martes, 29 de septiembre de 2015

Sun Screen Velvet SPF50 de Frezyderm, un protector solar invisible

No fui consciente de la importancia de la protección solar hasta que empezaron a ser visibles las manchas en mi rostro. Era tarde... pero en algún momento de la vida tenía que comenzar a ponerle remedio, sobre todo para prevenir nuevas manchas y las temidas arrugas. 

Me echaban para atrás los protectores solares porque eran cremas muy untuosas y difíciles de absorber, hasta que di con el formato gel (que no siempre se corresponde con esa textura, sino que a veces parece una crema normal pero fluida). Desde entonces, he probado muchas, como Heliocare, Ladival, Neutrógena, Isdin y Avene, entre otras. Pero este verano, a la que he dado mucho trote ha sido a un formato que se presenta como una nueva generación de fotoprotectores y que en poco tiempo se hizo famoso en las redes sociales: Sun Screen Velvet SPF50 de Frezyderm.

Se trata de un protector solar sin parabenos, resistente al agua y con un filtro solar que protege de la luz solar, infrarojos y radiación ultravioleta causante de la aparición del melanoma (cáncer de piel):

- UVA: longitud de onda larga que penetra en la piel y activa la melanina para que se produzca el bronceado, pero rompe el colágeno que da elasticidad y provocan el envejecimiento de la piel.

- UVB: longitud de onda media, que provoca quemaduras y ampollas en la piel.


Cantidad:
50 ml

Precio:
Entre 17 y 20 euros, depende de donde se compre. 

Composición:
Octocrylene. Ethylhexyl methoxycinnamate. Diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate. Ethylhexyl salicylate. Dibutyl adipate. Bisabolol. Butyl methoxydibenzoylmethane. Heliantus annuus seed oil. Rosmarinus officinalis extract. Rosmarinus officinalis leaf extract. Panthenyl triacetate. Disodium uridine phosphate. Ethyl ferulate. Naringenin. Polyglyceryl-5 trioleate. Silica silylate. Mica. Iron oxide. Titanium dioxide. Parfum. Benzyl alcohol.
 
Opinión personal:
- Textura: Lo más llamativo de este producto es, sin duda alguna, su textura. Si alguien te echa el producto en la mano y no ves el envase de donde sale, pensarás inmediatamente que es una prebase amarillenta para alisar el rostro y disimular los poros antes de maquillarte. Bajo ningún concepto caerías en que una especie de ¿crema? o mejor dicho, gel transparente y con apariencia de llevar siliconas, podría proteger del sol.

- Absorción: Rapida.

- ¿Cunde? , con poca cantidad hay para todo el rostro, ya que se funde y se integra a la perfección. 

- Acabado: Mate. No se aprecia sobre la piel, pero encima la piel queda lisa.

- Sensación: Es como llevar la piel al desnudo, sin crema alguna. No se nota pesadez, acartonamiento, grasa... nada.

- Envase: El envase está inspirado en un tubo de ensayo. La parte exterior, que es transparente, se ralla bastante por lo que si se lleva en un neceser para la playa o piscina se deteriorará. Una solución puede ser llevarme solo el tubo blanco del interior, ya se se puede sacar sin problema.



De hecho, al sacar el tubo incluso se puede desenroscar y ver el contenido del envase:
- Poros: Antes de decantarme por este producto no dejaba de buscar información sobre él para saber si un producto que protege, a la vez que alisa la piel, taponaba poros o producía reacciones de algún tipo, ya que contiene un polímero de silicona (en una cantidad reducida). A fin de cuentas, para mí sería como aplicarme cada día una prebase como The Pore Fessional de Benefit para que no se noten los poros (algo que hacía antes mucho) pero ese detalle no lo encontraba en ninguna reseña. Así que eso fue un motivo más para tener ganas de probarlo. Bien, como acabo de explicar si por tener una época con los poros muy marcados tengo que aplicarme a diario algún producto para que la superficie de mi piel sea lisa, lo hago (siempre con una limpieza profunda cada noche), excepto si tengo tengo una racha de piel especialmente delicada y con impurezas. En este caso, no me aplico nada que pueda taponar los poros. Tras usarlo a diario durante todo el verano, este protector solar no me ha generado brotes de acné.

- ¿Cómo lo uso? De varias maneras, porque depende del día, hago una aplicación individual después de la crema hidratante, lo mezclo con la crema hidratante o bien con la pulsación de maquillaje. El uso va en función del gusto de cada persona. 

Veredicto final:
Sigo usando este protector solar por todas sus bondades, entre las que destaco la no sensación grasa, la manera de alisar la piel (quedando el maquillaje posterior mucho mejor) y la comodidad de su aplicación.  Para mí lo más importante es que es de los pocos productos que he conseguido que el Señor Untado en Crema, con tendencia a quemarse por su piel blanca y atópica, consienta que le aplique en momentos concretos por no ser untuosa y no dejarle la cara blanca ni sensación grasa o brillante.

¿Lo recomiendo? Si te gusta alisar la piel a diario, a la vez que protegerla, desde luego.

Este producto ya forma parte del post Productos acabados XII.

¿Usas protección solar durante todo el año?
¿cuál es tu protector aliado?
¿has probado Sun Screen Velvet de Frezyderm?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

jueves, 24 de septiembre de 2015

Crema facial St Ives, ¿estrella o estrellada? ¿por qué tiene tanta fama en los foros de Nueva York?

Hay cremas que nacen sabiendo de antemano que van a ser estrellas y, otras, estrelladas y en el más absoluto destierro. Creo que la crema facial con colágeno de St Ives no está en una posición ni en otra, sino que los foros de compras y el apoyo médico (que comento más abajo), le dieron un lugar privilegiado. Y es que esta crema facial, junto a la corporal son las más nombradas en los foros de Nueva York por su alta concentración de colágeno

He probado muchas cremas, pero siempre habrá alguna que me quede por testar. El caso es que no supe de la existencia de la marca St Ives hasta que empecé a planear el año pasado el viaje a Nueva York de septiembre de 2014. Buscando qué maquillaje y cosméticos comprar, veía por todas partes que se mencionaba la crema facial y corporal de la marca que acabo de nombrar y claro, ¿me iba a quedar con la duda? Una vez en Nueva York, comencé la búsqueda y cuando no era la corporal, era la facial la que estaba fuera de stock en las muchas tiendas neoyorquinas. Pero el que la sigue la consigue, y me traje un envase de cada una. 

De su versión para el cuerpo ya hablé en el post Skin Renewing Collagen Elastin Body Lotion de St Ives  y hoy toca dar mi opinión sobre la crema facial con colágeno Collagen Elastin Moisturizer Timeless Skin de St. Ives.
Precio:
7,49 dólares

Cantidad:
283 gramos
 
Composición:
Water (Aqua, Eau), Mineral Oil (Paraffinum Liquidum, Huile Minerale), Propylene Glycol, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Stearic Acid, Phenoxyethanol, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil, Triethanolamine, Carbomer, Cetyl Alcohol, Dimethicone, Disodium EDTA, Fragrance (Parfum), Ethylhexylglycerin, Hydrolyzed Collagen, Hydrolyzed Elastin, Linalool, Hexyl Cinnamal, Coumarin, Geraniol

Opinión personal:
Mi piel es mixta, ha alcanzado una edad en la que las primeras arrugas pueden convertirse en un problema a la larga y está acostumbrada a usar cremas de unos 30 euros para arriba. Entonces, ¿qué opinó mi cutis cuando tuvo a mis dedos encima repartiéndole la crema de menos de 8 dólares? Si no me falla la memoria, es lo más barato que me he echado en la cara.

- Olor: Huele a gloria. Un punto muy positivo.

- Textura: Muy ligera, lo que permite una absorción inmediata.

 -Hidratación: Insisto, tengo la piel mixta pero con zonas secas... y el problema es que se me quedaba corta de hidratación. Sé que el colágeno hidrolizado tiene ese acabado pero para eso prefiero comprar el envase de colágeno hidrolizado (cosa que hice y que enseñé en la reseña de la misma crema pero en versión corporal) y dosificarlo por mí misma para que la cara se me quede como si me hubiera hecho un lifting.

- ¿Cunde? . Un envase da para una vida.

- Composición: La marca se presenta como natural pero en los ingredientes se ve, sin entrar en profundidad, silicona (Dimethicone) y parafina (Paraffinum Liquidum).

- Eficacia: La piel se quedaba normal. Algo hidratada, pero tampoco más tersa de lo habitual... No llegué a notar a nivel externo ningún cambio positivo como para meterme en Internet y encargar varias unidades para tener reservas. Es más, los poros los notaba algo rugosos y más evidentes, por no olvidar que la aplicación del maquillaje no se hacía más sencilla. Mi piel no acabó de reaccionar como era debido.

- Utilidad final: La acabé usando para el cuerpo y los pies antes de dormir. Y la verdad es que los niveles de hidratación seguían siendo bajos.

- ¿Por qué tiene tanta fama en los foros de Nueva York? La verdad es que eso me preguntaba, porque en Nueva York había muchas marcas y de precios variopintos (no es la única low cost) y el hecho de que una crema de esas características se leyera en todas partes me parecía todo un logro. Lo cierto es que se mencionaba mucho pero no desvelando los motivos, y opiniones sobre la crema apenas vi, por lo que no busqué más y una vez el tarro en mi poder quise probar su contenido sin estar condicionada por reseñas anteriores. Después, cuando mi opinión ya tomó cuerpo, seguí buscando para saber si era la única que pensaba que la crema no era la panacea y entonces di con el Dr. Oz, nombre que no había leído en ninguna parte pero que recomendaba comprar esta crema para combatir los signos de la edad. Lo curioso es que, independientemente de que la destacara como una antiaging, carece de protección solar y de antioxidantes. No obstante, su reclamo (que a mí también me atrapó) fue su concentración de colágeno y elastina (solo hidratantes a menos que se inyecten en la piel, por lo que no impulsa la producción de colágeno). Y ahí el motivo de tanta repercusión. Es un cirujano cardiotorácido muy conocido en la televisión estadounidense por sus continuas apariciones en programas de salud y bastante criticado por la comunidad médica y científica por su apoyo a la medicina alternativa. Así que, según parece, la crema cobró popularidad al aparecer en Pinterest con tal solo 7 ME GUSTA, pero en el tablón de un usuario con 1,4 k seguidores.

Veredicto final:
El concepto de la crema es bueno, ya que es no comedogénica y se trata de un envase con mucha cantidad y a un precio bastante bajo, por lo que está al alcance de todos los bolsillos. Entonces, si te da igual el tipo de crema, tienes la cara incluso grasa y hasta quieres una crema básica para ponerla en el mueble del cuarto de baño y que la use toda la familia, no dudes en comprarla. En cambio, yo para repetir con ella y darle una segunda oportunidad necesitaría una reformulación para que, al menos (y sin querer pedirle que sea antiaging), la sensación de hidratación fuera mayor...

Por el contrario, su versión corporal es otra historia e incluso Mamá Envuelta en Crema probó un gel de ducha de la misma marca que le encantó. St Ives es una marca low cost que merece la pena tener en cuenta pero es como todo, siempre hay productos que van mejor que otros. Cuando la vuelva a tener a mano no dudaré en probar otras cremas hidratantes, pero corporales, así como sus exfoliantes. Pero para el rostro seguiré con otro tipo de productos más específicos.

¿La has probado? ¿te ha gustado? 
¿cuál es tu crema facial favorita?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario! 

martes, 22 de septiembre de 2015

Polvos Ben NYE: Neutral y Buff, ¿el milagro antibrillos o el iluminador perfecto?


A estas alturas de la película, ¿quién no ha oído hablar de los famosos polvos de Ben Nye? Este producto se lanzó a la fama tras saberse que lo usaba el maquillador Mario Dedivanovic para contornear el rostro de Kim Kardashian. Lo vi repetidas veces en Internet, alcanzando gran protagonismo el tono Banana por su capacidad de matificar, sellar el maquillaje y disminuir la apariencia de los poros, siendo apto para fotografía. Así que cuando empecé a hacer la lista de productos que quería traerme entre mis  compras de cosméticos y maquillaje de Nueva York, apunté y busqué la marca para no venirme sin esos polvos a los que parecía que tanto se les rendía culto.

Los que más se ven por la blogosfera son el tono Banana. Sin embargo, en septiembre del año pasado me traje dos tonalidades diferentes entre las que se encuentran, Luxury Powder Buff (traslúcidos con un toque de color) y Neutral Set Colorless Powder (traslúcidos neutros).


Opinión personal:

- Diferencia entre ambos:  
Son prácticamente iguales, pero...

-- Buff tiene algo de color (muy leve), mientras que los neutros son blancos. 

-- Los neutros no dejan el rostro blanco al usarlos para sellar el maquillaje, si se usa poca cantidad. Si se usa mucho sí se ve una capa blanca pero desaparece al pasar una brocha quedando la piel mate.

-- A Buff se le saca mucho más partido como iluminador; como polvo matificante va bien pero tampoco es el milagro anti brillos.

- Acabado: Mate

- Textura: Buff es un polvo fino pero los polvos incoloros forman algo de grumos, aunque se deshacen cuando se tocan con la brocha. 

- Eficacia: Ambos matifican a la perfección pero no evitan que salgan brillos, al menos en mi caso y teniendo la piel mixta con tendencia a resecarse y con una zona T más grasa.

- Tamaño: Hay varios tamaños. Yo me traje los más pequeños que vi y, aún así, se hace algo interminable usarlos.

- Caducidad: Semejante tamaño, por suerte, caduca a los 36 meses. Y al ser producto en polvo, durará incluso más tiempo.

- Composición: Aunque muchos cosméticos contienen talco y parabenos, no está de más que lo sepas si los ingredientes son decisivos a la hora de decantarte por comprarlo o no. Aparte, no tienen perfume.

- ¿Cunden? Sí, pero solo si se pasa el producto a un envase adecuado, con una tapadera con agujeritos y por la que podamos pasar la brocha. De lo contrario, es un engorro meter la brocha, hacerle orificios a la tapadera pequeña que trae el envase tampoco es cómodo y si se echa una cantidad sobre una superficie lisa y se va cogiendo de ahí con la brocha, se atrapa demasiada cantidad, con el consiguiente gasto innecesario.


- ¿Cómo elegir el color?
Hay muchas recomendaciones pero las chicas de piel clara deben conformarse con Buff o Cameo. En la misma tienda Alcone en Nueva York quien me atendió me dijo que se me quitara la idea de hasta llevarme el tono Banana porque me aseguró que era un tono elegido siempre por las "Afro-Americam girls" y que yo jamás estaría tan morena. Y la verdad que en el momento de ver los tonos más oscuros para usarlos como bronceadores también me aconsejó que no lo hiciera. Y lo cierto es que notaba mucha pigmentación y los colores eran demasiados oscuros como para llevármelos. Yo pensé en el Beige Suede porque parecía un tono natural y en el Camel, porque de la gama de los marrones parecía más claro... pero no era así.
Si te interesa, Mis detalles y más (Banana), Marina Make up (Buff, Beige Suede, Camel, Banana y Cameo, además enseña a usarlos adecuadamente), El tocador de vero (Cameo y otros productos de la marca) y Mi tocador (Colorless PowderNeutral Set) tienen reseñas en español. Esto es un aspecto importante, ya que los colores reales no se corresponden con las fotos de la marca y la mayoría de las reseñas en inglés muestran los swatches sobre piel de chicas de color, lo que significa que se puede caer en el error de comprar estos polvos por internet en un color excesivamente oscuro. Yo misma iba buscando cómo quedaba extendido sobre el brazo y me parecían preciosos pero cuando iba más allá de la foto y de la opinión y veía a la autora del blog me daba cuenta de que ni en mis mejores sueños yo estaría algún día así de bronceada.

- ¿Cómo se usan?
Así le aplican el iluminador a Kim Kardasiam
Los blancos los he usado con una brocha por todo el rostro con la intención de matificar. Y hacía exactamente lo mismo con los Buff pero el resultado tampoco era espectacular, ya que -independientemente de que cada persona los usa como quiere- estos polvos están destinados a contornear e iluminar el rostro. Yo aprendí a usarlos gracias a un vídeo de la youtuber Kriz Reales (usa varios tipos de brochas y esponjas) y también a la misma entrada de Marina Make up que mencionaba unas líneas más arriba (ella pone una capa en determinadas zonas de la cara,
Así le queda el iluminador a Kim Kardasiam
espera unos minutos para que se asiente y, seguidamente, difumina). 

Yo he aplicado el tono Buff como iluminador ejerciendo presiones con una brocha plana (como la F80 de Sigma), una esponjita e incluso la Setting Brush de Real Techniques. Pero ojo, no se puede aplicar de manera rápida como si de extender una base de maquillaje se tratara, porque se va cayendo todo el polvo de la brocha o esponja. Hay que hacerlo de manera lenta.
 
Veredicto final:
Estos polvos los uso para maquillarme yo, no para uso profesional. Entonces, en cuanto a su precio y resultados, me gustan porque Buff ilumina sin purpurinas y dejando un efecto natural, pero son difíciles de conseguir en España y su precio es muy económico, pero se incrementa mucho con los gastos de envío (aunque siguen siendo baratos en comparación con otros del mercado). Aparte, el primer ingrediente de todos es talco y no me dejan el rostro totalmente sin brillos, sino que siguen saliendo pasadas pocas horas, y eso también me ocurre con otras marcas sin o con menos talco y que puedo comprar en Sevilla. Para uso profesional me imagino que serán un diez por la cantidad y por la calidad de imagen que ofrecen en fotografía.

Si algún día termino ambos recipientes ya me plantearía sin volver a comprarlos, pero cabe la posibilidad de que probara otras opciones.

¿Los has probado?
¿Qué te parecen?
¿Cuáles son tus polvos sueltos favoritos?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

jueves, 17 de septiembre de 2015

Limpieza de cutis rápida en casa con naranja, miel y albaricoque de Apivita (sin parabenos)

La limpieza de cutis la considero crucial porque hay mucha diferencia entre un rostro descuidado y una piel limpia y sana. Por ello, siempre busco productos eficaces que me ayuden con esa labor de higiene pero que, al mismo tiempo, me resulten agradables de usar en casa. Y en esa búsqueda di con la marca Apivita que se puede encontrar, por ejemplo, en la parafarmacia on line Farma polo, que se presenta como la más barata.

Estoy pendiente de publicar un post sobre la limpieza facial que suelo hacerme. Sin embargo, este post se puede considerar como un adelanto, ya que es una limpieza de cutis rápida. Seguramente te suene la situación de estar un domingo en casa, en pijama y con una coleta, sin intención de salir a la calle y que suene el teléfono o bien plantarte en el sofá después de un largo día de trabajo y que recibas una llamada para una cita inesperada y a la que no te puedes negar. En cualquiera de los casos, te puedes encontrar con un problema: apenas tienes una hora y la cara necesita "algo" (aparte de chapa y pintura). De manera que si tengo poco tiempo, pero necesito salir a la calle presentable, no dudo en recurrir a los siguientes productos:

1. Jabón natural con miel (Natural soap with honey) 
2. Exfoliante facial con albaricoque y miel (Face exfoliating gel gentle cleasing) 
3. Mascarilla facial revitalizante con naranja (Express beauty with orange)


1. Jabón natural con miel (Natural soap with honey)



Composición:

Opinión personal: 
Este jabón lo he usado para limpiar mi rostro después de desmaquillarme con agua micelar, pero también para dejar la cara lista cuando me he hecho una limpieza facial rápida en casa.

Se trata de una pastillita de jabón que, al verla, se deduce rápidamente que es de glicerina. Digo esto, porque tengo tendencia a huir de ella por su textura y porque no suele gustarme su acabado sobre la piel. Pero desde hace un tiempo he ido probando productos que, aún siendo de glicerina, están tan conseguidos que han logrado cautivarme. Y es el caso de este jabón que, con un olor muy agradable pero discretolimpia en profundidad y sin necesidad de dedicarle mucho tiempo a la piel, a la vez que hace espuma. Lo digo muchas veces, pero mi utensilio diario que uso por la mañana y por la noche (y siempre que me lavo la cara) es un cepillo muy suave manual (no es de los eléctricos). Tengo dos (uno caro y otro barato) pero los dos funcionan bien, así que si te interesa puedes ver de cuáles se tratan en el post ¿Usas cepillos para lavarte la cara?

2. Exfoliante facial con albaricoque y miel (Face exfoliating gel gentle cleasing)

Cantidad:
75 ml  

Precio:
Menos de 10 euros en Farma Polo  

Composición: 
El 89% de sus ingredientes son naturales.




Opinión personal:
Tras tener el rostro limpio, lo ideal es conseguir una superficie lisa. Si tienes la piel sin ninguna impureza, no lo considerarás una urgencia. Pero un exfoliante, por muy suave que sea, es mano de santo en rostros no uniformes o con algún granito o punto negro pronunciado (como puede pasar en la barbilla).

En cuanto al producto, una textura agradable, un gránulo fino pero capaz de exfoliar con éxito y un aroma envolvente (y duradero, pero nada empalagoso) definen al Gel exfoliante de albaricoque y miel de Apivita, recomendado para todo tipo de pieles.

La textura es ligera, aunque aparentemente gelatinosa, y tiene microgánulos anaranjados y otros más pequeños aún de color blanco (como si de azúcar se tratase).

El uso que le he dado ha sido de un par de veces a la semana y hay que dejar claro que la exfoliación es suave, aunque se noten los microgránulos al tacto, por lo que es necesario realizar movimientos circulares durante 5 minutos, insistiendo en la nariz y la barbilla.

Tras aclarar con agua, se nota que la piel queda lisa, con un olor estupendo y lista para las extracciones (si es que las haces; en ese caso quizás sea buena ayudarte de vapor). Pero en caso de ir con prisas, no hay extracciones que valgan.

3. Mascarilla facial revitalizante con naranja (Express beauty with orange)

Cantidad:
Dos sobres.

Precio:
2,83 euros en Farma Polo

Composición:


Opinión personal:
Esta mascarilla es el último paso de una limpieza de cutis rápida en casa. 

Con un sobre hay para unas tres aplicaciones, evitando el contorno de los ojos, de una crema que es fina pero ligeramente untosa, con ralladura de naranja visible, una vez más se repite el olor agradable (aunque destaca mucho más el del exfoliante) y el resultado salta a la vista tras esperar entre 10 y 15 minutos (mientras me visto, preparo el bolso y hago cuatro cosas) y retirar finalmente con agua. 

La piel se queda hidratada, suave, luminosa y no hay ni rastro de signos de cansancio. Las ojeras ya es otro tema, porque hasta ahí no llega la mascarilla pero llega el turno del maquillaje. Y a colgarse el bolso que ya es tarde.

Veredicto final:
Estos tres productos se pueden usar para limpiezas de cutis rápidas, más detenidas o bien de manera independiente en distintas circunstancias. De cualquier manera, me gustan mucho por la eficacia demostrada y sus aromas. Quiero destacar las bondades de la mascarilla, ya que no con todas noto resultados.

¿Has probado Apivita? 
¿algún producto favorito de la marca? 
¿recomendaciones? ¿cuáles son tus trucos?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

martes, 15 de septiembre de 2015

Rapid clear 2 in 1 Flight and fade gel de Neutrógena, reduce los brotes de acné en 8 horas

El año pasado sabía que iba a tener acceso a una gran variedad de productos de la marca Neutrógena y, salvo cuatro cremas, ninguno se comercializa aquí. Entonces, antes de decidir qué cosméticos y maquillaje comprar en Nueva York no dudé en investigar en la web de la marca, ya que te ayuda a crear una rutina personalizada en función de las necesidades de la piel. Y eso es una gran ayuda, créeme, porque una vez en un país que no es el tuyo y estando de turismo, no te puedes pasar horas y horas delante de una estantería mirando cada producto. Así que me fui de aquí con una idea aproximada de lo que encontraría.

Bien, llegó aquel momento delante de la citada estantería de Neutrógena. ¿Una experiencia religiosa? Más bien una imagen difícil de poner en pie en la mente porque sigo sin comprender cómo es posible que semejantes productos no lleguen a España... Así que con la promesa de frenar los brotes de acné (o granitos ocasionales pero molestos) me decanté por este tubito naranja que responde al nombre de Rapid Celar 2 in 1 Fight and Fade Gel de Neutrógena. ¿Mi opinión sobre el producto? Te la cuento.
Cantidad:
15 ml

Precio:
9,64 dólares

Composición: 
La marca recomienda seguir el consejo del farmacéutico o del médico antes de usar este producto, sobre todo si se está siguiendo algún tratamiento contra el acné, ya que puede provocar sequedad, descamación e irritación. Además, su composición puede ocasionar quemaduras solares en caso de no proteger la piel correctamente.


Opinión personal:
Ya no tengo el acné de la adolescencia, por lo que desconozco si el producto funcionará adecuadamente con la cara al estilo paella. Hablo desde mi experiencia, es decir, un rostro que ocasionalmente tiene acné localizado y efímero. Con esto me refiero al grano en la barbilla, la nariz, la ceja, el pómulo...

- Textura: Es un gel ligero de color naranja pero tan claro que parece transparente. Por su olor se nota que la composición está bien concentrada.

- Composición: Tiene ácido salicílico y ácido glicólico.

- ¿Despelleja? Puede darse el caso, claro que . Yo, de hecho, a veces he notado el granito un poco despellejado tras usarlo. Por ello, muy importante, usar protección solar.

- ¿Puntos negros? Cuando lo he utilizado, he aprovechado el resquicio que me quedaba en el dedo para las aletas de la nariz, por ejemplo. Y es curioso, pero la extracción de los puntos negros al día siguiente es inmediata. 

- ¿Marcas? Las marcas de las espinillas que aparecen de un día para otro las hace desaparecer, si no totalmente, casi por completo. Depende mucho de si se usa protección solar, ya que el ácido glicólico tiende a despellejar y la zona se puede quemar si no está protegida.

- Eficacia: Es muy eficaz pero no se trata de un producto que tras una aplicación ya deja el rostro como si no hubiera pasado nada, tampoco es eso. Yo normalmente lo he utilizado antes de irme a la cama y por la mañana y, tras un único uso, la lesión baja muchísimo, pero algo queda, sobre todo si la espinilla no tenía punta o el granito es interno. Si he estado en casa, me lo he vuelto a aplicar y, si no, he repetido la acción por la noche. 

Lo recomendable es usarlo entre 2 y 3 veces al día para que los efectos se noten rápidamente. Pero si estoy en la calle no me gusta exponer la piel al sol con la composición del producto, aunque lleve protección solar.


Veredicto final: 
Para mí se ha vuelto imprescindible y tengo que buscar un sustituto para cuando se ascabe o bien intentar comprarlo on line. Lo volvería a comprar, sin duda alguna porque aparte de usarlo para el rostro, también me sirve para la espalda.

¿Lo has probado? 
¿sabes de algún producto similar?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

También he probado de Neutrógena:
* Protector solar SPF35

jueves, 10 de septiembre de 2015

Crema para piel mixta de trufa y germen de arroz de Natur Nua. Cosmética natural, buena y barata

Dar con una crema efectiva y que tenga un precio adecuado a cada bolsillo es una tarea que en muchas ocasiones se puede prologar en el tiempo. Huyo de las cremas demasiado baratas, para qué negarlo, pero tampoco es que sea devota de tener que desembolsar más de 50 euros cada tres meses (aunque lo haga o lo haya hecho), ya que es lo que suele durar un envase convencional. No por nada, estoy de acuerdo con pagar la calidad pero cuando la crema excede ese precio ya  incluye el coste del packaging (que más bonito) y la publicidad. Así que de entre las cremas de cosmética natural que he utilizado he tenido la suerte de toparme con una que ha cubierto mis expectativas: Trufa Essence de Natur Nua.

Cuando el verano pasado recibí esta crema estaba usando otras, por lo que la dejé en lista de espera. La curiosidad era inmensa, y más teniendo en cuenta que esta marca comercializa el aceite de rosa de mosqueta preferido de Mamá Envuelta en Crema, pero procuro no hacer mezclas que puedan interferir en las bondades del producto. Así esperé y una vez utilizada y completamente acabada, llega mi opinión sobre Trufa Essence de Natur Nua.

Esta crema está formulada con trufa y aceite de germen de arroz para equilibrar, unificar y regular las zonas grasas y secas del rostro, con la finalidad de eliminar los signos de la edad y las imperfecciones de la piel. Por tanto, está indicada para pieles mixtas.
Cantidad:
50 ml

Precio:
28 euros

Composición:
La marca no usa ingredientes derivados del petróleo.

Opinión personal:
La primera vez que vi esta marca fue en Expobelleza 2013. Mamá Envuelta en Crema, para no perder la costumbre, se paró en todo stand que le llamaba la atención y al ver los botes de aceite de rosa de mosqueta se quedó ahí bastante tiempo con la intención de hacer "la compra del mes" para ella y los suyos. Lo cierto es que me encantó el trato de quienes atendían y sin pedir nada, te obsequiaban con muestras generosas (en satches) y variadas que permitían aficionarse a algún que otro producto. La marca nos atrapó y desde el primer uso del aceite de rosa de mosqueta que compró se dio cuenta de que era su favorito (hasta la fecha). Productos con calidad, muestras para probar nuevos productos y un trato amable nos hicieron convertirnos en clientes. Es así. Más tarde llegó la colaboración y mi primera toma de contacto con esta crema que no me sonaba de nada.

Mi piel es precisamente tal y como comentaba unas líneas más arriba, mixta. Pero es de estas pieles mixtas con la zona T que brilla con luz propia y las zonas secas que llegan incluso a ser tirantes. No tengo demasiadas imperfecciones a diario, pero una vez al mes la cara se me viene abajo gracias al buen hacer de un don de la naturaleza que solo tiene la mujer.

- Textura: Esta crema tiene "cuerpo", es decir, aplicada sobre la mano se pone "de pie". Por tanto, no es fluida ni se escapa de entre los dedos. Esto no quiere decir que sea excesivamente untuosa, sino que la textura es peculiar ya que tiene una leve terminación al estilo glicerina. Esto pensaba que me echaría para atrás, ya que soy poco amiga de la glicerina porque me da la sensación de que reseca la piel. Sin embargo, no supuso un problema. A esta crema se lo perdono.

- Absorción: Rápida.

- Acabado: Aunque la crema es blanca y se agarra bien a piel, no la aclara, ni la deja blanca, ni tampoco pálida. Todo lo contrario, la piel queda mate pero hidratada

- Olor: A mí me huele a natural y sofisticado. Pero eso es una percepción muy personal ;-)

- Envase: El envase es transparente, por lo que se ve en todo momento la cantidad de producto que va quedando. Por otra parte, el dosificador es perfecto y en cada pulsación solo sale la cantidad necesaria. Estéticamente no es el típico bote precioso, sino que es muy funcional (pero tiene calidad, no se rompe a los dos días) pero esto también influye en el precio final. 

- Eficacia: La hidratación y la sensación de tener cuidada la piel a medida que se va usando es innegable. Además, las imperfecciones que suelo tener en el rostro una vez al mes estaban muy atenuadas y, aunque al ser hormonal aparecen, eran mucho más discretas. En cuanto a los brillos, los lograba controlar aunque no los hace desaparecer. En este último punto incido en que ninguna crema los controla por completo porque la que parece que lo consigue a cambio deja la piel muy seca y acartonada. En ese sentido, prefiero un control discreto, en caso de buscar una sola crema para todo el rostro, y no usar dos crema diferentes, en función de la zona de la cara.

Veredicto final:
Repetiría sin dudarlo. Por fin una crema de cosmética natural que noto que sí hace algo y que tiene un precio razonable.

¿La has probado? 
¿te gusta la cosmética natural?
¿alguna crema para piel mixta 
que sea tu preferida?

¡Gracias por tu comentario!

Otras cremas faciales que he probado...

martes, 8 de septiembre de 2015

Agua micelar Sébium de Bioderma

Bioderma comercializa una gama de agua micelar para desmaquillar rostro y ojos que, por su composición y efectividad, despierta el interés de toda adicta a la belleza. Me encuentro en ese grupo, claro está. Primero probé Hydrabio (tapón azul, para pieles deshidratadas) dejándome totalmente prendada y sin interés en testar las demás. Pero después cayó en mis manos Sensibio (tapón rojo), gustándome mucho pero imposible que tanto como la primera. Pasado un tiempo, le he dado la oportunidad a Sébium (tapón verde), destinada a pieles mixtas, grasas y con imperfecciones. Tiene un complejo sebocorrector para evitar la obstrucción de poros, limitar la secreción sebácea y purificar la piel. Y aquí llegan mis impresiones.
Cantidad:
 500 ml

Precio: 
12,44 euros en Miss Farma. Además, esta farmacia online envía mini tallas con cada pedido, sin necesidad de solicitarlas.

Composición:
  • Fórmula perfumada
  • Hipoalergénica
  • Sin parabenoss
  • No comedogénica
  • Sin colorantes
  • Sin necesidad de aclarado
 
Opinión personal:

Mi piel es mixta pero con zonas deshidratadas. Por otra parte, en determinados momentos tengo granitos que incluso llegan a enrojecerse debido a la menstruación.
 
- Efectividad: Desmaquilla muy bien, al mismo tiempo que se nota cómo trata los granitos del rostro. Me gusta, más que como desmaquillante, como tónico cuando tengo lesiones cutáneas.

- ¿Escuece? No he dejado de leer que hay quien la usa para los ojos debido a su alta tolerancia ocular, pero a mí me resulta imposible. Veo incompatible que trate el problema del sebo y que también desmaquille los ojos sin repercusión.

- ¿Reseca? Tras su uso necesito crema hidratante. Quizás una piel grasa no lo note de esta manera.


- Acabado: La piel queda mate pero la sensación de frescor no la aprecio ya que es como si aplicara un tónico con tratamiento. Me gusta, desde luego, pero no es lo mismo que lavarse la cara con agua y jabón, ya que esta última opción es inócua y el agua Sensibio de Bioderma trata.

- ¿Cunde? Sí.


Veredicto final: 
Me parece ideal para desmaquillar y el efecto sobre la piel cuando tengo impurezas debidas a la menstruación, como granitos difíciles de erradicar. En cambio, el olor me parece demasiado fuerte y no soy capaz de usarla para limpiarme los ojos, ya que me escuece y me hace llorar. Por tanto, sigo siendo fan de la de tapón azul o, en su defecto, la de tapón rojo, porque para mí son un dos en uno, es decir, desmaquilla ojos y rostro. En cambio, si es solo para rostro no dudaría en repetir con esta versión de tapón verde para pieles mixtas, grasas y con imperfecciones. Es más, para pieles con este problema lo considero un básico a tener muy en cuenta.


¿Te gusta la gama de agua micelar de Bioderma? 
¿tienes alguna favorita?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

También he probado:
* Agua micelar de Sephora
* Agua micelar de Vichy
* Agua micelar de Avene
* Agua micelar de D`Orleac
* Agua micelar de Etat Pur
* Agua micelar de Carrefour
* Agua micelar de Yves Rocher
* Agua micelar de Galenic
* Agua micelar Hydrabio de Bioderma


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.