martes, 13 de septiembre de 2016

Qué cosmética y maquillaje comprar en Polonia

El verano del Señor Untado en Crema y mío se ha basado en una ruta entre Polonia, Alemania y República Checa. Aparte de las correspondientes visitas turísticas, como buena amante de la belleza no podía faltar hacer un escáner rápido de la cosmética y el maquillaje de otros países.

En Alemania estuvimos muy poco tiempo por lo que no soy capaz de decir nada. Por otra parte, República Checa me decepcionó en cuanto a productos de belleza. Sin embargo, Polonia, en concreto Breslavia, Cracovia y Varsovia, han sido otra historia.

A la gama de productos polacos, más los que no lo son pero son difíciles o imposibles de encontrar en España, hay que sumarle el hecho de los precios son bastante buenos. El precio en su moneda, el zloty, se divide entre 4,3 (según el cambio en el momento en el que he ido) para obtener el precio en euros. 

Lo único que hay que tener en cuenta es que a la hora de pagar con tarjeta, el coste es ligeramente superior, ya que hay que sumar el 3% del cambio de divisa del momento. Te pongo un ejemplo: si en una tienda tengo que pagar 209 zlotys, que al dividirlo entre 4,3 son 48,60 euros, en el extracto del banco me aparece 51,19 euros.


¿Qué tipo de cosmética y maquillaje se puede comprar en Polonia?


* En tiendas tipo Aromas o Primor con parte de parafarmacia
- Productos de farmacia, como Bioderma, Klorane, La Roche Posay
- Marcas conocidas, como Loreal, Revlon, Maybelline, Nivea, Dove...
- Marcas low cost, como Kobo, Gosh, Ziaja...
- Marcas menos conocidas como Lirene, Perfecta, Soraya, AA, Isana,  Under 20, Tolpa, Eveline, Kamill, Vaseline, Dermedic, Numis...

En todas las perfumerías de este tipo en las que entré tuve total libertad para comprar, sin tener a ninguna dependienta observándome. Si se les preguntaba algo, te intentaban ayudar pero nada más. En la parte de parafarmacia sí te preguntaban al principio

* En tiendas Inglot (normalmente en el interior de centros comerciales)
- Toda una amplia gama de productos de esta marca polaca que en España tiene un precio bastante superior.

* En las Minas de Sal de Wieliczka
- Esa era mi gran duda: ¿qué se compra en las Minas de Sal? La respuesta pasa por sales de baño, exfoliantes corporales, cremas faciales, pastillas de jabón, etc.

* En Sephora
- Todo tipo de productos que se pueden encontrar en España, además de otras marcas como Sleek o Bumble and Bumble.

¿Cuál ha sido mi compra?
---- Mi primera parada de belleza en Breslavia fue una Apteka (similar a las pharmacies de Nueva York, pero más discretas). Ya que estaba en Polonia mi idea era comprar productos que se fabricaran allí y que fueran "must have" pero las dependientas me decían que no sabían qué recomendarme. De manera que empecé a mirar las estanterías con paciencia (ojo, no hay que olvidar que el idioma polaco es de todo menos intuitivo y que pocas etiquetas están en inglés) y mi gran sorpresa fue encontrar algunos productos de Palmers.

Había dos zonas para pagar, la de la tienda y la de la parafarmacia. Yo pagué en la de la parafarmacia y sin pedirlas una chica muy amable me obsequió con muestras y una mini talla pero muy generosa (nada más y nada menos de 50 ml) de una crema bronceadora que se llama Natural Bronze de Palmer's también.


* Palmers
Muestras
.
Se trata de una marca americana de la que estaba (y estoy) usando un maravilloso champú con manteca de karité específico para pelo rizado que había comprado en iHerb. De manera que no me lo pensé dos veces y me traje lo siguiente:

- Daily skin therapy. Soften smoothes relieves rough, dry skin 24 hour moisture. 
Esta crema corporal promete una hidratación intensa durante 24 horas, aparte de atenuar las marcas de la piel y su tono. Huele a cacaco en polvo.

Cantidad: 400 ml

Precio: 17,99 zlotys (4,18 euros)

- Firming butter with shea butter, collagen, elastin & vitamin E. 
Es una crema corporal reafirmante que no dudé en coger, ya que guardaba muy buen recuerdo de la crema de eslastina y colágeno de St Ives y de la Body Tonic de Garnier que ya no encuentro en Sevilla (y sí vi en Polonia).

Cantidad: 400 ml

Precio: 29,99 zlotys (6,97 euros)

- Purifying mask with green clay and almond oil. 
Es una mascarilla purificante con arcilla verde y aceite de almendras. Sí tengo que decir que era el único tipo de mascarilla facial  que había de esta marca.

Cantidad: 120 gramos

Precio: 35,99 zlotys (8,36 euros)

* Green Pharmacy (marca polaca)
- Shampoo for dry hair o Szampon do wlosow suchych (en polaco) argan oil pomegranate
Es un champú para pelo seco elaborado con aceite de argan y granada.

Cantidad: 350 ml

Precio: 6,99 zlotys (1,62 euros)

---- Días después de visitar Jawor, Stolpen, Dresde, el Bastei Bridge, el castillo de Konigstein, Praga, Kutna Hora, Cesky Krumlov, el castillo de Hluboka, Telc, Brno y Auschwitz, llegamos a kas Minas de Sal de Wieliczka.

* Minas de Sal de Wieliczka
Estas minas son Patrimonio de la Humanidad y en su souvenir tienen varios productos de belleza.

- Exfoliante corporal
Me traje uno de arándanos rojos y otro de passiflora.

Cantidad: 200 ml

Precio: 28 zlotys (6,51 eeros)

- Sales de baño

Cantidad:

Precio: 6 zlotys (1,39 euros)


---- Tras esto, llegamos a Cracovia. Allí, dentro del centro comercial Galería Kazimierz, entré en la Droguería Natura y en Super Pharm Poland. 

* Vis Plantis (marca polaca)
- Micellar gel with cornflower extract and panthenol Herbal Care 
No pude resistirme a semejante bote con apariencia de una textura ligeramente gelatinosa y repleta de burbujas, y más cuando se presentaba como un agua micelar en gel 3 en 1 con extracto de aciano (planta con flor azulada).

Cantidad: 500 ml


Precio: 20,49 zlotys (4,76 euros)

* Kobo profesional (marca polaca)
- Luminous baked blush
Es un colorete con efecto luminoso que me cautivó. Había muchos otros colores y uno que era como el Rose Gold de Sleek, pero me decanté por el tono Peach.

Cantidad: No lo indica.

Precio: 14,99 zlotys (3,48 euros)


* Bielenda (marca polaca)
Esta marca me sonaba y creo que de ver algunos productos (no éstos en concreto) en Primor.

- Argan cleasing face oil
Compré dos unidades, una seboreguladora con ácido hialurónico y otra con retinol. Ambos están pensados para limpiar el rostro.

Cantidad:140 ml

Precio: 19 zlotys (4,41 euros)

* Marion
.
Ya había visto estos botecitos en otras tiendas por Polonia y me llamaban la atención, pero no sabía lo que eran y ninguna de las palabras escritas en polaco me decían nada. Al estar junto a los champús, me imaginé que sería un aceite (por lo de "okejki", aunque cuando todo está lleno de palabras que no se entienden ya la mente se satura) o sérum capilar, por lo que elegí dos diferentes.

- Olejki orientale nawilzenie. Migdaly, dzika roza
Es un aceite capilar de almendras y rosa salvaje

Olejki orientale nawilzenie. Macadamia, ylang-ylang
Es un aceite capilar de macadamia e ylang-ylang

Cantidad: 30 ml

Precio: 6,79 zlotys (1,57 euros)

* Creightons Profesional
- Curl Reviving Styling spray The Curl Company. Creightons Professional.
Es un spray sin fijación para reavivar los rizos.

Cantidad: 200 ml

Precio: 29,99 zlotys (6,97 euros)

* Neutrógena
Era de las que pensaba que Neutrógena solo tenía crema  para manos y pies, además de bálsamo labial y loción corporal, ya que era lo que estaba acostumbrada a ver en España. Mi concepción de la marca cambió para bien cuando vi que en Nueva York vendían todo tipo de productos de la marca y me quedé con las ganas de dos de los productos de limpieza facial que me encontré en Polonia. Lo curioso es que solo estaba esta versión oil free y con extracto de pomelo para el acné y los puntos negros, nada de todos los geles, exfoliantes, cosmética ni productos de tratamiento que tiene Neutrógena.

- Visibly clear. Pink grapefruit daily scrub
Es un exfoliante facial de uso diario.

Cantidad: 150 ml

Precio: 19,99 zlotys (4,64 euros)

Visibly clear. Pink grapefruit facial wash
Es un limpiador facial.

Cantidad: 200 ml

Precio: 19,99 zlotys (4,64 euros)

- Lipcare SPF4
Es el típico bálsamo labial. Lo cogí porque al Señor Untado en Crema le gusta y estaba demasiado barato.

Cantidad: 4,8 gramos

Precio: 9,49 zlotys (2,20 euros)

* Nivea
Había muchos productos pero elegí otro bálsamo labial igual de barato.

- Smoothe and protect lipcare SPF15

Cantidad: 4,8 gramos

Precio: 9,49 zlotys (2,20 euros)

---- Ya en Varsovia, dentro del centro comercial Zlote Tarasy, continué la compra de Inglot que había iniciado en Breslavia (dentro del centro comercial Arkady Wroclawskie).

* Inglot (marca polaca)

.
Añadir leyenda
.Mi experiencia en uno de los dos sitios donde se vende Inglot en Sevilla no es que haya sido precisamente positiva, por lo que finalmente me alegro de haber hecho la compra en otro sitio donde el trato ha sido mejor y además te dan muestras si las pides (te llenan el típico tarrito, eso sí, sin que rebose). Sin embargo, en Polonia son excesivamente exagerados en cuanto al trato al público porque, independientemente de que son tan serviciales que te preguntan ocho veces si pueden ayudarte en algo, lo cierto es que como haya poca gente en la tienda de repente te ves a cinco dependientas mirándote fijamente. Eso es muy agobiante.

- Sombras de ojos para paleta
Elegí colores para maquillajes diarios, tales como 357, 344, 402, 154 y 395, para insertarlos en una paleta con cinco huecos. La paleta costaba 8 zlotys, que no llega a 2 euros.

Cantidad: 6 gramos cada unidad

Precio: 15 zlotys (3,48 euros)

- Coloretes para paleta
Me parecieron excesivamente pigmentados. En cuanto a los colores disponibles, quizás se deba al tono de piel de las polacas, pero los dos tonos que me traje (79 y 128) más otro más como mucho que se quedó allí eran los únicos más fuertes. El resto era todo rosa pálido o melocotón clarito.

Cantidad: 6 gramos

Precio: 25 zlotys (5,81 euros)

- Kohl
Lo compré en negro para la waterline pero no me está dando el resultado esperado.

Cantidad: 1,2 gramos

Precio: 35 zlotys (8,13 euros)

- Gel eye liner
Este gel eye liner tiene fama de ser infalible y de soportar inmersiones en agua, de manera que espero que de la talla con mi párpado graso y con mi waterline rebelde. De momento, los productos que mejor resultado me han dado ha sido Lasting Drama de Maybelline y Chromaline de Mac.

Cantidad: 5,5 gramos

Precio: 40 zlotys (9,30 euros)

- Labiales Ya que estaba allí y a pesar de que soy muy fiel a los labiales de Mac, me apeteció darle una oportunidad a sus colores. Elegí dos cremosos, el 875 y el 852.

Cantidad: 4,5 gramos

Precio: 30 zlotys (6,97 euros). Había otros acabados, como es normal, y en el caso de los mates se incrementaba su precio en 4 zlotys más.

- Base de maquillaje YSM
La había probado y cuando se asienta es espectacular, por lo que no dudé en comprarla. Eso sí, me di cuenta de que algunas de las numeraciones que se encuentran en España no se corresponden con la de Polonia.

Cantidad: 30 ml

Precio: 32 zlotys (7,44 euros)

- Pinceles: 6 ss y 10 s
El pincel 6ss y 4ss tienen fama pero cuando los tuve en la mano me di cuenta de que el 4ss era muy grande. Sin duda alguna, le iba a dar más uso al 6ss tanto para usarlo para corrector como para difuminar. Por otra parte, me traje el 10s para difuminar y por recomendación de Mevyko.

Precio: El 6ss costó 45 zlotys (10,46 euros), mientras que el 10s fueron 35 zlotys (8,13 euros).

---- Te iré hablando de los productos a medida que los vaya probando. Y recuerda que puedes empezar a ver primeras impresiones a través de mis publicaciones diarias en Instagram (puedes encontrarme como @envueltaencrema).

Espero que este post te resulte de utilidad en caso de que viajes a Polonia o de que adquieras estos productos o similares en lugares donde los vendan.

¿Qué te ha parecido?
¿Conocías alguna de estas marcas?
¿Algún producto polaco que conozcas 
y me puedas recomendar?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!



26 comentarios :

  1. Hola guapa :)

    Como nunca he viajado a Polonia me parece que no conozco ningún poti que te pueda recomendar jeje

    Me ha gustado mucho este post chiqui, lo has explicado todo super bien y me llama la atención la generosidad de las dependientas obsequiándote con muestras tan grandes, además de que no te persigan que ya es un gran plus jeje

    En cuanto a los potis que enseñas los que más me llaman la atención son los de Las Minas de Sal

    Un besito preciosa !

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, viniste bien surtida, pero vamos que yo habría hecho lo mismo porque los precios son muy tentadores y hay marcas desconocidas que me dan muchísima curiosidad...y otras conocidas, como Inglot que merece la pena darles el viaje por el considerable ahorro con que las compras. Me guardo tu post, para cuando me toque viajar por allí.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, menudo cargamento te has traído de las vacaciones ;).
    Hay muchos y marcas bastante desconocidas por mí. Imagino que nos irás contando más conforme pruebes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus rutas turísticas....la de vueltas que daría contigo para buscar potingues...jiji
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Has venido bien cargadita la verdad hiciste bien en comprar las cositas jiji así que me archivo el postpor sialgún día voy.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. El exfoliante de arándanos rojos tiene que ser genial
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estupendas compras, sobre todo me han gustado las de las Minas de Sal. Un besazo
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Uff si a veces me cuesta entender el inglés el polaco ya ni lo intento jajaj besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Muchas marcas pues no las conozco, lógicamente, pero Marion si porque se vende por los primor de por aquí, he probado de momento dos champús de color y varias mascarillas y me ha gustado, buena experiencia... y repetiré...
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Vamos, que te compensa ir a Inglot allí, está claro. Aquí han inflado los precios cosa mala.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jolín que precios más buenos.
    Y ese exfoliante corporal tiene pintaza. Y que cantidad de muestras¡¡¡
    Bielenda lo venden en Beautik, he probado varias cosas y me han gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. qué de compras! yo la verdad es que cuando voy de vacaciones no suelo entrar en ninguna tienda de maquillaje porque voy con dos chicos que me miran mal jajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Vaya cargamento, y a muy buenos precios!!! tiene todo una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Guau!! Cuantas cosas te has comprado!!
    Nunca he estado en Polonia.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Soy Polaca y me ha encantado el post. :-) Yo te recomiendo los productos de Lirene/Dr.Irena Eris. En mi opinión son de muy buena calidad. Este verano me he comprado su base de maquillaje "Perfect Tone" y estoy encantadísima. También me gustan los productos de la marca anti-alérgica AA.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buenas compras hiciste

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo una compañera de trabajo polaca, que todos los años va para visitar a sus padres, y una vez le pedí que me trajera una hidratante porque ella se traía las suyas de allí porque decía que los precios eran mucho mejores. Era de la marca Irena Eris y vaya si me gustó, me decía la gente que tenía la piel muy bonita y seguramente le pediré que me la traiga otra vez, además de otras cosas de las que nos muestras, me has dado muchas ideas, gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Un buen repaso a las firmas polacas que yo también había leído que había muchas tanto de cremas como de maquillaje, muy buenas comprass, me guardo el post por si acaso!!!! yo tambien tengo muchas ganas de poder tener en España todas las cosas que hay en la web americana de Neutrogena


    besos

    ResponderEliminar
  19. Productos polacos no conozco ninguno y de lo que has comprado conozco Neutrógena, Inglot y Palmers.

    ResponderEliminar
  20. Wow!! Te volviste loca en Polonia eh?? Los aceites desmaquillantes tienen buenísima pinta! A ver las sombritas de Inglot como se portan! Un besito guaaapa!!

    ResponderEliminar
  21. Qué buenas compras niña!!! Me compré el mismo exfoliante en londres y muchos geles limpiadores de Neutrogena, la verdad que no sé como no los traen a España😒 Con lo que nos gustan y lo bien de precio que están!!!! 😍😍😍

    ResponderEliminar
  22. ¡Tú si que sabes! siempre compras bien y me pones los dientes muy largos... quizá lo que más me llama la atención es lo de las minas de sal, el exfoliante <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Uauhhhh!!! Voy a Polonia en unos 20 días y estoy saltando de alegría leyendo todo lo que encontraste!
    Afilando el lápiz de apuntar,
    Gracias por la información!
    Marga

    ResponderEliminar
  24. Súper interesante , me encanta leer este tipo de post porque te haces una idea de que comprar cuando viajas fuera , alguna de estas marcas me suena mucho de haberlas visto en Primor o en Dealz . Saludos .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.