jueves, 24 de julio de 2014

Loción purificante para pieles grasas y con imperfecciones de Cattier (con menta, aceite del árbol del té y aloe vera)

Hace un tiempo que estoy probando la Loción Purificante para pieles grasas y con imperfecciones de Cattier. Se trata de un producto destinado a pieles grasas o mixtas con tendencia acnéica y que se usa para utilizar durante el proceso de limpieza del rostro (después de que la piel esté perfectamente limpia y antes del serum o la crema hidratante). Sus promesas son hidratar la piel, oxigenarla, librarla de brillos, cerrar los poros y prevenir la aparición de granitos.



Cantidad:
200 ml

Precio:
Entre 5 y 8 euros, aproximadamente. Depende de donde lo compremos. A mí me costó casi 8 euros pero en Internet los precios oscilan entre los que os he dicho.

Composición: 
- Es natural en un 99% con ingredientes de la agricultura biológica.

- Entre sus ingredientes encontramos:
--- aceite esencial de menta = refrescante, antiséptico y estimulante
--- aloe vera = calmante e hidratante
--- aceite esencial de árbol del té = astringente, antibacteriano y antifúngico
--- romero = calma la piel


Caducidad:
12 meses.

Opinión:
Mi piel es mixta, con tendencia a resecarse en invierno y con más problemas de brillos en verano. Antes siempre usaba el tónico de Clinique que me gustaba mucho pero que era alcohol puro y la verdad es que la grasa seguí ahí, me escocía la cara y, encima de todo, se me secaba la piel de manera desorbitada. Eso sí, era más efectivo que la propia lejía


* Positiva:
- Envase: Es de plástico y en formato spray. Además, es un spray que no se deja la mitad del producto por el camino ni te rocía con un chorro desagradable. Todo lo contrario, pulveriza bien.

- Precio: Me parece un precio bastante económico teniendo en cuenta que es un producto natural, lo efectivo que es, lo suave que es y la cantidad que trae.

- Textura: Es líquida, muy ligera y al tacto evoca a limpieza. No es aceitosa. Lleva aceites, pero no lo parece.

- Acabado: Se absorbe rápidamente y no se ve la piel llena de brillos.

- Caducidad: Pensaba que al tener ingredientes tan naturales la caducidad sería algo que habría que cumplir a rajatabla pero el mío ya hace unos cuatro meses y sigue intacto. No huele mal y lo noto igual. Y seguro que os caducará porque es que dura una eternidad.

- Olor: Huele ligeramente a menta pero es suave. Realmente es un olor peculiar y recuerda al del aceite del árbol del té (antibacteriano) pero bastante diluido y lo importante es que se disipa. Quienes tenemos ese aceite puro sabemos a lo que nos referimos por el olor tan fuerte que tiene y ese sí que no se va tan fácilmente. Lo veo ideal para pieles sensibles ya que incluso puede caer en los ojos y sin problemas, no escuece ni irrita. Es más, yo lo pulverizo en todo el rostro, cuello y sin olvidar los ojos. A veces dejo que se seque y en otras ocasiones retiro el exceso con un algodón. Pensaréis: "ha dicho ojos, ¿y para qué en los ojos?". Pues porque, además de que tengo los párpados grasos, aunque sabemos que vivimos rodeados de microorganismos, desde que me enteré (maldito reportaje de televisión tan bien ilustrado...) que en nuestras pestañas viven pequeños gusanos (tan diminutos que no se ven) llamados Demodex no puedo pensar en otra cosa. A ver, no me obsesiono y lo cuento más que nada para quien no lo sepa, como anécdota y no estoy diciendo que con este producto acabéis con ellos. Bien, se alimentan de células muertas y del sebo que se acumula en los folículos de nuestras pestañas. De día están quietecitos (serán funcionarios) pero de noche se pasean por nuestro rostro y entre ellos mismos practican el coito (ea, como en Sevilla, que pasamos tanta calor en verano que solo podemos salir de noche) y vuelven a las pestañas. ¿Algo más? ah, el consuelo es que no defecan en nuestro rostro pero con lo que sabemos, creo que va de sobra. Os pondría una foto pero no quiero quitarle encanto al blog ;-) Y que ni se os ocurra buscar la foto en Google porque os va a dar algo, tanto por el bicho como por las personas "afectadas".

Efectividad: Controla la grasa, mantiene a raya los granitos (salvo los de la menstruación, que a esos no los para nadie salvo la píldora, ya que son hormonales), refresca la piel, no escuece... Ya no sé si acaba con la plaga de Demodex porque en realidad nunca hicieron ruido como para saber que estaban ahí pero hasta que se me olvide, quiero pensar que el aceite del árbol del té los extermina :-P


* Negativa:
No le veo pega alguna y eso que llevo tiempo usándolo. Además, se vende en tiendas físicas por lo que es un producto accesible.


Veredicto final:
Sin dudarlo ni una sola vez lo recomiendo, tanto por su efectividad como por su precio. Y si encima de todo os gusta la cosmética natural, estoy segura de que os va a encantar. Eso sí, el olor puede chocar al principio.

¿Lo habéis probado? 
¿cuál es vuestro tónico sin alcohol 
y para piel mixta o grasa preferido?

¡Besos! ¡gracias por vuestros comentarios!

44 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho esta entrada, no conocía esta locción pero me parece super interesante además de muy bien de precio. No había oído hablar nunca de demodex, pero vaya que he desatendido totalmente tus consejos y lo he mirado en google... ojalá te hubiera hecho caso jajajaja.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  2. pues me lo apunto,tiene muy buena pinta,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, el producto me ha encantado pero lo del bicho me ha dejado loca. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues me podría venir bien. Gracias por compartirlo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. No conocía el producto, me parece muy adecuado para usarlo ahora que el calor aprieta, así te refrescas y ayudas a tu piel. besos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Suena muy, muy interesante, sobre todo si mantiene a raya los granitos eventuales. Voy a ver si la encuentro en farmacias :) Gracias por la recomendación, besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Uff! Me acabas de dejar flasheada con la historia de los demodex! creo que el tema de la fauna bacteriana es para mi como la crisis, sé que es algo que está ahí pero en lo que no quiero pensar. :P

    En fin, gusanos aparte, la loción tiene muy buena pinta y creo que a mi piel le podría ir bastante bien. Gracias por la info.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado pero tengo que planteármelo ;) Muaaks

    ResponderEliminar
  10. Por mi tipo de piel me iría genial, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues está genial! A mi también me iría muy bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Pues me parece que tiene muy buena pinta, yo ahora de tónico uso una bruma refrescante, ya que el mío se me ha acabado... El ultimo que usé fue el de Thayers Rose Petals comprado en iHerb y me encanto, pero tendré en cuenta este :)

    ResponderEliminar
  13. para mi piel sería estupendo! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que tiene buena pinta sí. Me llama la atención el momento de usarlo, entre el limpiador y la crema. En un principió pensé que era un limpiador en sí. Tomo nota a ver si lo pruebo ;) Gracias por la info. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. me encanta esta marca, aunque ese producto encorcheto no lo he probado, si que he probado otras cosas y me encanta!! Creo que la cosmética natural es muy buena opción!! miss

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto! Mi piel tiene esas características. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me parece ideal y si va bien con los ojos pues que quieres que te diga, que si podemos ayudar a eliminar o al menos que no nos salgan esos bichitos, pues mejor. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. A mi hija comienza de nuevo a tener un brote de acné, me lo apunto, seguro que le funciona. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Parece muy buen producto, no es para mí, pero la marca me da confianza y los ingredientes están muy bien, encima el precio acompaña. Me has dejado tocada con los Demodex, no lo había oído nunca, y ahora no se si seré capaz de no buscarlo en Google!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, pero me llama muchísimo la atención!!! parece genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Pues me has convencido la verdad es que tiene pintaza aunqeu primero quiero probar el de rosas de iherb! Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Anda, pues ahora mismo lo buscaré por internet. Tengo la piel sensible pero mixta. Este verano parece que lo llevo genial, pero por lo general, me salen algunos granillos del calor, sudor y esas cosas. Lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me ha parecido un producto muy completo, aunque no para mi tipo de piel que aunque es mixta, siempre está más seca que nada y de sensible es mucho.
    Me alegra que tu veredicto haya sido positivo. Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que todas hemos mirando el Google lo del dichoso Demodex, cachis! De verdad todos tenemos eso? O es una afección de unos pocos? Me acabas de traumatizar...

    En cuanto al producto tiene muy buena pinta y no me vendría nada mal. Esta marca tiene muy buena fama así que a tomar nota.

    ResponderEliminar
  26. Este producto me llama la atención, no lo conocía, pero por lo que nos cuentas creo que me iria muy bien. Gracias por la información. Besotes.

    ResponderEliminar
  27. A mi esto me pondría la cara como un brasero, pero está bien conocer opciones y, además, me ha resultado interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me gusta su composición y si no lleva alcohol... me lo apunto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Vaya he mirado en google y uff..el producto tiene buena pinta

    Bss

    ResponderEliminar
  30. No es adecuado para mi piel ya que no la tengo grasa.

    ResponderEliminar
  31. Me lo apunto porque tiene una pinta genial...
    Pero que bien vivía antes de de saber de la existencia de los dichosos demodex....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Fichado queda, creo que me puede ir de lujazo porque el que esoty usando ahora parece que me lo bebo :S y la composición me gusta.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Me lo apunto!! A mi piel creo que le va a ir genial porque no hay manera de controlar brillos y granitos. Donde lo adquiriste?? Gracias por el post!! Un saludo

    ResponderEliminar
  34. hola guapa este post me ha gustado mucho ha sido muy interesante y el producto me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  35. Buscaba algo asi y mira por donde que nos muestras la mejor opcion. Me lo compro seguro!

    ResponderEliminar
  36. Me la apunto porque me gusta por composición y porque no había visto ningún tónico así. Besos

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agueda, siento borrarte el comentario pero es que dejo indicado que por favor no se dejen links porque el spam llama al spam y me has dejado dos links.

      Eliminar
  38. Hoy que tengo tiempo vengo a decirte que el producto es buenisimo y que si no fuera por ti ni me habria enterado de que existe, usaba uno con alcohol que me dejaba la cara seca y hecha polvo

    Besos guapa y gracias

    ResponderEliminar
  39. Apuntado!! No hago mucho uso de los tónicos pero ya es hora de incorporarlo a la rutina...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.