probar los productos me hubiese pasado lo mismo que a ti...(vamos que me da algo). Gracias por compartir tu experiencia y por recordarnos lo importante que son las muestras.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  44. Puff... Vaya mala pata. A mí me ocurrió algo parecido con unos productos de estee louder... Supongo que como dicen las demás cada piel es un mundo. Yo por ejemplo me los tuve que comer con patatas y me fastidió bastante el haberme gastado tanta pasta y con ese resultado...
    Un besazo enorme tesorete!!
    Por cierto, estoy buscando un gel limpiador y una hidratante de noche, me recomiendas alguno por fi? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  45. Madre mía, todo lo que te ha pasado!

    La verdad hace varios años que no uso Kanebo, pero usé la loción y la hidratante y me fue genial. Así que como siempre digo cada piel es un mundo, pues yo la tengo mixta, deshidratada y muy sensible. El exfoliante lo he probado con muestrecitas y la verdad no me ha emocionado demasiado...
    Si te soy sincera no me obsesiono demasiado con la composición de los productos, pues a veces los que son más naturales son los que me han producido alergias, así que depende de cada piel.
    Yo tengo claro que por muy baratas que sean ciertas cremas no puedo arriesgar a mi piel a usarlas. Lo barato a mi siempre me ha salido muy, muy caro.
    Si que te puedo recomendar una crema para piel mixta y primeras arrugas y es Nirvanesque de Nuxe, encima el precio está muy bien! eso sí pide muestra!
    En cuanto a lo de los poros, según me han explicado muchos expertos una vez los tienes abiertos no hay crema milagrosa que te los cierre y los haga desaparecer, te puede ayudar a minimizar un poco y a evitar que se abran más. Si lo tienes claro no te llevarás disgustos.
    Gracias por compartir tu experiencia. Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Que maravilla leerte.
    Bueno por partes. Yo el primer producto lo estoy casi terminando, la verdad que en ningún momento lo vi como un jabón, lo uso para desmaquillar o lavar en plan rápido pero el paso del jabón no me lo quita nadie.
    La composición, no suelo darle muchas vueltas, me volvería loca... he tenido experiencias de todo tipo. Tengo la piel grasa y este producto en particular no me va mal, pero ya te digo que después uso un jabón específico y mis cremitas. No suelo guiarme por el prestigio de las marcas, los chascos pueden venir igualmente, y es cierto que cuando vas a invertir en tratamineto es casi vital poder probarlo antes.

    Sobre la loción-tónico, normal, yo también evito el alcohol en ese producto proque igual que en cremas no me hace mal en ese si. De clinique si te vuelves a animar te diría que lo hagas con el de pieles sensibles que no lleva nada de alcohol, pero casi mejor va el agua termal de avène para ese fin o la loción que se puede comprar por ebay de Shiseido, creo que es label o perfect wip (por el blog tengo reseña), es ligerita y hay dos versiones, además no es nada cara comparado con esto.

    La esponja quiero comprarla algún día... Respecto al trato que te dieron de diez. No todo lo natural es fantástico pero hay cosas que merecen mucho la pena. Te recomendaría que ojees la web de MuLondon, tienen pocos productos pero la persona que la lleva es un amor, muy atento, estoy usando una crema con aceite de jojoba y más cosas para la noche y la verdad que poco a poco se nota la piel muy bien.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  47. Madre mia hija que experiencia, yo llevo años usando de Kanebo la emulsión de Sensai Silk y a mi si me va bien.
    Mi empresa ha empezado a trabajar la linea orgánica de la firma lola que además de natural es ecológica en un 96-98% y vienen hasta con fecha de caducidad y varios tamaños como los contornos de ojos o los serum traen mas cantidad de lo normal

    ResponderEliminar
  48. Dentro del gran fastidio que te han resultado los productos es muy loable que las chicas de Primor te dieron un vale por el importe de los productos.

    No he probado ninguno de los productos que nos has enseñado y reconozco que miro los ingredientes menos de lo que debería.

    Si te crea curiosidad los ingredientes del exfoliante encontré un enlace donde los ponen

    http://www.cosmetic-ingredients.net/product.php?type=Mask%20and%20Scrub&brand=59

    ResponderEliminar
  49. hola. Te recomiendo que pruebes Natura Siberica o Madara. Son certificadas ecocert y sus precios mejores que los de las marcas españolas, ya que en el resto de Europa están más acostumbrados a este tipo de cosmética. Natura Siberica no contiene parabenos, ni SLS, siliconas ni aceites minerales.

    También decirte, que un parabeno, sea orgánico o no, es química. Supongo que quieres decir que se sintetiza en un laboratorio. El lauril sulfate es un surfactante o limpiador, que suele estar el primero en los INCI de los jabones, y a un 2% de la población puede irritarle un poco, pero se soluciona con jabón normal, que además es biodegradable, no como los champús convencionales.

    Y si los productos llevan conservantes, no es por capricho. Cualquier emulsión con agua debe llevarlos, ya sea orgánicos o artificiales. A nadie le gusta tener una crema que solo te dura 1 o 2 semanas, porque se ha contaminado. Y que los parabenos salgan en los últimos puestos del INCI quiere decir que están en una proporción pequeñísima.

    Si eres de ese porcentaje de población a la que los parabenos causa alergia o irritación, cada vez hay más alternativas, con conservantes orgánicos, aunque no exentos de provocar alergias. Hay un montón de gente alérgica a los cacahuetes, melocotones y almendras, y no pasa nada, simplemente o no los comen, o no se aplican sus aceites.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Hola! Acabo de encontrar tu blog buscando opiniones sobre un producto y me ha parecido muy interesante. Pero leyendo esta entrada... Antes de nada, y sin ánimo de ofender, te recomendaría que buscaras información sobre la "supuesta" fama comedogénica de las parafinas y petrolatums.

    Por otro lado, hace años era fan de la firma Kanebo y, sin ser mala marca, si opino que sus productos no justifican esos precios, simplemente creo que responden a una cuestión de emplazamiento de la marca en el mercado.

    Como marca que estoy probando ahora, te recomiendo que eches un vistazo a Neostrata. Un saludo!

    ResponderEliminar
  51. ostras!,ni famas ni nada esto es un robo una estafa esta lleno de porkeria barata!,tengo que decir lo siento me rei con tu post que me salian las lagrimas!,buenisimo,marca descartada!

    ResponderEliminar
  52. Estaba buscando recomendaciones, opiniones de alguna crema maravillosa para mi piel desagradecida (mixta, con tendencia a rojeces donde no quedan estéticas, con tendencia a granitos, muy sensible y reactiva) y casi me habían convencido que Kanebo era lo más.
    He probado... mil cremas. Clinique (tonico, superdefense, crema amarilla, redness solution...), Avene (mil), La Roche Posay, y ahora utilizo Clarins.
    Clarins me gusta pero no acaba de venirme bien del todo. Uso Creme Doceur y la verdad es que tengo menos brotes que antes, pero no desaparecen del todo.
    Muchísimas gracias por tus consejos, desde hoy tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Siento borrar tu comentario pero puedes utilizar este espacio para hacerte publicidad y dejar tus datos de contacto. Saludos.

      Eliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento borrar tu comentario pero puedes utilizar este espacio para hacerte publicidad y dejar tus datos de contacto. Saludos.

      Eliminar
  54. No entiendo como dices eso de esta firma

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a esta marca... Que, sin duda, será buena, pero para mí tampoco sus productos valen lo que se paga por ellos.
    Yo he probado varias cosas suyas, y a mí no me han ido mal, pero tampoco especialmente bien. En ningún caso la diferencia de precio con otras marcas de gama media se justifica en base a los resultados que he tenido.
    A mí, personalmente, no me merece la pena.
    Sí que me ha gustado la Sponge chief, esa igual sí que la pruebo, además tampoco es muy cara.

    ResponderEliminar
  56. A mi me pasó algo parecido, pero la dependienta era hermana de mi amiga y me dio vergüenza reclamar, otro consejo, no compres en la tienda donde trabaja tu amiga...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.