jueves, 14 de noviembre de 2013

La Chinata: Desmaquillador de ojos dermopurificante, Jabón artesano de salvia y limoncillo, Sérum regenerador antioxidante y Exfoliante facial textura ultra-suave

La Chinata tiene una oferta muy interesante de productos cosméticos (para mujer, hombre y bebé) cuya base principal es el aceite de oliva. Además, si te interesa, también debes saber que tienen productos gourmet. He estado consultando la web y tienen unos patés, aceites, vinagres, especias y otros productos que no te dejan indiferente.

Volviendo al mundo potinguil, la verdad es que me los productos que realmente quería probar eran su champú revitalizante y su bálsamo reparador de labios pero los protagonistas van a ser productos para rostro y ojos ya que son los que me han enviado. 

1. Desmaquillador de ojos dermopurificante
2. Jabón artesano de salvia y limoncillo
3. Sérum regenerador antioxidante
4. Exfoliante facial textura ultra-suave



1. Desmaquillador de ojos dermopurificante




Precio:
3´90 euros

Cantidad:

50 ml

Características:

- Está elaborado con aceite de oliva virgen extra ecológico, extracto de hoja de olivo y aguas termales (con propiedades antioxidantes, regeneradoras y suavizantes). 

- Por su fórmula dermopurificante (compuesto de hierbas como hamamelis, romero, y salvia, entre otro), la limpieza en profundidad de los párpados se realiza con la máxima suavidad, respetando la delicada piel de esta zona.


¿Cómo se usa?
- Impregnar un disco de algodón y cubrir el párpado superior unos segundos. 

- Deslizar el algodón sin restregar para retirar la mayor parte del maquillaje.


Composición:




Opinión personal:


Positivo:
- Económico.

- Nunca había visto un desmaquillador en formato "pasta de dientes". ¡Muy original!

- Este desmaquillador es muy suave. Si tenéis los ojos sensibles (como es mi caso) y lloráis con tal solo ver el bote, os aseguro que es vuestro producto. 

- Si te pones un disco de algodón mojado en este producto sobre el ojo, palabra del Señor que no vas a llorar


- Ofrece una sensación muy agradable.

- No es graso.

- Retira las sombras de ojos y el gel eye liner sin problemas. Las máscaras de pestañas normalitas (las que suele usar casi todo el mundo para diario) también. De hecho, es un desmaquillador de ojos pero no bifásico.

- Algo que me ha llamado la atención es que es una especie de fluido blanco, es decir, no es el típico líquido. Esto es ideal para quienes tienen problemas con los productos líquidos ya que pueden entrar en el ojo.

- Esta es la cantidad que necesitas para desmaquillar un ojo:
Disco de algodón tamaño normal (no es de los grandes) con la cantidad necesaria para desmaquillar un ojo

- He leído comentarios del tipo "no cunde". Yo sí veo que cunda, siempre y cuando se desmaquille un ojo normal, es decir, sin waterproof  ni cinco capas de máscara de pestañas.


Negativo:
- El punto negativo no es del producto en sí, sino de la usuaria que lo utilice. Jamás me hubiera fijado en este producto por la sencilla razón de que uso desmaquilladores bifásicos porque no me queda más remedio. Al tener las pestañas tan rectas y caídas uso varios productos a la vez para intentar levantarlas y si no , recurro a máscaras de pestañas tipo They´re Real de Benefit que son complicadísimas de desmaquillar pero son muy efectivas en cuanto a curvatura de la pestaña. Esto implica reposar el groupillon en la raíz de las pestañas y tirar hacia arriba, una y otra vez. Por lo que se quedan bastantes residuos de producto en la raíz. Por tanto, necesito un desmaquillante que arrastre en profundidad.

- Si necesitas un desmaquillado contundente, como es mi caso, del que se encarga normalmente bifásico, sí es necesario pasar varias veces el algodón ya que este producto no es graso.

- El ojo queda limpio pero en mi caso necesito insistir mucho en las raíces de las pestañas por el motivo que os contaba. Esto es molesto para un ojo y cansado para la mano. De manera, que termino la limpieza pasando un algodón por la raíz con un desmaquillante bifásico o agua micelar suave y que limpie de una sola pasada.

- Si te maquillas los ojos de forma normal, con tus sombras, tu lápiz y tu máscara sin nueve capas, sino un par de ellas, te va a encantar.


2. Jabón artesano de salvia y limoncillo
Precio:
3´25 euros

Cantidad:

100 gr

Características:








Opinión personal:

Positivo:
- Todos los jabones en pastilla de la marca son muy económicos, sobre todo partiendo de la base de que son naturales, pero de verdad.

- Salvo un jabón en pastilla que usé hace años de Clinique (de Mamá Envuelta en Crema, claro) nunca uso este tipo de productos para lavarme el rostro, sino gel sin jabón. Sin embargo, me apetecía probar alguno de sus jabones ya que había leído críticas muy buenas.

- Al no tener la costumbre y llevar poco tiempo usándolo (aunque lo recibí en verano he esperado a terminar los productos que tenía abiertos) todavía tengo dudas de cómo usar una pastilla. Lo que hago es pasar por encima un cepillo que tengo y frotar con él la cara. Sobre este cepillo os hablaré en otro post puesto que tengo la versión cara y la barata y os los quiero comparar.

- Arrastra muy pero que muy bien el maquillaje. No necesitas agua micelar ni leche desmaquilladora antes.

- Tengo el presentimiento de que la pastilla va a durar mucho tiempo porque con poca cantidad limpia el rostro.

- Es espumoso :-)

- No es aceitoso ni deja grasa sobre la piel. Es un gustazo.

- Huele a jabón, tal cual. Para nada os veis envueltas en un olor fuerte ni empalagoso. ¡Me gusta!  


- Por la noche me aplico mis tratamientos habituales y me despierto con el rostro hidratado ya que uso una hidratante para piel mixta pero no tan excesivamente fluida (no, no me deja grasa). El caso es que si recién levantada uso esta pastilla de jabón por la mañana para lavarme la cara me la deja mate, limpia, lisa, purificada... un diez :-) Es ideal para aplicarte la crema después. 

Negativo:
- El producto no tiene nada negativo porque, de hecho, me está gustando mucho. Pero vuelve a entrar el detonante del tipo de piel. Mi piel es mixta, es decir, tiene zona ligeramente grasas (tampoco es que yo segregue grasa por doquier) y zonas secas. Este jabón es para pieles grasas.

- Si es un jabón para pieles grasas y la tengo mixta, ¿qué noto? Cuando lo uso por la noche para desmaquillarme (aunque haya retirado casi todo el maquillaje con otro producto) me produce algunos picores y las zonas que tengo secas, se resecan más todavía. ¿Será la mezcla de maquillaje y jabón? Normalmente los jabones (y más si son en pastilla) me dejan esa sensación seca; los geles sin jabón, no. 

- De todas maneras, teniendo parte de la cara grasa y la otra parte seca, no puedo esperar que un solo producto obre el milagro. Si usara una pastilla de jabón hidratante, me hidrataría las zonas secas y las zonas grasas brillarían sin descanso. No obstante, me encanta esta pastilla para usarla por la mañana y llevar la cara "como Dios manda". Para ese fin, es la pastilla de jabón ideal.

- No se si yo hubiera sido capaz de elegir una de entre todas las que tienen:

    * Energizante ginseng lima
    * Tonificante de pomelo y limón
    * Reafirmante hiedra algas
    * Hidratante miel karité
    * Exfoliante higo trigo
    * Purificante limoncillo salvia
    * Regenerador aloe manzanilla


No he acabado la pastilla de jabón entera, así que cuando lo haga, contaré el veredicto final. De momento, cuando más me gusta es usarla por la mañana ya que me prepara el rostro para maquillarme posteriormente.


3. Sérum regenerador antioxidante



Precio:

9´40 euros

Cantidad:

30 ml



Características:
- Sérum formulado a partir de ingredientes activos con alto poder antioxidante como el extracto de hoja de olivo y el resveratrol, procedente de la vid. 

- Enriquecido con aceite de argán, característico por su capacidad regeneradora, y con aceites esenciales de geranio, bergamota y pomelo.




¿Cómo se usa?

- Aplicar mañana y noche sobre rostro y cuello, con la piel limpia y seca.



- A continuación, extender una crema hidratante sobre el rostro.




Composición:

Opinión:

- Lo tengo sin abrir. Cuando ha sido el momento de usarlo, me han llegado brotes de acné inesperados y los he tenido que tratar, por lo que este producto está a la espera de ser usado. Ya os contaré ;-) aunque si lo buscáis en Internet, vais a leer buenas opiniones. Al menos, no he leído nada negativo.

- Para ser un sérum, me parece que está tirado de precio. Si encima es efectivo... ¡quedará fichado!

4. Exfoliante facial textura ultra-suave


Precio:

10´90 euros

Cantidad:

75 ml

Características:

- Elimina las células muertas y las impurezas que obstruyen los poros.
- Permite la regeneración de la piel.
- Evita la aparición de puntos negros y granitos.
- Prepara la piel para otros tratamientos faciales.

¿Cómo se usa?

- Humedecer la cara, cuello y escote, preferiblemente con agua caliente.

- Aplicar la cantidad necesaria, evitando el contorno de ojos. 


- Efectuar suaves movimientos circulares con las yemas de los dedos. 


- Aclarar con agua fría. 


- Repetir el proceso de dos a tres veces por semana. 


Composición:








Opinión:

Positivo:
- Tiene gránulo fino. No da la sensación de rallar la cara.

- Al resbalar por la piel resulta muy agradable de usar. 


- Se que muchas vais a decir que al ser una latita el producto queda expuesto. Pero a mí me encanta ese recipiente... :-) Además, cuando se me acabe la puedo usar para guardar otra cosa.

- El resultado es una piel sedosa, como si te hubieras aplicado una crema hidratante.


Negativo:
- Nada.



Cuando acabe la lata entera comentaré mi valoración final.


¿Ha probado algo? 
¿Cuál es tu producto preferido 
e indispensable de esta marca?
¿te gusta La Chinata?

¡Besos! ¡espero tus comentarios!

59 comentarios :

  1. A mi los productos con aceites no suelen gustarme, pero es una manía personal me resulta un poco grimosa ese textura oleosa...estoy deseando que escribas sobre los cepillos, yo tengo el de Olay y de momento bien, pero está bien saber otras opciones y también que producto usas con ellos porque estoy terminando el tubito de exfoliante que trae cuando lo compras y quería ver otras alternativas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo todos los productos que sacas, de hecho saqué post ayer de ellos,jeje. Yo por ahora me van todos muy pero que muy bien. Y el desmaquillante me cunde y me vale para mi maquillaje "diario". Además todo me parece que tiene un precio muy barato y buena calidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. A mi el serum me ha encantado, ya nos contarás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. uy ese exfoliante... y tengo una tienda de la chinata al lado del curro y la piel hecha puré por culpa del ácido glicólico.... uy madre.... el desmaquillante de ojos nada, por que yo me hago unos maquillajes a prueba de tres capas de martillos en los ojos, así que no me arrastra nada seguro jajajajja

    ResponderEliminar
  5. A la exfoliante le tengo muchísimas ganas y el serum y el desmaquillante me han dado mucha curiosidad. De esta marca solo he probado por ahora las mascarillas, pero me gustan mucho. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. siempre he querido probar el exfoliante corporal de la marca, pero ahora me apunto también la pastilla de jabón!! besos

    ResponderEliminar
  7. Yo he dicho que el desmaquillante no cunde. ;-.) Es que todos los demás que he probado me cunden mucho más. Pero es muy suave, eso sí, y mis ojos sensibles se lo agradecen.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo estoy loca por probar esta marca pero al tenerla en el sur de la isla me es complicado ir. Algún día sonará la flauta e iré. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cuando haces estas reviews de los productos. El desmaquillante me ha llamado mucho al atención dado que yo tengo los ojos bastante sensibles.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Buen post! el desmaquillante me lo compro esta tarde, paso todos los dias delante de una Chinata :) Me gusta como lo explicas porque eso es lo que necesito, algo sensible que limpie. Tengo la piel como tu y me voy a pillar el jabón tambien para usarlo al levantarme. Estaba pendiente de comprar un jabón y un desmaquilla ojos y me has resuelto la duda. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. a mi estos productos me atraen mucho, sobre todo el jabon para desmaquillar,, pero me pregunto si al ser ricos en aceite de oliva sentaran bien a las pieles mixtas o hacen que se engrasen mas. besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado mucho la atención la pastilla de jabón (que estaba mirando para comprarme una así que veremos a ver si no cae esta jajaja) y el exfoliante. Tienes razón, la cajita del exfoliante no puede ser más práctica; a mi también me gusta ^_^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Soy pro aceite de oliva, sabes?

    Esa mascarilla es muy bonita para un regalo. Tengo un cumpleaños la semana que viene y a mi mejor amiga le puede gustar mucho seguro. Queda presentable.

    Le compraré el sérum también que he leido cosas buenas sobre el y ese mismo jabón tuyo. Para el mes que viene me compro yo algo, también quiero!

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que veo productos de la chinata por la red y blogs se me ponen los dientes largos.. quiero probar sus productos y cada vez tengo más ganas!!! El desmaquillante de ojos me produce mucha curiosidad porque no he probado ninguno nunca con este formato... Creo que si encuentro una tienda física de la chinata arrasaría con ella.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan todos los productos que he probado! :D

    ResponderEliminar
  16. me encantan lso jabones en pastilla a esta marca le tengo ganas desde hace tiempo :D

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantan sus mascarillas!!! y el contorno de ojos está muy bien para sus precio, el serum l o tengo pero al igual que tu no lo he probado... y.... su chocolate negro, riquisimo!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Si que he probado cositas de esta marca, me gustan mucho sus mascarillas sobre todo la purificante, pero su balsamo labial me ha decepcionado un poco, cuesta horrores ponerlo, es superseco...
    Tengo que probar ese serum, a ver qué nos cuentas cuando lo estrenes, espero tu opinion...
    Besines

    ResponderEliminar
  19. mmm ese desmaquillador de ojos me tienta muchisimo, nunca habia visto yo ninguno en ese formato jeje

    ResponderEliminar
  20. Quiero probar esta marca, que además de barata por lo que estoy leyendo no está nada mal. De todo lo que has enseñado me quedo con el desmaquillante y la cremita.

    ResponderEliminar
  21. El serum es lo que más me ha llamado la atención. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Me llama el desmaquillante bifasico!
    yo he esto probando algunas cosillas y me han encantado!
    besis

    ResponderEliminar
  23. He oído hablar bien de o achinara pero no lo he probado, me ha gustado el desmaquillante de ojos

    Besos, Rebeca

    ResponderEliminar
  24. yo tengo la exfoliante y el serum de los que enseñas
    y te recomiendo la crema de manos!!!
    es impresionante!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo que más me ha llamado la atención es el exfoliante y el jabón de limoncillo...besos!!

    ResponderEliminar
  26. La chinata tiene unos productos muy buenos y sobre todo su seccion gourmet, me encanta-
    El jabon artesanal me ha gustado porque se ve de lo mas natural el exfoliante tambien.

    ResponderEliminar
  27. Adoro esta marca, la chinata, tiene unos productos maravillosos, creo que es de las mejores marcas en cosmética natural.

    ResponderEliminar
  28. No he probado nada de la marca pero me ha llamado mucho la atención algunas cosillas de las que muestras.
    El jabón por ejemplo me ha gustado
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Todas las referencias que leo de La Chinata son muy buenas. Varias de mis compañeras están enamoradas de la crema de manos, y los precios son buenísimos. Yo solo he probado los productos de alimentación, el aceite por cierto me encanta, muy suave, el chocolate, rico rico, y los patés ... mi favorito el de espárragos.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Probé algunas cosillas de la marca y no estan nada mal !!

    ResponderEliminar
  31. Me interesa tu opinión del serum, ya nos cuentas!! Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Cada vez escucho más cosas sobre esta marca pero no he tenido la oportunidad de probarla y eso que yo soy de productos naturales a tope. Me ha llamado muchísimo la atención el desmaquillante de ojos, para un look natural puede ir divinamente y la pastilla de jabón me encantaría seguro por lo que comentas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado todo! Es más, creo que necesito ese desmaquillador de ojos sin falta! Donde yo vivo hay tienda así que iré si o si. Me fascina la calidad de tus fotos, qué pasada! Haces las cosas mil veces más apetecibles! Besos!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan los productos, ademas es una marca que se esta haciendo muy famosa últimamente, he leído verdaderas maravillas, lo que mas me ha chocado es el desmaquillante de ojos, en gel O.O alucinante!!
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  35. Entiendo lo que dices del desmaquillante de ojos, yo también soy de las que los usa bifásicos, también uso la They're Real jaja

    ResponderEliminar
  36. No he probado nada de esta marca pero tiene muy buenas críticas! Un beso

    ResponderEliminar
  37. esta marca siempre me ha llamado la atencion, y hay una tienda cerquita de mi casa donde venden algunos productos

    ResponderEliminar
  38. Yo he probado una hidronutritiva, la esponja de huesos de aceituna y me gustaron mucho!!!
    besos

    ResponderEliminar
  39. Los he probado casi todos y me encantaron..
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Vaya.. Pues nunca he probado nada de la marca.. Pero admito que tengo cierta curiosidad con ella.. :)

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  41. Aun no he probado nada de esta marca, pero me parecen productos de calidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  42. Hola, muy bueno el post, enhorabuena.
    Conozco la marca pero nunca la he usado.
    Por cierto, si tienes problemas con tu piel, por lo que he leído te vendrían genial los jabones artesanos que yo hago.
    Si te pasas por mi blog los puedes encontrar en la sección COSMETICA ARTESANAL

    Besos

    ResponderEliminar
  43. De todos estos productos solo he usado el desmaquillador de ojos, y me dio mucha penita cuando se me terminó. El exfoliante me ha llamado mucho la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Ya estoy por aqui!! gracias por seguirme y aqui te sigo yo ;-). La verdad que no he probado esta marca, nunca la he visto fisicamente en ningun lado. pero tiene buena pinta. Un besiko grande!!! http://sayfarandom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. No conocía la marca, los precios por lo que veo son estupendos, pero yo salgo pitando cada vez que leo "aceite de oliva", no me gusta el olor de los productos que lo contienen ni lo que en sí conlleva el aceite de oliva (ni para pelo, ni para cara ni para cuerpo). Y el nombre de la marca tampoco me llama... son tonterías, pero son cosas que para mí cuentan.

    Un besito!!

    ARI

    ResponderEliminar
  46. Hola!! nunca había oído hablar de esta marca pero oye, de precio está genial!! a mí ahora me interesan los desmaquillantes de ojos pero como uso lentillas tengo que tener cuidado con cuál elijo....Besos!

    ResponderEliminar
  47. He leído cositas de esta marca y la verdad que me llama muchísimo la atención, parece todo tan natural y la presentación es tan apetecible que dan ganas de comprárselo todo, aunque eso sí, yo antes de comprar algo me fijaría bien en los ingredientes, porque por ejemplo el desmaquillador lleva parafina líquida, y aunque no digo que sea malo, me extraña que una marca que parece que va orientada al tema de la cosmética natural incluya este ingredientes en sus composiciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. No he probado nada, pero es una marca que me llama mucho la atención, además de ser de mi tierra :) Lo que más me ha llamado es el exfoliante, se ve con buena pinta! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa...

    Mi primer acercamiento con la marca ha sido un bálsamo de labios y de momento bien, pero deseo probar más productos de la marca, pues contiene ingredientes naturales y los precios son bastante asequibles y para rematar es una marca española. Me han parecido muy interesantes tus reseñas de hoy. Un beso de lunes!

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa!!

    Pues me han encantado los productos, especialmente el jabón limpiador y el exfoliante. Es curioso el gel desmaquillante, por su formato y textura, pero creo que mis máscaras que son casi todas waterproff le costaría.

    De La Chinata he probado una mascarilla, que me ha gustado y un contorno de ojos que me ha dado reacción...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  51. Me encanta como lo explicas :) Leo muchas cosas de la marca pero apenas profundizan y nunca me animo a comprar porque no veo opiniones verdaderas. Contigo todo queda claro!

    Ese jabón me vendría de perlas sin duda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  52. El exfoliante lo quiero ya!!!! y el jabón también!

    Un post genial como siempre. Contigo da gusto!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  53. Precisamente los productos que sacas no los he probado pero el exfoliante corporal para mí es el mejor, me encanta al máximo. Eso sí, rasca que da gusto aunque puedes suavizarlo apretando un poco menos la pastilla de jabón :-P

    ResponderEliminar
  54. Hola preciosa!!! En primer lugar, enhorabuena de nuevo por este año de blog, espero que sean muchisimos mas y que lo disfrutes al maximo, por que la verdad que un blog da muy buenos ratos y por otro lado decirte que no he probado ninguno de esos productos, pero me ha llamado la atencion el exfoliante, tiene buena pinta y por lo que dices va de maravilla, a ver si me animo :)
    Un besotee enorme reina!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Ese exfoliante me pone ojitos... aunque lo que más me llama probar de la marca quizá sea a nivel capilar.
    Es cierto que el desmaquillante no es para mi, peco de máscara de pestañas para regalar porque me encanta marcarlas mucho y claro, milagros imposible, fue la pega que le puse y que encima soy un poco bruta y añadía mucho producto.

    Los jabones, para el rostro tampoco suelo utilizar este formato y siempre que compro del estilo busco que sean hidratantes y van para las manos (sacrilegio jaja).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  56. Conozco la marca y lo que he probado me salió buenísimo. El jabón será para mi.

    Gracias por las recomendaciones!

    Besos

    ResponderEliminar
  57. El exfoliante y el jaboncito serán mi próxima compra. Gracias por explicarlo tan bien!

    ResponderEliminar
  58. Hola, a mi marido y a mi nos chifla esta marca, yo descubrí la tienda de casualidad y la chica me aconsejo súper bien sobre los jabones de hecho tengo dos el de higo y trigo que es exfoliante y el de pomelo, y no me resecan para nada, me ha encantado lo del serum me lo apunto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.