martes, 6 de septiembre de 2016

Superwatt de Mac, una de mis sombras de ojos preferidas. ¿Buscamos un clon?

Hace unos meses caí rendida ante la Superwatt Eyeshadow de la colección Electric Cool de Mac. Lo cierto es que no me imaginaba que esta sombra me pudiera gustar tanto, por lo que traigo mi opinión pero no solo para alabarla, sino para proponer posibles clones y que me digas si sabes de alguna sombra con color similar.




Cantidad:
2,1 gramos

Precio:
20 euros


Opinión personal:

- Textura: No tiene nada que ver con las sombras en polvo prensado del lineal fijo de Mac puesto que las mencionadas son duras, mientras que las Electric Cool son húmedas al tacto, pareciendo crema y aplicándose como polvo. Nunca había probado algo así antes.

Por lo que he visto en reseñas y leído en Instagram, la sombra se le ha fragmentado a muchas chicas. Es mas, en las fotos parecía como si se secara y se apreciaban fisuras. En cambio, la mía está intacta.

- Color: De la colección Superwatt fue la sombra que más me gustó por su tonalidad y destellos elegantes. 

Si tuviera que definir el color, diría que es topo claro y tira a marrón, aunque según la luz parece que predomina el dorado, pero no es dorada ni amarilla, puesto que no soy muy amiga de esos tonos y menos para todo el párpado. No parece rosada ni tampoco champán. Creo que por eso me gusta tanto, porque mantiene un equilibrio entre las tonalidades.

- Cómo se usa: Sé que muchas maquilladoras usan este tipo de sombras para iluminar o aplicar un poco en el centro del párpado móvil, pero incluso queda preciosa aplicándola por todo el párpado móvil y con un delineado negro. Para mí se ha convertido en un básico.

- ¿Pincel o dedo? Yo uso un pincel de sombra de ojos plano. Sirve cualquiera que tengas. Si quieres un efecto ligero, mejor uno de difuminar, mientras que si la idea es que la sombra cubra yo opto por uno plano y lo uso dando toques.

- Precio: Es bastante cara, teniendo en cuenta que se habla de 2,1 gramos por 20 euros. Lo cierto es que la sopresa fue que las sombras de Colour Pop son prácticamente iguales, tienen una duración idéntica o similar, la gama de colores es amplia y el precio es bastante inferior.

- Envase: Yo veo mucho envase para un godet de muy pocos gramos. De hecho, en una de las fotos lo muestro aparte porque se despegó (así es el verano en Sevilla) y se ve que sobra plástico por todas partes. No la he puesto en una paleta por miedo a que se seque, por lo que continúa en su tarro de rosca (porque eso es un tarro).

- ¿A qué sombra se parece? Eso me gustaría saber a mí, puesto que se ha convertido en indispensable y se me va gastando. Y claro, fue de colección por lo que es imposible que pueda volver a comprarla.

La he comparado con otros tonos que podrían ser similares, pero una vez sobre la piel no tienen nada que ver. Sí que combinan, pero son muy diferentes. Si no soy muy estricta la sombra Superwatt de Mac se parece a Sidecar de la paleta Naked (la de terciopelo marrón) de Urban Decay, con la diferencia evidente de textura y de shimmer. Y es que el shimmer de Superwatt está muy integrado con la sombra, mientras que Sidecar lo tiene más suelto.

Veredicto final: 
Si vendieran la sombra Superwatt en el lineal fijo de Mac, la compraría cada vez que la gastara pero porque me gusta mucho y no hay sustituta, ya que es realmente cara para la poca cantidad que trae. No obstante, en cuanto encuentre un clon (pero clon prácticamente igual, no similar que en realidad no tiene nada que ver) lo incorporaré a mi tocador.

¿Te gustan las sombras con esta 
textura diferente de Mac?
¿Tienes la Superwatt de 
las Electric Cool de Mac?
¿Has encontrado un posible clon? 

21 comentarios :

  1. Es una sombra preciosa, lástima del precio.
    un besazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad¡. Te va a resultar complicado encontrar un clon que la sustituya. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad que idéntica no es, a ninguna que las comparas.
    Yo ya tengo claro que, cuando algo me gusta tanto, me merece la pena reponerlo (la pena es que no sea fija).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. ES una sombra muy bonita. Me da la sensaciónd e que se parece un poco en textura y uso a las de Colourpop.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No la he probado la sombra es muy bonita, la Sidecar que me encanta y la tengo!!! la mejor forma que tengo de utilizar es con el dedo porque de esta forma al menos a mí no cae la purpurina!!!! Pero seguramente en las Colourpop como apunta Miss Potingues hay algo parecido, no me he estrenado con éstas por el Shipito pero en cuanto se pueda comprar de otra forma lo haré!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un color muy bonito, pero es un precio demasiado elevado.. no creo que caiga con ella.

    ResponderEliminar
  7. Yo uso la sombra de MAC pero en crema...quiero todo rápido y con pincelito tardo más....manías que coge cada una..pero me gustan mucho las sombras....todas...son ideales de colores...
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. No conocía la sombra pero la verdad que es preciosa, la próxima vez que pase por MAC voy a curiosear un poco. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. No la conocía pero el tono me gusta la verdad, como dice Miss Potingues puede parecerse en textura a las de Colourpop.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es preciosa¡¡ pero realmente no se parece a ninguna de las que muestras.
    Es carilla si para lo que trae.
    A ver si puedes encontrar un clon bonito.
    (Me suena que hay una sombra de Wet n Wild de tono algo parecido (al menos a lo tuyo puesto en la piel y por lo que creo recordar) es del formato individual y se llama Nutty. Luego te la busco y te mando foto por IG)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Por las fotos que pones, ¿quizás se parezca algo la On and ond broze de las Tattoo de Maybelline?

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta sombra pero está claro que es preciosa y única
    Besos

    ResponderEliminar
  13. MAC para mi es una marca que ya ha quedado un poco desterrada, me gustan sus productos pero creo que se han subido a la parra con los precios.

    ResponderEliminar
  14. Cierto, es una sombra muy elegante, con un color suave pero con personalidad. La verdad es que estoy pensando y tampoco sabría decirte un clon ajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Es una sombra preciosa. Me encantan los marrones para los ojos.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Que barbaridad, es preciosa, que pena que sea edición limitada, pero se trae un aire a la sombra Himalia de Nars, en textura no, pero el tono quizás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Es preciosa, me encanta este tipo de tonos, pero pelín cara =D
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa, aunque no soy mucho de tonos marrones, he de decir que esta sombra es muy bonita y me gusta ese pequeño matiz dorado del que hablas.
    No tengo ninguna sombra de esta marca.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene bonito colorido pero yo nunca lo compro porque no me favorece nada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.