martes, 23 de diciembre de 2014

Cómo un marroquí me vendió una crema milagrosa

Sucedió una buena mañana de sábado en la que Mamá Envuelta en Crema y yo íbamos danzando hacia el centro de Sevilla. Nos topamos con un mercadillo itinerante con varios puestos de bisutería, bolsos, pañuelos, dulces, etc.


Un amigo nuevo en dos segundos
El caso es que nos paramos en uno de los puestos con artículos marroquíes para ver unas pulseras. Y el problema es que Mamá Envuelta en Crema es excesivamente amigable y en dos segundos ya estaba parloteando con el chico marroquí que lo regentaba. Tal fue el lazo creado en esos instantes que ya nos estaba enseñando en su móvil las fotos de su pueblo en Marruecos.

Me dejó sin respiración
Entre pulseras y collares vi unos botes de khol árabe y como buen vendedor, cosa que miras, cosa que intenta que te lleves. Con todo el arte me explicó cómo se aplicaba y yo no sabía cómo decir que no lo quería porque era de los que llevaba plomo... pero Mamá Envuelta en Crema insistió en que el botecito se venía con nosotras. Bien, pues no contento con esa venta y la de las pulseras, me mira fijamente y me pregunta: "¿las manchas que tienes en la frente son solares?". (Podéis ver a las manchas que me refiero en el post sobre la bb cream SPF50 de Skin 79). Os imaginaréis mi cara de sorpresa... ¡casi me quedé sin respiración! porque ese día las llevaba medianamente cubiertas y ni en las tiendas de maquillaje las dependientas suelen percibir las manchas como tal para querer venderme un corrector (me dicen de todo para que les compre algo, pero precisamente en las manchas no se paran). Es más, pido algún producto específico para tratar la oscuridad de las manchas y me dicen que no se ven, que no lo necesito. ¡Y un chico de poco más de veinte años me suelta eso! 

¿El milagro que estaba buscando?
Claro, ya se levantó la camisa y nos enseñó la zona de la espalda donde había tenido una cicatriz enorme al haber tenido un accidente en un autobús. Y acto seguido me enseñó la crema milagrosa que él se había estado aplicando para hacerla desaparecer, la sacó de la caja y metió el dedo para enseñarme la textura. Y dijo que esa crema ( antiedad, por cierto) servía para hidratar, para quitar las señales de las cicatrices, para las manchas... vamos, le faltaba hacernos el desayuno.

Lo peor es que me parecía sincero pero esta vez, ya me puse en jarra y el producto no se venía a casa porque dudaba mucho que una crema barata, que a saber la cantidad de veces que la había abierto y le había metido el dátil, fuera efectiva y me fuera a quitar unas manchas que ya hasta yo misma dudo que sean solares porque no se aclaran ni se eliminan o si realmente proceden del sol pues tampoco se van así porque sí. Y me puse en jarra porque Mamá Envuelta en Crema se la hubiera comprado y un par más para cuando se gastara.

Bueno, pues ¿qué le pasa a esta servidora? Pues que me vuelve loca una crema y me fui por el camino pensativa porque, ¿y si por menos de diez euros tenía la solución a las manchas de la frente? Pues a los pocos días fui a comprarle la crema... sí, es del tebeo. Pero teniendo en cuenta que he probado muchos productos de todos los precios y que ninguno ni siquiera me ha aclarado un poco las manchas, tampoco estaba de más probar otro más. En caso de no funcionar, no lo consideraría ni engaño por parte del vendedor, ya que, como digo, ningún producto de los que he probado ha sido efectivo y sí se podía leer bien claro en las etiquetas la palabra "aclarador", "despigmentante" y similares.


Opinión personal:
Bien, una vez la crema en casa, tuvimos un face to face. Le pedí a la crema que, por favor, hiciera algo, aunque fuera poquito para no tener que sumar otra crema más al montón de intentos para quitarme las manchas y tener que reconocer que un chico en un mercadillo me había preguntado por el origen de las manchas y que, sin saber responderle con exactitud, había conseguido que no dejara de pensar en que podría ser la solución. ¡Ni marketing ni nada! ¡la experiencia se adquiere en un zoco marroquí!

Una vez compartida mi reflexión, pasamos a mi opinión y experiencia con la crema Argan du Maroc, una crema antiedad para todo tipo de pieles utilizada como remedio para las manchas:



.

- Textura: Es muy densa. Si ponemos boca abajo el tarro abierto jamás caería.

- Hidratación: A pesar de ser una crema hidratante, a mí no me gusta. En la frente no noto gran cosa porque la he estado usando por las noches para las manchas que el chico me dijo que "borraría". Sin embargo, una noche me dio por probarla en todo el rostro y la sensación no fue agradable precisamente: me notaba la cara tirante. Fue entonces cuando comprendí el motivo por el que nunca me he llevado bien con la glicerina, componente de la crema. Y me explico: no me gustan nada los geles para el cuerpo con glicerina que, normalmente, suelen ser los de aceite de oliva. Me da la impresión de que no hidratan y las yemas de los dedos "no corren", como si la glicerina no se adhiriera a la piel, sino que solo la rozara.

- Olor: El olor es agradable, partiendo de la base de que el argán no es precisamente el mejor olor del mundo en la mayoría de los productos. En cambio, me ralla mucho que me han traído recientemente de Marruecos aceite de argán de primera presión en frío y no huele así. O falla la crema o lo es el aceite. ¡O es así! ¿Qué opinan las expertas en aceite de argán?

- Fecha de caducidad: La fecha que se ve en la caja no sé si es de fabricación o de caducidad. Mal no huele, desde luego.

- Precio: Me la vendió por 8 euros. Para ser 100 ml de una crema hidratante, con una composición natural (o al menos eso entiendo, ¿es así?), no me parece cara. Pero estoy convencida de que se puede conseguir por menos, ya que el chico me puso ese precio al tun tun, y también más cara, ya que la he visto en Internet por poco más de 12 euros.

- Eficacia: Veamos, es una crema hidratante. Y paramos de contar. Yo me la he estado aplicando todas las noches poco más de dos meses en la frente que es donde tengo las manchas rebeldes y ahí siguen, igual de hermosas. Por tanto, para las manchas, que era el objetivo que perseguía, no sirve. Y tampoco he notado nada espectacular. Es más, prefiero los aceites puros y de primera presión en frío y añadir unas gotas a mi crema justo antes de aplicarla.

Sin embargo, a quien le guste la glicerina pues como crema hidratante antiedad no tiene que irle mal. Ya es cuestión de gustos. Y bueno, tampoco me la apliqué sobre cicatrices, como en el caso del vendedor, así que desconozco la eficacia en ese supuesto. Para cicatrices y quemaduras en la piel sí sé que el aceite de rosa de mosqueta es el rey pero no descarto que el aceite de argan sea efectivo y, de hecho, también me embadurno en él ;-)

Veredicto final:
No pido milagros pero si en dos meses la crema no ha hecho absolutamente nada queda más que desterrada. Quizás resulte que hay que usarla durante mucho más tiempo para notar algo pero, en ese caso, no tengo la paciencia suficiente.

Quizás más adelante la use mezclada con aceite de argán, para que al menos el producto pierda tantísima densidad, y en el caso de que me empiecen a salir arrugas.

Aparte, ya está en proceso de prueba otra crema sobre la que tengo depositadas las nulas esperanzas que me quedan. En fin... ¿habré aprendido la lección o la próxima vez un niño de seis años con una piruleta en la mano me venderá otra cosita? :-P 

Y... ¿me habré enterado de una vez de que he probado muchos productos y que ninguno ya fuera caro o barato me ha reducido las manchas?


¿Qué os ha parecido? 
¿os han vendido alguna 
vez algo de forma surrealista?
¿habéis encontrado algo 
para aclarar las manchas?


¡Besos! ¡gracias por vuestros comentarios!

46 comentarios :

  1. ¡Pues vaya! La verdad es que no tenía mala pinta y yo hubiese caído también ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve usando el serum de Shiseido y me las aclaró algo, y luego usé el licorice de Ella Baché y estoy encantada; ahora estoy usando otra de otra marca porque me la han enviado para probarla. Yo tenía la mancha de la frente como la tuya más o menos, quizá algo más pequeña (creo que te lo dije en algún post, en el del corrector rosa) y ahora casi ni se nota. Eso sí, mi super mancha fue del embarazo...me ha gustado como has contado la historia, lástima que no ha tenido final feliz. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  3. A mi me llaman mucho las cosas de mercadillo y la cosmética no es menos, porque me encanta curiosear, pero la verdad es que casi siempre encuentro productos que son de todo menos naturales cuando leo sus composiciones. Así que no me extraña que esta crema no fuese muy efectiva, aunque en tu caso ha sido más el tema de la glicerina ...y de que no funciona, claro.
    Eso sí...la historia de tu madre, el chico y tu vuelta al mercado me ha encantado. Niña, la narrativa es lo tuyo!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, a mi me convencen siempre. Cosa que me ofrecen cosa que me compro. Pero bueno, hay que intentarlo claro!!!. Gracias por contarlo tan bien guapa. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me suelen convencer enseguida. Un beso y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Si te sirve de consuelo te diré que seguramente a mi tambien me habria convencido rapidamente... en los mercadillos siempre caigo con algo y por lo general en el 99% de los casos es algo que no iba buscando para nada... jeje
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Por 8€ has hecho la prueba y no te has quedado con el run run de si hubiera funcionado o no.
    Por otra parte, que algo sea barato no tiene por qué decir que no sea efectivo. A mi ha habido veces que una crema de menos de 10€ me ha solucionado más que una de 60€.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. El tema de las manchas es bastante complicado, depende mucho de cada persona y del tipo de mancha. Sigue intentandolo, quien sabe donde vas a encontrar tu crema! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya con el vendedor! jajaj al menos la historia es divertida aunque el resultado de la crema no sea el esperado, yo cuando compro algo asi que no me funciona la utilizo para hidratar manos y pies, menos es nada!! jaaj

    Estuve usando un serum que no es fotosensible y me vino muy bien para las manchas que me salieron en el embarazo y con el sol, tenía bigote tipo chaplin y se fueron, eso sí, hay que ser constante, la marca es iklen, por si quieres echarle un vistazo.

    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Si en dos meses no has visto resultados es porque no los vas a ver nunca. A mi me da "yuyu" comprar cosméticos en mercadillos, por mucho que me prometan, no me fío, y no lo digo solo porque sea efectiva o no, sino por las medidas higiénicas del producto, por los controles científicos a que haya sido sometido,.....Besos.

    ResponderEliminar
  11. No mujer de los errores se aprende y mucho. Yo tengo una amiga que hace jabones y velas naturales y solo los vende en mercadillos y ferias medievales y te puedo asegurar que funcionan. De todas maneras veo que la crema tiene buena composición y de precio bien pero la veo tan densa que me da miedo, yo simplemente por eso no la hubiera comprado (por mi tipo de piel).
    Un beso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Utilicé hace tiempo unacrema parecida que también venía de Marruecos y tampoco me funcionó, notaba que no me hacia nada y con el paso de los días mi piel como que la repelía..no sé. Al menos la pérdida de dinero no fue mucha.. ;) un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho la historieta, ha sido divertido pero esperaba que al final la magia se hubiera producido sobre tus manchitas, quería un final feliz... jaja, aparte de esto, yo tengo una mancha en la mejilla y creo que solo se irá con láser o algo así, por desgracia.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. jajaja, me ha encantado la historia, a mi también me suelen convencer enseguida y siempre caigo con algo aunque en verdad ni lo necesito. Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  15. vaya,siento que no te hiciera nada,si es que saben vender muy bien,ajajajja,besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Muchas veces te lo ponen tan bien, que picas.
    Vaya chasco.
    Besitos y Felices Fiestas !!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha recordado a lo que me paso a mi con la crema del lild. Aunque los resultados distintos porque a mí por lo menos si me gustó como hidratante pero nada más. Lástima porque este tipo de cremas con argan suelen ser muy buenas. Y a mi seguro que la habría vendido tambien porque me gusta un potingue una barbaridad.Soy la clienta perfecta ja ja

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. jaja me ha encantado la historia de la crema. Lástima que no cumpla lo de las manchas :S

    ResponderEliminar
  20. me encanta cómo explicas todo, al detalle y tan natural. 'la de veces que le habrá metido el dátil' jajajaj me meooo.

    Bueno, a todas yo creo que nos pasan casos así, nos dejamos creer cuando nos ofrecen buenos resultados a buen precio, no pasa nada. ¿Y la experiencia tan simpatica que te ha dejado? eso vale más que los 8€ jajaj. ¿Y la mama es la caña, eh? me rcuerda a la mia que todo lo que la ofrecen lo compra y se pone a hablar como si conociese de toda la vida.

    Para manchas mira un vídeo de Isasaweis que dice 'cómo me quité las manchas' en su canal de you tube. Yo a las que se lo he recomendado se las han quitado bastante, son cremas de Bella Aurora. Suerte y ya me cuentas si lo pruebas.

    ResponderEliminar
  21. jeje buen post, me ha contado como nos cuentas toda tu experiencia en la compra del prodcuto! Bueno yo también habría probado por si acasoo.... una pena que al final no te haya eliminado las manchas pero yo seguiriía usándola hasta que la gaste ientras no me haga mal! a lo mejor a partir del tercer mes notas algo..

    ResponderEliminar
  22. A veces nos lanzamos a probar... y es que cuando se busca algo con ganas es fácil caer cuando nos intentan vender cosas

    ResponderEliminar
  23. oye la crema ni fu ni fa, no me ha dicho nada pero la historia me tenia enganchada como si fuera un libro. Que arte tienes para contar cosas mujer!

    ResponderEliminar
  24. No soy mucho de mercadillo en cuanto a cosmetica se refiere, pero para que no te sientas mal, creo que cualquiera en tu situación habria caido. Yo misma..

    ResponderEliminar
  25. y yo que esperaba una navideña historia con final feliz...si te llega a funcionar hubiera sido la caña... a mi no me suelen convencer pero me incomoda un montón este tipo de situaciones
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Vaya hombre... bueno es que la unica forma de dar con algo que funcione es probando...no hay otra!
    Un besete

    ResponderEliminar
  27. Si hubiera funcionado hubiera sido redondo.A veces los impulsos no dan buen resultado pero por lo menos no has perdido mucho y tampoco te ha dado reacción
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Lo bueno de haberla probado es que no te has quedado con la espinita, ya que si no la hubieras comprado puede que estuvieras con la duda de si te hubiera funcionado. Saludos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  29. Uy, pues por el nombre del post, pensé que realmente sí que te había funcionado... una pena, pero por lo menos no perdiste mucho.
    Por cierto, "Date de Per.",según mi traductor que detecta automáticamente el idioma, significa literalmente "Hasta la fecha de", ahí te lo dejo...
    Besis

    ResponderEliminar
  30. Por lo menos no te has quedado con la duda de saber si funcionaba o no, y la pérdida económica no ha sido mucha! Feliz Navidad. saludos!

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho la historia. :-) Por cierto, yo también tengo aceite de argán puro de primera presión en frío y huele bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa...

    He disfrutado mucho del post y te tu aventura con este mercader... la verdad es que es lo suyo marearte y venderte lo que sea y en eso hay que darle un 10! siento que la crema no te funcionara, pero en el fondo tu ya lo sospechabas, sin embargo como nunca se sabe, más vale quitarnos la duda.
    Como siempre un placer leerte. Aprovecho para desearte una feliz navidad!

    ResponderEliminar
  33. Muy buena historia jajaja, yo estoy igual que tú, con una manchita que me ha salido en el bigotillo jajaja y mi tía que le pasó lo mismo me recomendó el jabón de leche de cabra típico de las farmacias, lo estoy utilizando ahora y no sé si soy yo o mis ganas de que se aclare la mancha, pero yo me la noto menos marcada, intentaré hacer una review el blog de el jabón, besos

    ResponderEliminar
  34. La pérdida no ha sido grande. Yo seguro que también habría picado.

    ResponderEliminar
  35. Sip!, si que me han vendido cosas en mercadillos varios y de maneras parecidas... además yo soy un poco como tú madre jajajaja
    Y bueno sobre la crema aunque no te haya funcionado para lo que la querías sospecho que me gustaría, se supone que no tengo edad para usar este tipo de cremas pero entre mi piel seca y que la textura me gusta no hago ningún caso :P ah, y no la composición no está nada mal a no ser que tengas problemas con la glicerina como dices.
    Un besote y feliz Navidad! ;)

    ResponderEliminar
  36. jajajaja me ha hecho mucha gracia el post! Yo en mercadillos no compro nada de cosmética, es una manía que tengo, pienso que todo está caducado... pero ante tu tesitura, has hecho bien, mejor probar que quedarte con las ganas de haberla probado por si era milagrosa.

    Un beso!

    ARI

    ResponderEliminar
  37. bueno ya sabes que no vas a caer para la proxima jaja no te fies de un marroqui en cosas de estasss

    ResponderEliminar
  38. Hola, muy simpática tu publicación y lamento que la crema no te haya dado resultados en remover las manchas, pero esa no es su función, la crema argan du maroc es simplemente hidratante y antiedad, el vendedor te contó una historia para envolverte (suele pasar mucho con los vendedores marroquíes). Hay otras cremas que se usan en la cosmética marroquí que sí son bastante efectivas para el tema de las manchas.

    ResponderEliminar
  39. Hola quería saber si este producto no lleve alguna composición toxica para el cuerpo si es verdad que es natural porque no se si lleve registro sanitario tu sabes hoy en dia hay mucha estafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Marruecos se vende en todas las tiendas vale entre 1€ o 2€ es un producto registrado es de pequeñas cooperativas eso si no puedo decir si es efectivo o no

      Eliminar
  40. La crema que hace esos efectos es marroquí y se llama ideal. Esa es solo una crema hidratante. La ideal es como una mascarilla que se aplica solo de noche

    ResponderEliminar
  41. La crema que hace esos efectos es marroquí y se llama ideal. Esa es solo una crema hidratante. La ideal es como una mascarilla que se aplica solo de noche

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.