martes, 24 de marzo de 2015

Brocha para un acabado perfecto: F84 de SIGMA

Hace dos años y medio me aficioné a la brocha F80 de Sigma por su perfecto acabado natural tras la aplicación del maquillaje sobre el rostro. Pasado este tiempo, he probado otros pinceles para la base fluida e incluso una imitación de Buy in coins de la misma F80 de Sigma. Mi última adquisición ha sido la F84 de SIGMA gracias a Radabeauty

La F80 de SIGMA es una brocha muy suave, tupida, con forma angulada y de fibra sintética (aunque en la marca lo denominan polímero especial de ingeniería termoplástica). Se caracteriza por un trayecto corto pero denso de cerdas







Utilidad: Toda la del mundo. La marca indica que se usa para el colorete y los bronceadores, haciendo hincapié en productos en crema. Yo precisamente no la uso para ese fin sino que la utilizo para aplicar sobre el rostro:

... algunas cremas
... el protector solar
... las bb creams
... las cremas con color
... el maquillaje fluido
... el maquillaje en crema compacto

¿Cómo se usa?
Esta brocha se puede usar como todas, pero a toques el maquillaje queda más unificado. Ya es cuestión de gustos.

Acabado: El acabado es similar al del la F 80, es decir, muy natural pero con un poco más de cobertura.

¿Se traga el producto? Siempre fui fiel defensora de la F80, por mucho que se dijera que tragaba producto. A medida que he ido lavando mis F80 (hablo en plural porque tengo varias) me he ido dando cuenta de que claro que chupaba maquillaje. Parece que no, pero la realidad es que parece que está limpia y sigue saliendo marrón de su interior. Con esta brocha pasa pero no tanto por tener una forma diferente. Una solución es hacer una primera aplicación con la yema de los dedos sobre el rostro y, posteriormente, unificar con la brocha (ya sea la F80 o la F84).

¿Con qué lavo la F84 de SIGMA? Con el mismo jabón que uso para limpiar las demás las brochas y la vajilla, es decir, con Fairy. Habrá quien lo vea una aberración pero las brochas sintéticas quedan perfectas y libres de grasa con este producto tan poco "glamouroso". El olor es a Fairy, como es normal, pero se le puede dar un segundo enjuagado con algún jabón o champú con un olor más agradable. Me gustaría probar el típico jabón del que tanto se habla de iHerb pero aún no lo he comprado.

¿Pierde pelos?
Todas las que tengo de Sigma han perdido pelo alguna vez pero tampoco de manera que te quedes solo con el mango en la mano. De hecho, se recomienda lavarla la primera vez con agua y jabón suave.

¿Qué tiene de especial?
La forma de la punta facilita la aplicación del maquillaje en determinadas zonas de la cara, como  las sienes, los pómulos o las aletas de la nariz.




Precio:
Cuesta 24 dólares (22 euros al cambio actual pero hay que añadir los gastos de envío) en la web americana de la marca y 24´95 euros en Radabeauty. 

¿La recomiendo? . Soy consumidora directa de las brochas de Sigma y las que he probado hasta el momento me han gustado mucho. He hecho más de un pedido a la web americana y también a Radabeauty (sobre todo para comprar esmaltes de Golden Rose porque me encantan). Pero lo cierto es que en Radabeauty nunca había comprado esta marca y es una opción para evitar aduanas y no pagar tantos gastos de envío. Para mí, una vez más, un pincel de Sigma se convierte en imprescindible.

¿Has probado la pincelería de SIGMA? 
¿qué te parece?¿algo que te guste comprar 
de Radabeauty y me puedas recomendar?

39 comentarios :

  1. Estas brochas de sigma son estupendas

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he animado a usar este tipo de brochas con la base, las prefiero para el contorno o el iluminador. besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. Yo me quedé en la F80.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una angulada pero de corte recto de Zoeva y me funciona bien.
    La F80 la veo muy recta y al final no me llamó la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo también era fan de la F80 de Sigma y me ha pasado lo mismo que a ti. La F84 llegó a mis manos de casualidad en forma de regalo y me gusta más que la F80. Todo lo que comentas yo también lo he notado. Es más sencilla de limpiar, me gusta más el acabado que deja en la piel y hace que el maquillaje se extienda rápido y de manera uniforme. Coincidimos totalmente ^_^ Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo ninguna brocha de Sigma auténtica, todo lo que tengo son copias y aún así estoy contenta con ellas. De la F84 también tengo copia desde hace poco, pero aún no le había dado uso, pero después de leerte la pondré en uso.
    Besis

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que soy mas fan de la f80 plana pero todo es hacerse al uso, seguro q si tuviera esta tambien me gustaria :D

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado brochas de Sigma y mira que oigo maravillas. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  11. No tengo ninguna brocha de sigma, pero la verdad es que para aplicar la base con lo que mejor me apaño es con la beauty blender jeje

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  12. No tengo ninguna brocah de esta marca. Se ve estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Siempre habia oido hablar de la F80, pero no de esta, y por lo que dices tiene muy buena pinta, le tendre que echar un oho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. He oído mucho hablar de Sigma, pero nunca las he probado!

    ResponderEliminar
  15. Estoy segura que me encantaría porque es la forma de aplicar la base de maquillaje que más me gusta y las brochas de sigma son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy defensora de las brochas de Sigma, fueron de mis primeras compras cuando empecé a estudiar maquillaje y estilismo y no tengo queja. Esta concretamente, como bien explicas, es una joya para ciertas aplicaciones que una redonda no permite.

    Un besito ^^

    P.D: me encanta el nuevo look del blog! felicidades :)

    ResponderEliminar
  17. Pues no he probado ninguna de la marca pero con las maravillas que hablas de ellas, me la apunto para cuando tenga que comprar alguna

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  18. No he probado ninguna de sigma, pero visto lo visto es una todo terreno ehh

    ResponderEliminar
  19. Empecé por Sigma pero por precio me he ido anclando en mas baratas y no las hecho de menos en comparación, para las bases fluidas uso la de colorete de mercadona o unas fake de las RT anguladas (tipo la tuya) y ahi voy...tope cutre, jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Otra fan de la F80 por aquí. Hace tiempo wue no la uso pero fue una de mis favoritas. Me apunto esta, la forma parece más precisa para abarcar todos ola ángulos!

    ResponderEliminar
  21. La tengo en mi lista de deseos desde hace tiempo, tengo que hacerme con ella. Un besote

    ResponderEliminar
  22. hola wapi!

    No la he probado pero creo que tiene que estar muy bien por todo lo que comentas y porque he oido hablar de ella a otras bloggers.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el post, tomo nota. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  24. Si algún día tengo la oportunidad la probaré!

    ResponderEliminar
  25. Me la apunto por las fotos parece de esas gustosas que te encanta usar. Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho la brocha, nunca he tenido ninguna brocha de Sigma. Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo para aplicar el maquillaje prefiero las esponjas y nunca he utilizado nada de Sigma.

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo brochas que la imitan y me gustan mucho, aunque suelo preferir el corte plano o redondo más que el biselado

    ResponderEliminar
  29. Esta brocha y su homóloda en pincel son de lo mejorcito de la marca, lo llego a saber y en vez de pedir las 4 kabukis pido dos de ésta.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta el tipo de corte que tiene, saludos!

    ResponderEliminar
  31. me han hablado muy bien de esta marca pero nunca la he probado las brochas son chulisimas

    ResponderEliminar
  32. Siempre la tuve en el punto de mira pero al tener la F80 y la F82 la he dejado pasar. Ahora mismo creo que me convencen más las de RT que las de Sigma : )

    ResponderEliminar
  33. Se ve buena brocha asi que echare un ojo a la web de radabeauty, gracias guapa

    ResponderEliminar
  34. La f80 es mi perdicion esa se parece tanto!!!!! en mi proximo pedido a rada cae seguro

    ResponderEliminar
  35. Entra por los ojos, me gusta me gusta, nueva necesidad !!!
    buen día!

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo la f80 y me gusta mucho, la verdad, aunque sea un suplicio lavarla.
    Y esta también me gusta, la verdad, ese corte angulado tiene muy buena pinta.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  37. Muy buen post, yo no tengo nada de Sigma ni he comprado en esa web, jo, que desfasada estoy, un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.