jueves, 21 de julio de 2016

Mi aceite desmaquillante favorito: Calendula Deep cleasing oil de Missha. Cosmética coreana

Mi relación con los aceites desmaquillantes es bastante extraña porque Mamá Envuelta en Crema los compraba, ya que los adoraba para su piel seca, pero yo no sabía usarlos correctamente. Con quince años (en aquel entonces), sin Internet en nuestras vidas y sin ni la mitad de información que hay ahora, lo que hacía es echar un poco sobre una toalla y directo a la cara. Claro, eso no desmaquillaba bien y encima manchaba... no, no me gustaba. Le cogí auténtica manía a los aceites para desmaquillar, por lo que siempre intentaba usar todo desmaquillador que no fuese bifásico y más para los ojos. ¿Ella? ella con su cara limpia y perfecta, como siempre. Con todo lo que me ha enseñado y reñido, no comprendo cómo no se dio cuenta de ese detalle... creería que era un poco más lista, seguro.

Pasa el tiempo, descubro cosas nuevas y llega el blog. De manera que aprendo a sacarle mucho más partido a absolutamente todo producto que llega a mis manos y, aunque sigo pensando que el aceite no es lo más cómodo del mundo, sí es verdad que desmaquilla realmente bien, sobre todo si se da con uno que sea perfecto y aquí entra Caléndula Deep Cleasing Oil de Missha. Este es el aceite que ha hecho que me guste la doble limpieza facial. Esto lo aclaro: siempre hacía doble limpieza, pero el primer paso no era un producto oleoso y el segundo uno tipo gel, normalmente. Así que ahora concibo ese primer paso con un aceite.

Cantidad:
150 ml

Precio:
Menos de 14 euros, aproximadamente, en Jolse, una tienda on line de cosmética coreana en español

Para qué lo uso:

* Opción 1: Ojos
Para desmaquillar sencillamente los ojos y más si uso máscara de pestañas o productos para el delineado que sean waterproof.

Opción 2: Ojos y rostro
Para desmaquillar ojos y rostro

Opción 3: Doble limpieza facial
Para realizar el primer paso de una doble limpieza facial por la noche, es decir, disolver el maquillaje y la protección solar que hay debajo y, por tanto, hacer que deje de estar adherido a la piel. Para el segundo paso, ya uso otro producto para retirar los restos que pudieran quedar, el posible residuo graso y la suciedad propia que genera la piel. Normalmente hago uso de productos tipo Face Cleasing and make up removing gel de Nuxe o Purifying Cleasing Gel AKN de Laboratorios Babé (éste es específico para piel grasa o acnéica), por poner algunos ejemplo. También he usado jabones sólidos, sobre todo naturales, pero sí que es cierto que desde que dejé de hacerlo me noto la piel mucho más elástica y menos seca. Mi piel es mixta pero tiene zonas deshidratadas que sufren bastante y solía notar más tirantez.

Cómo lo uso: 

* Paso 1: Aplicar el aceite sobre rostro y ojos
Me aplico una pulsación sobre el rostro, incidiendo especialmente con movimientos circulares sobre las pestañas para eliminar por completo la máscara de pestañas.

* Paso 2: Retirar los residuos de los ojos y la piel
Tengo la costumbre de hacerlo con agua directamente sobre el rostro, aunque hay pieles que se resecan mucho y que pueden optar por una muselina o toalla húmeda. Al final al mojarme la cara, llega a los ojos.

* Paso 3: Insistir en los ojos
Para los ojos uso un disco de algodón humedecido. Es importante que no uses el disco de algodón completamente mojado, porque en ese caso al presionar sobre los ojos harías una mezcla que acabaría en su interior, y eso sí puede resultarte algo molesto e incluso dejarte la vista un poco borrosa.

Después del paso 3, está la opción de hacer una doble limpieza:
Yo personalmente si uso un aceite tengo que usar algún producto más después para eliminar el residuo graso que pueda quedar. Cuando usaba un bifásico para ojos, después usaba un algodón con agua micelar. Ya para el rostro completo, lo mejor para mi gusto es un producto tipo gel o un jabón, con lo cual sin darte cuenta que lo estás llevando a cabo se convierte en una doble limpieza. Aunque hay quien elige algún agua micelar, bálsamo... cualquier otra textura que haga que sientas la piel limpia por completo.

Opinión personal:

- Textura: Después de probar el aceite puro de coco de Cococare, que es sólido, y aceite tratante desmaquillante de Caudalie, que se caracteriza por su considerable densidad, Caléndula Deep Cleasing Oil me sorprendió para bien su fluidez. Se ve líquido y sobre la piel sigue siendo así, es decir, no sale en forma de espuma. Sí se vuelve blanquecino al contacto con el agua.

- Olor: Yo lo percibo bastante suave. Me gusta y me resulta agradable.

- ¿Irrita o hace llorar los ojos? Mis ojos son extremadamente sensibles y lo toleran sin problema.

- ¿Cunde? Sí. Normalmente tengo bastante con una pulsación para rostro y ojos. Si la máscara de pestañas es waterproof y difícil de retirar es posible que añada media pulsación más, aunque ya sobra. Digo media porque dos ya es mucho.

- Envase: Cómodo y funciona a la perfección, sin desperdiciar producto y sin salirse ni dejando un cerco de aceite sobre la superficie en la que esté apoyado.

- Desmaquillado: Fácil y rápido en el rostro. Donde tengo que insistir un poco más en en la zona de los ojos, más que nada en la máscara de pestañas porque la que suelo usa es They´re real de Benefit, que es muy pero que muy potente.

- ¿Es lo mismo que usar un aceite puro? Para mí al menos no porque los aceites tal cual tienen demasiada densidad, terminan dentro de los ojos, me dejan la vista borrosa, cuesta mucho más quitar el residuo graso... hasta tal punto que cuando los he probado me daban la sensación de no desmaquillar demasiado bien. Eso o que al tener un manejo tan tedioso, me hacen darme por vencida antes.

- ¿Es perfecto? Para mí sí lo es, porque aunque es aceite su textura no me molesta, no se me "enreda" en las pestañas debido a su densidad, cunde, se desliza con facilidad a la vez que me desmaquilla muy bien, el olor es suave... ya depende de lo que estés dispuesta a gastarte pero después de probarlo, lo echaré mucho de menos cuando se acabe. Tendré que reponer y también ha hecho que me entren ganas de probar otros con textura similar. 

- Veredicto final: Lo he dicho todo y es que me gusta muchísimo hasta tal punto de convertirse en favorito. Una vez más, esta marca no me decepciona. 

¿Lo has probado? 
¿tienes algún favorito de Missha?
¿cuál es tu aceite desmaquillante preferido?



¡Besos! ¡gracias por tu comentario!


17 comentarios :

  1. Yo también suelo usar aceites para desmaquillarme, normalmente de rosa mosqueta o almendras dulces. Luego retiro los restos con algún gel o jabón natural. Y siempre bifásico en los ojos, que ahí no me la juego.
    Me gusta el de caléndula por sus propiedades calmantes, tomo nota.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los aceites para desmaquillar. He probado algunos como el de Mercadona, que no me han gustado nada, no porque no desmaquillara si no porque escocía en los ojos lo que no está escrito, vamos que casi acababa llorando sangre. Sin embargo hace unos meses probé el Tony Moly Clean Dew Apple Mint Cleansing Oil y me ha encantado, el precio es similar al que pones; tanto me gustó que me he lanzado a probar este otro que tengo en camino Secret Key Lemon Sparkling Cleansing Oil, un poco más barato, unos 10€. Este que pones me lo apunto para la siguiente remesa. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Desde que probé los aceites desmaquillantes no uso otra cosa, me gusta porque es fácil y rápido de usar, luego te pasas un disco con agua micelar y arreando!! jaja me apunto este para un futuro. besos!

    ResponderEliminar
  4. por las imágenes... tiene pintaza! desde luego que sí!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, se ve genial! La verdad que el mío se acabará en breve, le voy a echar un vistazo a este. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan mucho aunque en los ojos no los uso, la pena es que tengo un poco de manía a Missha.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. A mi me gustan mucho los aceites desmaquillantes, sobre todo, para esta época, en la que las cremas se me hacen pesadas, y el agua micelar me da la sensación de que no despernde con tanta rapidez el protector solar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy usando uno de Sensilis, se lo regalaron a mi madre y estuvo meses en el cajón, cuando terminé mi gel desmaquillador lo "encontre" y lo sigo utilizando. Aunque para los ojos suelo utilizar un bifásico.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Para los ojos no me importa utilizarlo, pero para la piel no he tenido buenas experiencias con ellos.

    ResponderEliminar
  11. Para mi tipo de piel seguro que sería un gran producto, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy mucho de aceites por lo graso de mi piel pero tomo nota
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Personalmente he probado poco este tipo de limpiadores, no me terminan de convencer, aunque este no tiene mala pinta. Sería cuestión de probar.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he utilizado nada de esa marca y con los aceites estoy poco familiarizada.

    ResponderEliminar
  15. Apuntado¡¡
    Yo he usado el aceite limpiador de Caudalie (en mini talla)y es demasiado grueso y quita más bien poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención por las propiedades que tiene la caléndula. Soy muy fan de la doble limpieza, las bases aceitosas para retirar el maquillaje y después un jabón me funcionan muy bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.