martes, 20 de septiembre de 2016

Cómo broncear las piernas sin sol (y disimular venas y varices): Bronzing shimmer oil de Isadora

Durante toda mi vida, por joven que fuera, siempre veía una vena verde en una de mis piernas y otra intentando asomarse en la opuesta. Sí, y las personas más mayores que yo me decían: "¿ya con varices? ¡con lo joven que eres!". Sí, directamente bautizaban a mi vena como variz. Entonces, mi mirada de catorceañera cambiaba por completo pero tampoco era algo que me acomplejara porque tenía otras muchas cosas buenas y que lucía con orgullo. Volviendo al tema, eso, sumado a que con el paso del tiempo hay alguna que otra vena más que le hace compañía a la veterana y a que soy de piel muy clara, hace que cuando llega el verano y me pongo la primera falda, mis piernas parezcan una hueva de bacalao hervida. Sí, blanca como la leche y con venas verdes (arañitas moradas aparte).

Siempre fui consumidora de productos autobronceadores y era bastante buena a la hora de aplicármelos, ya que era raro que me dejara un parche. Sin embargo, a medida que se iba yendo el efecto, sí se veía cómo el producto iba despareciendo de manera arbitraria de las distintas zonas del cuerpo hasta tal punto que se formaban esos temidos parches. Entonces empezaba mi guerra con la exfoliación para intentar eliminar todo el producto... eso hizo que empezara a decantarme por productos que dejan un velo de bronceado pero que se eliminan con agua

Es cierto que hay quien prefiere tomar el sol para coger buen color y yo era de las obsesionadas, pero desde que me apareció el melasma en la frente ya lo evito por todos los medios. Por tanto, solo me queda la opción del tipo de productos que comento. Había probado la crema luminosa para el cuerpo de Mercadona que tanto revuelo provocó hace varios veranos, también Divine legs de Caudalie y a principios del verano llegó a mi vida Bronzing shimmer oil de Isadora, un aceite dorado en seco que se puede usar para el cuerpo, el pelo y la cara. Coincidió más o menos con la llegada del calor en Sevilla por lo que lo convertí en mi aliado y te quiero contar cuál es mi opinión sobre él, aparte de comentarte aquellos detalles que creo que pueden interesarte.

Precio:
25 euros

Cantidad:
50 ml

Opinión personal:
Este aceite está recomendado par el cuerpo, el cabello y la cara. No obstante, el uso que yo le doy es exclusivo para las piernas y te cuento mis motivos.

- Textura: Es aceite con partículas doradas que no se notan al tacto.

- Olor: Ligeramente a verano y a aceite corporal.

- Acabado: La piel queda hidratada y con un velo brillante. A la vista se ve purpurina fina y dorada sobre la piel, aparte de que el tono te sube un poco pero es algo sutil y favorecedor (además de necesario, en mi caso). Hay diferencia entre usarlo y no usarlo.

El acabado me gusta mucho para las piernas pero no para aplicar sobre el rostro (también porque la purpurina terminaría alojada en mis poros) ni sobre el pelo, ya que aparte de los destellos y de que el aceite tiene color, es un aceite seco perfecto para el cuerpo y la necesidad de mi pelo es la hidratación.

- ¿Cómo se usa? Es estrictamente necesario agitarlo antes de usar. A continuación, viertes una pequeña cantidad en las manos y lo aplicas sobre las piernas.

Es muy importante ir añadiendo la cantidad poco a poco porque si se abusa las consecuencias son virutas sobre la piel, al igual que cuando nos excedemos con cualquier crema. Si apareciera alguna viruta, se quitan pasando un pañuelo de papel.

- ¿Mancha? Sí, un poco, por eso lo uso para las piernas. Si me lo aplicara en los brazos seguro que mancharía las camisetas blancas por el roce. De hecho, si te pasas un clinex al tiempo de haberlo usado, termina un poco manchado .

También te diré que he dormido con él en sábanas claras (no blancas) y no ha manchado nada. Al día siguiente hay menos bronceado pero la purpurina continúa. Y si te duchas, el color se va pero la purpurina aguanta bastante más. Para quitarla, hay que frotar o incluso exfoliar.

- ¿Entonces sólo para las piernas? Yo sí porque es donde quiero el efecto, aunque cuando era joven me encantaba la purpurina en la zona del escote cuando salía en fin de años. Aquellos tiempos... y bueno, aunque solo me lo aplique en las piernas, la purpurina es muy fina y siempre llega a los brazos y en las manos quedan restos si no te las lavas a conciencia después de la aplicación.

- ¿Es mejor o peor que Divine legs de Caudalie? Las comparaciones son odiosas, pero yo si estuviera leyendo este post me lo estaría preguntando y me encantaría tener respuesta. Lo suyo sería compararlo con Huile Prodigieuse de efecto luminoso de Nuxe, puesto que a simple vista al menos parecen similares, pero el de Nuxe no lo he probado.

Bien, éste de Isadora y el de Caudalie son productos completamente distintos en cuanto a textura y acabado, puesto que:

-- si te gusta mucho la purpurina, te trae más cuenta el de Isadora 

-- si no eres amiga del shimmer y prefieres un acabado satinado, decántate por el de Caudalie

-- si amas las textuoras oleosas pero en seco, Isadora sin duda alguna

-- si por el contrario te llevas mejor con las cremas (aunque la textura no es tal cual), Caudalie


¿Lo has probado?
¿Usas algún producto de este tipo?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

17 comentarios :

  1. Hola guapa!!...estamos igual. Yo soy una experta en aplicarme los autobronceadores, además se cuales no son hacia marrones porque yo soy blanca y tiendo hacia el rosa....así que no podía ponerme un naranja ni por el forro....Toda la vida usando coppertone, lo diluía en leche, me acuerdo porque bajaba el tono....después he usado los de piz buin, porque había un "medio" que me iba genial...creo que lo dejaron de hacer...Después para las piernas descubrí el maquillaje corporal en Londres, de Mac...hace 20 años por lo menos...y me lo mezclaba con mi hidratante, mis amigas se morían de envidia...me quedaba un color ideal y sin esfuerzo y encima lo que dices, venitas OUT.....Después, empecé a usar el aceite de Nuxe...me encantaba como dejaba las piernas y los brazos, es parecido al que nos traes hoy...pero no se que me pasó en mis sentidos que de repente un día empecé a aborrecer la bergamota y me mareaba tanto el aceite que no lo podía usar....seguro que era al mezclarlo con un perfume nuevo o alguna otra gaita.....He usado también la mousse de clarins, que me gustó mucho....el tono me iba bien, y ahora uso una espuma de Borjois, que mezclo con mi hidratante y me pongo lo que quiero porque se quita con la ducha y no hay problema..con esto me estoy apañando, además estar morena ¡ya no se lleva!, es feo....jeje...y ahora estamos nosotras de moda, con todas nuestras pecas y color de cerdito....
    Hala guapa....toda mi vida en autobronceadores...¡TE QUEJARAS!..
    Besos mañaneros y feliz martes..ahora me voy al médico que mi obsesión son los 20 kilos que he cogido después de dejar de fumar.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Yo he usado el de Marula de Vita Liberata y me ha encantado. Me ha venido muy bien para, cuando he ido perdiendo moreno en las piernas (al volver de vacaciones, como hago senderismo me mantengo morena en rostro y brazos, pero de las piernas enseguida lo pierdo).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que deja un acabado precioso^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Que acabado tan bonito y luminoso, me gusta. Aunque yo no me llevo muy bien con estos productos, tengo el de Caudalie y lo uso de pascuas a ramos...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima !

    Coincido con Noelia, he probado productos de Vita Liberata y me han encantado ( y eso que al principio era reacia a los bronceadores ) También algún aceite con partículas doradas que además de broncear da brillo, ahora ya conozco este de Isadora para ir cambiando jeje

    Un besito y gracias por la review tan completa !

    ResponderEliminar
  6. Tengo uno que saco Kiko hace años y no lo puedo ni ver! Allá donde me apoye se queda la purpurina, un coñazo. besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa igual. Deja un acabado bonito pero yo soy de las que los brillos no me gustan mucho y el que manche la ropa tampoco me hace gracia, seguire buscando otras opciones. Bsos

    ResponderEliminar
  8. pero qué bonita queda la piel! esto tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  9. Las comparaciones no son odiosas en cosmética, ¡¡son estupendas, chiquilla!! Gracias por hacerlas. Yo desde muy niña (unos 12 años o así) tengo venitas en las piernas...Peor por lo que cuentas creo que el de Caudalie me iba a venir mejor. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo las piernas cómo una hueva de bacalao, me da poco el Sol y si me da no me coge nada en absoluto por lo que estoy blanca todo el año.
    Tengo que mirarme algún producto de este tipo para el año que viene y me decantaría por el de Caudalie seguramente aunque tengo en la recámara varias toallitas autobronceadoras para hacer pruebas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tiene que quedar muy bonito, además me parece estupendo para prolongar el uso de vestidos cortos sin medias. Aunque por lo que cuentas creo que me decanto por el de Caudalie...

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto, jamas me expongo al sol con lo que me vendría bien saber mas de este tipo
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo auténtico trauma con mis piernas y he intentado de todo (incluso intervención médica), respecto al camuflaje yo he probado el de Caudalie y hace un par de semanas lo tiré a la basura porque me acabó caducando sin usarlo... a mi lo de que manche aunque sea poco y que las partes con más roces acababan blanqueando me ponía mala, así que tristemente he tirado dinero a la basura. Ojalá encontrara algo que me encajara pero el que reseñas es demasiado dorado para mi.
    Gracias por el post, ciao guapa!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo el de Nuxe pero parece menos intenso que éste que muestras. Me gusta pero es muy sutil y no deja prácticamente color. El que sí que me ha gustado ha sido el de St. Moritz que es baratillo y te saca de un apuro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. No lo he probado porque nunca me han llamado especialmente la atención.

    ResponderEliminar
  16. Desde que vi este producto en tu Ig estoy deseando probarlo. Al igual que tú, opino que es un producto para piernas, o sí acaso para cuerpo, pero nunca me lo pondría en el pelo o rostro. El que he probado yo es el de Nuxe y por lo que veo, debe ser bastante parecido a este. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me resulta interesante este producto. Probé en su momento el de Caudalie y me gustó mucho. Sería cuestión de probar este.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.