jueves, 19 de febrero de 2015

Cómo quitarse un quiste de la cara y ahorrarse 100 euros (o más)

Tal y como lo lees. Es posible deshacerte de un quiste de la cara y ahorrarte 100 euros o lo que te quieran pedir en una clínica. Y encima sin hacerte un destrozo. Te cuento.

1) Quiste milium o bolita blanca

2) No me engañes, por favor
3) Erradicación casera
4) Pasos para quitarte el quiste milium
5) ¿Cuál ha sido el resultado?
6) Conclusión

1) Quiste milium o bolita blanca
Hace unos meses me salió lo que parecía un granito justo debajo de la zona donde termina la ojera y pegando a la nariz. Era blanco y, después de las exfoliaciones y de dejar pasar días, el granito seguía ahí. Intenté apretarlo, ¡pero estaba muy duro! ¡horror! Ya me daba miedo tocarlo.

Llegó un momento en que me incomodaba tenerlo porque es que parecía un granito, al ser una bolita con relieve y encima de color blanco. Vamos, que tenía pinta de ser una descuidada y sin ni tiempo para quitarme las impurezas de la cara...

En la foto no parece que fuera para tanto, pero se notaba y no solo lo veía yo.




2) No me engañes, por favor
Llegué a preocuparme y pregunté a profesionales. Pues bien, en una clínica estética a la que acudí a pedir información y presupuesto para un tema determinado, me pidieron nada más y nada menos que 100 euros por un solo disparo de láser. El médico en cuestión me explicó que tenía un quiste milium (aunque él usó un nombre más sofisticado con la finalidad de que no me enterara o de dotarlo de mayor relevancia), que se me pondría como una mandarina si no me lo quitaba, que eso sería espantoso y que lo suyo era usar el láser para asegurarse de que salía entero y sin su "cápsula".

Lo cierto es que me quedé dudosa. Y es que no me convencían sus argumentos y me parecía caro, después del presupuesto tan inmenso que me había presentado por otro tema.

3) Erradicación casera

El caso es que pregunté a otro profesional y tachán... Me dicen que eso es un quiste milium y que lo tiene todo el mundo. Ni nombró la palabra láser, ni me presupuestó su extirpación, ni nada. Todo lo contrario, me dijo que eso se quitaba pinchándolo con una aguja y apretando, ya que era un granito normal pero más duro por fuera. Y me animó a que lo hiciera yo misma en casa.

Yo le pedí que me presupuestara el láser porque no terminaba de convencerme el quitármelo yo, pero se negó. E insistió en que yo podría hacerlo ya que no estábamos ante un quiste del tamaño de un bombón o de muchos quiste diminutos en toda la ojera, que sí necesitarían otro tipo de intervención.

4) Pasos para quitarte el quiste milium

Era pensarlo y no me lo podía creer. ¿En serio que no pasa nada? Así que ni corta ni perezosa, cogí una aguja, un disco de algodón y un bote de alcohol y el proceso, que no duró ni un minuto:
  .
1. Limpié con alcohol y algodón la zona de la cara donde tenía el granito.

2. Limpié con alcohol y algodón la aguja que iba a usar (también podría haberlas hervido, tal y como se hacía antiguamente, pero no fue así).


3. Me miré en un espejo de aumento y pinché el granito con la aguja. Notaba que tenía la bolita dura, por lo que tuve que presionar un poco. Pero no dolía nada.


4. Apreté el granito. Salió lo mismo que cuando nos apretamos un granito de la cara. Ni más, ni menos. Al final, un poquito de sangre, como con muchos granitos que nos quitamos.


5. Limpié de nuevo la zona con alcohol y esa noche no me eché cremas ni aceites. Al día siguiente, sí.


5) ¿Cuál ha sido el resultado?
El resultado ha sido buenísimo, porque:

- El granito salió al momento y no dio problemas.

- Los primeros días tenía la marquita de haberme quitado un granito. ¡Normal!
- Mi piel no tiene el tono igualado, así que entre tanta imperfección no se nota lo que algunos ojos puedan ver que ha quedado. Y es que en la foto parece que queda un resto de granito pero porque la foto está hecha de muy cerca. El caso es que no se nota, ya no se ve la bola que tenía antes ;-) y cuando alguien me mira de frente no se fija en el granito porque no está.



6) Conclusión

- He ahorrado 100 euros.

- Existen profesionales honrados.

- Si dentro de un tiempo me vuelve a salir en el mismo sitio o en otra zona de la cara, me lo quitaré de igual manera. Total, ¿cuántos granitos nos hemos quitado de la cara y han vuelto a salir y no ha sido ningún drama? Lo que no me voy a gastar son 100 euros cada vez por tres sin necesidad.


¿Has tenido granitos de este tipo 
y te han intentado timar?
¿te lo quitarías sin ayuda de 
un profesional o te da reparo?

¡Gracias por comentar!

97 comentarios :

  1. Yo tengo uno justo en la zona donde acaba el contorno de los ojos y empieza la piel de la mejilla, pero no me atrevo a tocarlo porque la piel ahí es muy delicada y ya tengo alguna marca en la cara de haberme quitado quistecitos yo misma de joven, así que me impone mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchos por el rostro y me los intentó quitar una compañera cuando estudié estética tal y como nos cuentas pero me dejó la cara ensangrentada y ya no me hr vuelto a atreverse a hacérmelo yo misma. Tendría que pasar por tus manos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ensangrentada? ¿pero qué te hizo? a ver, sale como un granito normal porque es un granito pero más duro. ¡Qué tendrías!

      Eliminar
    2. Me pinchó de más hija... Me dejó echa un Cristo!

      Eliminar
    3. Yo tengo un monton. Me da mucho respeto la aguja. He ido al medico... centros de belleza. Me he hecho limpiezas de rostro. Peelings. Pastizal en cremas. Y me siguen saliendo.

      Me siento fatal. Tengo la cara llena :(

      Alguien en bcn me puede ayudar??? Para que no me salgan mas?

      Eliminar
    4. Yo me los quite con láser... peor me han vuelto a salir :(

      Eliminar
    5. Yo me los quite con láser... peor me han vuelto a salir :(

      Eliminar
    6. Hola! Sé que ha pasado más de un año, pero si seguís con el mismo problema, podéis seguir tranquilamente el consejo de Envuelta en crema. Hace tres años tuve el mismo problema y decidí ir al dermatólogo, porque no sabía qué eran y creía que eran verruguitas. En fin, pues mi dermatólogo me dijo que eran quistes milium y que eso se quitaba pinchando y sacando la bolita de grasa. Y eso hizo, con un pequeño bisturí me quito unos cuantos y listo! Casi ni dolió y fue súper efectivo. Me han vuelto a salir unos cuantos en diferentes zonas y pienso seguir el post de Envuelta en crema. Así que os animo a que lo hagáis, siempre que no sean en zonas muy delicadas. De cualquier forma, si no os atrevéis, acudid a un especialista que lo haga por vosotras.

      Un saludo,

      Patricia

      Eliminar
    7. Yo he tenido alguno y los quite con aguja pinchando no vuelve a salir el mismo creo que salen por falta de vitamina b

      Eliminar
  3. Yo he tenido pero se me han quitado solos! Ahora tengo uno, creo que probare tu solucion

    ResponderEliminar
  4. Hay algunos que se quitan solos, otros que crecen y otros que simplemente se quedan como están años y años. Yo se los quito a mis clientas si tienen en las higienes faciales profundas con una aguja fina indicada para eso y precintada individualmente, usar y tirar. Hay a gente que le vuelve a salir y a otras que no le sale nunca mas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el consejo, yo también tengo alguno así que lo pondré en práctica

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tengo uno
      .. en mi párpado. Es chico ... Creo que me lo quitaré ... Gx

      Eliminar
  6. Yo no tengo ninguno, pero me lo apunto por si en el futuro me sale alguno. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Yo me quité uno hace unos meses porque me picaba incluso, y, cada vez que me rascaba sin darme cuenta, era el horror. Pinchacito, apretar, ya hasta nunca, bola blanca.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. En una limpieza de cutis me dijeron que tenía dos o tres "millium", y me los quitó la misma chica que me estaba limpiando la cara, me dijo que salen de vez en cuando y que no pasaba nada, efectivamente me comentó que si me salían más que me los podía quitar yo en casa con una aguja o alfiler. Has hecho muy bien, y además está genial que lo publiques para que la gente lo sepa.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que se sabe se ve lógico porque es un granito más pero como lo veía duro lo veía un mundo... y qué va. Además, si una profesional en una clínica estética donde hay un médico me dijo que me lo quitara yo, por algo sería. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Qué sinvergüenza! Hace años me salió uno, lo deje pasar y al cabo de los meses reventó sólo y lo único que hice fue limpiar en profundidad y ya. besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir este estupendo remedio y además barato y sencillo! Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Esos quistes se quitan así, incluso en la zona de la ojera, siempre claro, teniendo mucho cuidado. Besos.

    ResponderEliminar
  12. pues está muy bien saber estas cosas para que no nos engañen, yo creo que con lo bruta que soy directamente me lo habría pinchado antes de preguntar otras opciones jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo hice algo parecido de jovencita sin consejo de nadie jejejeje. Afortunadamente tuvo final feliz!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo hice alguna vez y si que conseguí quitarmelos pero a mi si me dolia por que eran durillos, la verdad que hay zonas que me es imposible quitarmelos por que son demasido sensibles y prefiero dejarlos. Un besiko ;)

    ResponderEliminar
  15. Lo tenia uno en el párpado. En principio no me molestaba, pero luego he cogido manía y al final me quite yo misma. Me dolía un montón, pero lo merecía la pena. Si me volverá a salir lo haré lo mismo. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el párpado ya me lo pensaría jejeje

      Eliminar
    2. Hola Chicas ya no se que haceryo tengo en la zona de los ojos y me siento fatal intentare hacer eso espero se me quiten ya no soporto ver mi ojos asi y mas porque hee probado de todo

      Eliminar
  16. Menudo timador!! Cuando estudié estética sacamos unos cuantos milliums con agujas esterilizadas. Son muy fáciles de sacar y no cuesta nada. Son bolitas de queratohialina (proteína predecesora de la queratina) y simplenene se quitan por estética. Y no,no crecen ;)
    Un beso,guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Yo no tengo ninguno pero si tuve uno de gruesa por la zona del estomago y me lo quitén aplicandome durante vaios días cebolla caliente, se ve fue reblandeciendo y la grasa salió solita!!!!! me alegro que te haya ido bien, cuando era pequeña yo estaba llena de bambollas de agua, era muy intoxicable!!!!! y mi madre siempre estaba preparada para reventarlas con ese mismo material!!!! ja ja ja


    Besos

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Si es que no quieren mas que sacarnos el dinero. Me alegro que te haya ido bien, yo tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  19. si siempre me los quito asi, me parece vergonzoso lo del profesional de la clinica estetica, pero si es de lo mas facil del mundo quitarselo, vaya morro que le echan algunos.

    ResponderEliminar
  20. Cómo pueden aprovecharse de esa manera !!!! Menudos np-profesionales que son.
    Alguna vez, me han salido granitos en el párpado móvil muy pequeñitos y en el centro de estética me lo ha quitado la misma esteticista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena idea! Y que "profesional" más "profesional" el sujeto del láser. Yo tengo uno pero es en el párpado al lado del lagrimal, así que mejor no me lo toco... quería ir a algún especialista, pero me da mucho miedo por la zona.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  22. Ah ves? anda el de la mandarina...pues que dos profesionales tan distintos, :))

    ResponderEliminar
  23. Una valiente al fin y al cabo siendo la primera vez, pues nada ya tenemos como hacer si nos pasa. Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  24. Algún granito de ese tipo sí que he tenido, pero me han ido desapareciendo con el tiempo. De todas formas, tomo nota por si me pasa otra vez. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Yo ya me he kitdo yo sola unos cuantos con una aguja esteril, es super simple pero hay que tener cuidadito.
    En fin, cada sacacuartos x ahi... ;)

    ResponderEliminar
  26. Yo la verdad es que no me atrevería. Pero lo que sí haría también es pedir varias opiniones de expertos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  27. Alguno me ha salido de vez en cuando. La verdad es que nunca se me ocurrió acudir al médico por ello. Cuando se pone muy duro sólo de rascarle la "cabeza" se ha roto y he sacado la bolita...dicho así ahora me doy cuenta lo bruta que he sido.
    Besis

    ResponderEliminar
  28. Si, ya sabía que se quitaban así ... lo del laser es la primera vez que lo oigo, en las clinicas en las que he trabajado no se cobraba por eso, si venia alguien a hacer una limpieza y tenía se le quitaban y punto.
    Lo único que tienes es que tener cuidado de la zona, de como pinchas el poro, no todos salen bien y limpios, suelen estar recubiertos, pero por norma es fácil ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos Ami me han salido dos uno x la zona d la cena y otro debajo del , yo nunca me he quitado un grano me da mucho ripilus y estos pues me molestan mucho pero no podría pincharme los , así q maquillaje s dacosta dnde tienes tú clinica ? Podría coger cita cn vosotros si me pilla cerca x Madrid . Gracias

      Eliminar
  29. efectivamente como esteticista es un milium! nada de laser nosotras en el centro los quitamos asi con una agujita de insulina abrimos y apretamos un poquito y fuera!

    ResponderEliminar
  30. Yo también me h quitado algunos y de la misma manera, y queda genial

    Beso Rebeca

    ResponderEliminar
  31. Tengo uno en el muslo así que voy a probar a quitarlo tal cual nos lo indicas.

    ResponderEliminar
  32. A mí me los quita mi esteticista cuándo me hago la limpieza facial aunque uno me quité yo porque lo veía horroroso y no tiene la mayor importancia, la verdad, me parece flipante que no te dijesen la verdad desde un primer momento.
    Yo tengo que ir a quitarme unas verrugas y estoy temblando del dineral que me van a cobrar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Mira que rápido y bien! Como intentan clavar en las clínicas a veces! Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Pues si, ole ese señor profesional que se preocupa realmente de la gente y no nada más de llenarse su bolsillo, y gracias por compartir el truco.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Probaré a hacerlo así :) me contentaron esta técnica en el grado de estetica. Probaré pero pincharé de otra manera, y si funciona te cuento :) un beso

    ResponderEliminar
  36. yo tambien tuve un milium en su dia y se fue hasta sin aguja, para q veas XD

    ResponderEliminar
  37. Madre mía... yo no entiendo estas cosas, todavía entenderia que te lo quitase él así y claro... algo tiene que cobrar. pero ¿Laser? menos mal que todavía queda gente honrada!
    un besii

    ResponderEliminar
  38. Pues a mi madre le pasó hace poco y no paraba de tocarselo y acabó haciéndose herida... Un desaguisado... Ay, si hubiera leído esto antes... Para la próxima ya lo sabemos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. El problema es el lugar en el que te salga el milium...a ti te ha salido ahí pero normalmente salen la zona de la ojera, mucho más delicada y cercana al ojo. Buen finde!!.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog :) me quedo también en el tuyo!! Me vienen muy bien estos consejos!! Un saludo

    ResponderEliminar
  41. A mi me ha salido uno, apenas se nota, pero probare lo que dices. Lo de la primera clinica me parece alucinante...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  42. Siendo sincera, lo que propones es una loteria. Te fue bien y no se te infectó, pero este tipo de "cirugía de cuarto de baño" conlleva riesgos, y aunque la infección no sería gran cosa, el resultado hubiera sido esteticamente peor que el tuyo.

    Por otro lado, lo del laser me parece una tomadura de pelo en toda regla.
    Creo que hay un punto medio entre el sablazo del laser y pinchartelo tú misma. Echo en falta ese tercer profesional que te hubiera recomendado algún producto que llevara salicílico o similar ( como muchos anti acné) o productos exfoliantes, que hacen que la capa externa del millium se reblandezca, así llega un momento en que te lo puedes "extirpar" como un granito normal (al haber perdido esa dureza externa) sin el trauma del pinchazo (por muy desinfectada que esté la aguja).
    Pero bueno, tu remedio la verdad es que creo que es el que recomiendan tambien varios dermatólogos, me alegro que te funcionara
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, lo de llamarlo cirugía de cuarto de baño lo veo un pelín exagerado porque en mi casa, de médicos, siempre se han quitado los granitos (y granazos, de esos con los que yo no me hubiera atrevido) con un pinchazo y no pasaba nada.

      Este granito, al ser más duro me daba reparo, no fuera a ser otra cosa o una verruguita. Y le di el pinchazo por que fue consejo de una profesional de una clínica estética. Es un granito más pero algo más duro, no una verruga o algo peor. Si tuviera que ir a una clínica a que me quitaran cada granito que me ha salido en mi vida... ruina total ;-)

      Es cierto que no me recomendaron exfoliaciones ni ningún unguento pero exfoliar ya lo hacía... y nada. Y aparte, estoy usando una crema con glicólico y tampoco.

      De todas formas, sí te digo y dicho por médicos, que menos mal hace una aguja que un apretujón con uñas. Y si están sucias, peor.

      ¡Besos!

      Eliminar
  43. Pues qué bienn que al menos el segundo fuese menos "saca-cuartos" :) Yo por suerte nunca he tenido, pero tomo buena nota por si lo necesito! Besos!

    ResponderEliminar
  44. Madre Mia 100€.... Menos mal que diste con alguien mas honrado...

    ResponderEliminar
  45. Hola wapisima!

    Me ha encantado tu post porque es de mucha utlidad, ya que yo tengo alguna cosilla como la que tu tenias en la carita y pues vale la pena ahorrarte ese dinero!

    Un besoteee y gracias por tu post!

    ResponderEliminar
  46. Menos mal que quedan profesionales honrados! A mi en la cara no, pero en la mano me salio uno de este estilo y fui más bestia porque me lo pinché pero sin preguntarle a nadie XDDDDD Pero porque era la mano, en la cara al igual lo hubiese hecho, aunque ahora ya se que si me sale toca hacer lo mismo XD
    Un miauuuuuubesito bien grande guapa!!

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias por el remedio, hoy he aprendido mucho. sí señor....

    ResponderEliminar
  48. Hola bonita! Menudo descubrimiento con este post...
    A veces menos es más y mira por donde lo que te has ahorrado. En mi caso al tener la piel queloide la cosa se complica y tengo que ir con más cuidado en estas cosas, pero para quien tiene la piel normal es una excelente alternativa.
    Gracias por compartir y como puede ver ya estoy de nuevo por aquí. Ya llevo dos post publicados desde mi vuelta y espero ir aumentándolos poco a poco hasta recuperar la rutina del blog del todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Bien por el profesional que fue sincero y honrado y no quiso timarte como el otro energúmeno

    ResponderEliminar
  50. qué valiente!! Yo soy incapaz de tocarme un granito,pero si me sale, ya sé a quién acudir, jejejeje Genial lo de ahorrarte 100 euros :)

    Un beso!

    ARI

    ResponderEliminar
  51. Madre mía! Vaya diferencia entre un profesional y otro, no?
    Besos

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  52. Yo nunca me lo he quitado, mi dermatologo me lo quito como tu con la agujita, a mí no me cobraron supongo que entraba por mi mutua privada

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Si hija, es de toda la vida, hace años me hacía limpiezas de cutis mensuales, y ahí lo aprendí,era mililium,pero lo pinchaban como parte de la limpieza, y ya está.Ahora bien con cuidado y pulcritud.Besos.

    ResponderEliminar
  55. ¡Madre mía, 100 euros! Yo de momento no he tenido este tipo de granitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Qué cosas! Yo creo que no tengo ningún quiste de estos, aunque sí tuve una verruga que me quité con el clásico líquido, eso de ir a que me lo quitase el médico me daba cosa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  57. Me encanta que hayas escrito esta entrada porque a mi me pasó algo muy parecido! y también me lo terminé quitando yo, igual que las verruguitas y demás que me han ido saliendo alguna vez... es que al final nos hacen creer que solo pueden hacer las cosas los médicos, cuando hay algunas que son realmente simples.
    Pero en todo caso me alegro de que te encontraras con un médico tan honrado, falta hacen.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  58. Te aplaudo, ni que fuera una bola como para tener que pasar por quirofano

    Coincido contigo en que nos quitamos muchos granos y no decimos que estamos en quirofano ni llamamos al cirujano

    Muchas gracias por este post porque yo no hubiera caido y tambien hubiera pedido presupuesto

    ResponderEliminar
  59. me he quedado asombrada pues la verdad que es un buen ahorro y lo facil que te ha supuesto quitartelo

    ResponderEliminar
  60. Anda que no, hay mucho cara dura suelto y se creen que mas de una somos tontas. Así se quitan un milium, claro que si!

    ResponderEliminar
  61. Yo tuve un millium cerca del contorno de ojos durante varios meses. Un día me lancé con el método que comentas y se fue para siempre, y sin dejar marca! :D

    ResponderEliminar
  62. Yo tenía uno debajo de la zona de la ojera. Había tenido alguno antes y simplemente apretando se quitó; pero este... Lo apreté, pero se me ha inchado y ahora está roja y un poco abultado. Lleva una semana así y nada, estoy echándole agua oxigenada con un bastoncillo ya que eso siempre me ha ido muy bien, pero nada... ¿Alguien sabe que puedo hacer? ¿Quedará marca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me acaba de pasar lo mismo que a ti. Llevo ya un par de días con el bultito rojo y un poco inflamado. ¿Cómo lo solucionaste? ¿Fuiste al médico o se curó solo?

      ¡Saludos!

      Eliminar
  63. Me hago MEGA FAN de tu blog. Me encanta, y gracias de verdad por contarnos tu experiencia... allá voy!!

    ResponderEliminar
  64. a mi me salian mucho
    , ultimamente no me salen, nunca las esteticiens me los sacaron y como soy medico yo mismo hacia el mismo procedimiento que has hecho tu,las sesiones de laser son caras, sobre todo si ese medico trabaja en una clinica que no es suya y va a porcentaje con la clinica, el laser es un aparato costoso y caro de mantener para un milium no es necesario, pero el precio de sesion de laser medico creo que un promedio seria ese, aunque hay medicos que trabajan en sus propias clinicas y son los propetarios de los aparatos y hacen precios mas baratos

    ResponderEliminar
  65. Hola yo tengo en el contorno es una parte muy sencible la verdad no se di sea buena idea pinchar con una aguja porque esa parte es muy delicada pero se ven muy antiesteticas

    ResponderEliminar
  66. Hola yo tengo en el contorno es una parte muy sencible la verdad no se di sea buena idea pinchar con una aguja porque esa parte es muy delicada pero se ven muy antiesteticas

    ResponderEliminar
  67. Ha tener precaucion qpuede quedar cicatriz, yo tengo 3 cicatrices de millium, es decir me los quite y genial pero parece q siguio creciendo y ahora tengo colinas color piel donde estaban los millium. Como los medicos son muy idiotas, decidi dejarlos ser y lucirlos... nadie es perfecto dicen ha? XD

    ResponderEliminar
  68. Este post se publicó hace tiempo. Hay una crea en Argentina que se llama Erisol que va muy bien , pero que no se vende en España. En la cara interna del antebrazo tengo para repartir, y como no es una zona muy visible, estoy ensayando con ellos lo de la aguja antes de atreverme con los dos que tengo en la cara. De momento creo que muy mal. . Creo que la bloguera de "Envuelta en Crema" lo ha puesto demasiado fácil o yo soy un inepto. Al dermatólogo paso de ir, ya que son 60 pavos la consulta. Pido a la bloguera que haga un tutorial de youtube y que invente el raspador de milium y los venda barato. Posiblemente se haga multimillonaria. A mí me das un pequeño porcentaje por ser la cabeza pensante, de acuerdo? Por favor, ayuda a la humanidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  69. En realidad la técnica de láser CO2 es la más correcta en estos casos . Pinchar y apretar no asegura la destrucción de la cápsula y puedes tener reaparición del quiste en el mismo lugar.

    ResponderEliminar
  70. Hola chicas!
    Primera vez que comento en un blog en mi vida y era simplemente para decir GRACIAS! ha funcionado perfectamente. Desinfectar con alcohol la zona y la aguja, pinchazito, sale un poquito de blanco y CHAO! un par de dias puse aloe vera en la zona y ha desaparecido sin rojeces ni nada. GENIAL!

    ResponderEliminar
  71. A mi niño le han salido dos uno en la zona de la ojera y otro cerca de la nariz .Le habia salido uno en su naricita y se lo exprimi ,tuve que usar mas fuerza que con cualquier granito pero salio la bolita de grasa dura.Pero con los otros en en lugar donde estan creo que sera mas dificil exprimirlo y no creo que se deje pinchar con una aguja 😕.Alguuen sabe de un remedio casero?

    ResponderEliminar
  72. Hola, yo tengo muchos debajo de mis ojos nunca le preste atención los tengo desde niña, pero me dan la esperanza de con crema se reducen, ya yo no puedo pincharlos, porque me haría daño, llevan mucho tiempo en mi rostro. Y están muy profundos, solo quisiera me recomendaran alguna crema que pueda reducirlos. Gracias 🙂

    ResponderEliminar
  73. Hola, yo tengo uno en la nariz y he intentado este método con varios pinchazos pero no sale. He ido alguna consulta y me comentan lo del laser también. ¿ alguien sabe algún sitio en Madrid que lo quiten con agujas? Gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola envuelta en crema! El dermatólogo honesto que te atendió ... te dijo que hacer con los millium diminutos que salen en la ojera o en la línea en donde termina el contorno del ojo e inicia la mejilla ? Te dijo esos como se tratan ? Yo tengo Justo en donde esta el hueso de la cuencas del ojo ...

    ResponderEliminar
  75. Hola envuelta en crema ..!
    El
    Dermatólogo honesto que te atendió te dijo que tratamiento debía seguir los pequeñitos que te salen en las ojeras, o en la parte donde inicia el hueso de la cuenca del ojo? Yo tengo ahí ... y muy pequeños

    ResponderEliminar
  76. Hola,yo tengo millium alrededor de la nariz y en la frente. Visité al dermatólogo y me dijo que eso era acné, me mandó cremas que no me sirvieron e investigando supe que eran millium. Los míos son pequeños y no me sirve lo de la aguja. Alguien sabe que cremas son recomendables para este problema.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.