jueves, 31 de marzo de 2016

Barra de labios hidratante de larga duración y color intenso. Camaleon magic colourstick


He visto en multitud de ocasiones los labiales mágicos marroquíes que se presentan en un tubo de plástico y se desconoce su procedencia real (China, se supone) y la composición (se habla de que contienen plomo). Entre eso y el hecho de que al ser transparentes no ves realmente cómo te lo estás aplicando y si te sales, te aguantas, nunca me había animado a probarlo. Pero Mamá Envuelta en Crema encontró esta versión pero con etiqueta y todo. Se trata de Camaleon Magic Lipstick.
Este pintalabios no tiene color realmente, ya que parece un bálsamo sólido para labios y, de hecho, contiene aloe vera, manteca de cacaco y rosa de mosqueta (sin parabenos), por lo que es bastante hidratante y se desliza muy bien. Además, está formulado a base de pigmentos especiales que reaccionan al contacto con la piel y confieren un tono a los labios en función de la humedad.

Está disponible en cuatro tonos (varían en función de cada persona) pero que puedes distinguir al ver la punta:

- Gris ceniza: malva
- Rojo: permanece rojo
- Verde: se convierte en rosa (es el que yo tengo)
- Amarillo: rosa algo más claro que el verde

Precio:
7,90 euros.

Cantidad:
4 gramos.

Composición:
Opinión personal:
- Textura: Suave y cremosa. No es un tinte líquido tipo Stainiac de The Balm o Bene tint o una vaselina.

- Olor: No huele nada mal pero tampoco soy capaz de decir a qué. Lo importante es que no pasa a la garganta ni empalaga.

- Acabado: Se adhiere muy bien sobre la piel, por lo que no es una textura que de grosor ni que haga que sientas que llevas una capa adosada a los labios. Pero sí se nota que llevas los labios pintados.

- ¿Perfilador? Me parece bastante preciso, por lo que se puede prescindir del perfilador. Además, no se mueve.

- ¿Cuántas capas se necesita? La piel cambia de color con una sola pasada. Con más pasadas, se intensifica el color.

- Duración: Depende de si te aplicas una, dos o tres capas. A veces me ha durado seis horas, otras ocho, otras diez... por donde más se puede deteriorar es por dentro.

- Hidratación: Al aplicarlo es como un cacao pero esa hidratación no dura todo el día. Es más, el color se llega a resecar en la parte interna de los labios tal y como puede ocurrir con cualquier labial.

- ¿Cambia de color? En mi piel siempre es rosa y el tono depende de la temperatura, siendo a veces un rosa más evidente.



Veredicto final: 
Me gusta bastante, aunque si lo hubiera elegido yo misma me hubiera quedado con el rojo.

¿Lo conocías? 
¿qué te ha parecido?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

martes, 29 de marzo de 2016

Long blending brush 137 de Mac, una brocha para colorete e iluminador

Cuando te conté qué tal me había ido en el curso de técnicas de maquillaje de Mac con José Ojeda, mostré la Long blending brush 137 de Mac.
En ese curso la utilizamos con un colorete precioso, el Gingerly, y me llevé muy buena impresión sobre ella cuando la tuve en la mano y al verla difuminar. Y es que me parecía que hacía el trabajo ella sola. Después de tenerla, también he visto que en el stand de MAC la usan para aplicar polvos de manera sutil.

Opinión personal:
Es una brocha de pelo largo de fibras naturales para difuminar productos en polvo sobre el rostro. Cuesta nada más y nada menos que 50 euros, por lo que hay que tener muy claro qué se le pide a una brocha, cuánto uso le vas a dar y cuál es el mejor momento para que alguien te la regale (esto es muy importante).

Tengo que admitir que de Mac solo tengo esta brocha y la 217 para difuminar sombras. Y esta última, a pesar de que tiene muchos clones, permanece con su forma inalterable desde hace más de tres años. Y no se ha abierto.

Me centro en la 137 de Mac:

-  Cerdas: Largas, con gran movilidad pero rígidas al mismo tiempo, suaves...

- Forma: La punta da una precisión impresionante a la hora de trabajar el colorete o el iluminador.

- ¿Pierde la forma? Cuando está nueva es demasiado fina y con el uso se expande un poco y en su justa medida. No sé si será que yo no tengo la costumbre de apretarla contra el rostro (lo que hace que se pueda deformar) o que la mía no tiene demasiado tiempo, pero de momento se mantiene perfecta. Es tan presumida.... ;-)

De manera que si la fuerza de tu mano tiende a presionar las brochas hasta tal punto que las terminas abriendo y te parece que "ya no pintan igual", ni la mires.

- ¿Pierde pelos? Yo siempre digo: "Un pelo, un euro". Y nada más estrenarla ya vi desprenderse el primer euro... Y a los dos meses, otro euro. Ahí lo dejo. No ha pasado más, pero quién me asegura a mí que no se repita.

Sé que todas las brochas (o la gran mayoría) pueden perder algún pelo, pero con el precio que tiene y calidad que asegura lo considero inaceptable.

- Usos: Debido a su forma y a la longitud del pelo, es ideal para aplicar colorete o iluminador. Yo la uso solo únicamente para colorete porque quiero evitar tener que lavarla muy a menudo. Y siempre el colorete en polvo, nada de texturas cremosas.

Por otra parte, he visto cómo en un stand de Mac la usaban para polvos. Para ese fin no la utilizo.

- Función: Aplica de manera ligera, lo que permite modular y difuminar.

- ¿Cualquier colorete? Sí y no. Es muy buena y aplica en un abrir y cerrar de ojos y de una manera preciosa el colorete pero claro, ¿una brocha de este calibre para un colorete de 3 euros? 

Hay coloretes muy duros, de textura gruesa (low cost, normalmente), que parece que manchan y difíciles de trabajar. Eso significa que habría que abusar del uso de este pincel que con dos toques ya tiene el colorete aplicado. Si encima el tono es oscuro, hay que difuminarlo mucho más y el producto en sí no es sedoso, por mucho que use esta brocha no se va a obrar el milagro. Pongo de ejemplo el Pomegranate de Sleek.

Veredicto final:
Aunque ha perdido dos pelos, me parece una joya de tocador.
¿Te la recomiendo? Si eres usuaria de la belleza al igual que yo y te maquillas a diario o de manera bastante frecuente, sí. Y más si las veces que lo haces usas productos con una cierta calidad.

Si te maquillas muy poco o si solo usas productos low cost... no es para ti y sería una pena de inversión.

¿Tienes algún pincel digno de culto?
¿Cuál es tu favorita para colorete?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!  

Otras brochas:
Qué comprar en buy in coins V. Brochas baratas (favorita para colorete low cost)
Qué comprar en buy in coins IV (para base de maquillaje low cost)
* Brocha abanico low cost 
Pro brush concealer 57 de Sephora (para corrector)
F 84 de Sigma (para base de maquillaje)
Mis brochas de Real Techniques (colorete, polvos, corrector o multifunciones y base)
Imitación de la F 80 de Sigma (para base de maquillaje)
* P 80 de Sigma (para corrector)
Brocha de Missha 
* Brocha de Missha (con forma de cepillo de dientes)

jueves, 24 de marzo de 2016

Polvos minerales bronceadores con efecto iluminador Teint divin de Caudalie

Tengo que reconocer que la mayoría de los productos quehe ido probando de Caudalie me han encantado. Así que cuando le eché el ojo a los polvos minerales con efecto iluminador Teint divin supe que se merecían una oportunidad.


Precio:
 28 euros 

Cantidad:
10 gramos

Composición:

Opinión personal:
- Textura: Sedosos y finos. No son polvorientos.

- Pigmentación: Alta, por lo que se deben aplicar con una brocha que aplique el producto bien difuminado (como la Powder brush de Real Techniques, que deja poca cobertura)

- Tono: En la foto parece bastanta anaranjado pero sobre la piel queda favorecedor. No obstante, depende mucho también de si se aplican con mesura y en las zonas del rostro para dar el aspecto bronceado (y no en toda la cara dejando el cuello blanco). Y las personas que sí son totalmente claras de piel sí deben probarlos antes de comprarlos.

- Acabado: Estos polvos contienen grano de sílice, lo que permite que el acabado sea mate sin que se vea purpurina pegada a la cara. Sin embargo, no dan aspecto de piel apagada, ya que también están compuestos por nácara, lo que proporciona un efecto iluminador.

- Envase: Me parece muy cómodo, ya que la polvera es muy finita y encima tiene un espejo dentro. Por tanto, ocupa poco espacio.

 ¿Los has probado? 
¿cuáles son tus favoritos de Caudalie?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

martes, 22 de marzo de 2016

Kit de urgencia contra el acné menstrual

El problema del acné creo que me ha ido desapareciendo con la edad, así como mi piel que en su día fue grasa y pasó a convertirse en mixta (con zonas secas y la T grasa). Pero la regla destroza el rostro que durante todo el mes cuido con mimo, y si tengo algún motivo para querer tener la cara presentable, siempre aparece el grano en la punta de la nariz, en toda la frente, acaparando medio moflete... la ley de Murphie está para cumplirse, y todos lo sabemos.

Así que, independientemente de que antes del periodo cuide con más ahínco la limpieza, ideé un kit de urgencia que está más que probado y que me ha dado resultados excelentes (para acné ocasional, no problemas serios que desembocan en el uso de Roacután) y que incluso me puedo llevar de viaje porque ocupa poco sitio. Está compuesto de:

1- Agua micelar Sebium de Bioderma 
2- Aceite de árbol del té (cualquier marca) 
3- Rapid clear 2 in 1 Flight and fade gel de Neutrógena
1- Agua micelar Sebium de Bioderma
La limpieza del rostro es importante y más cuando el rostro tiene más impurezas de las deseadas. Yo siempre uso agua micelar para desmaquillar mi rostro y, después, acabo con agua y jabón facial o gel sin jabón para asegurarme de que no queda resto alguno. Pero cuando tengo el rostro echado abajo, este producto -del que hablé en la reseña Agua micelar Sébium- lo utilizo sí o sí una vez que el rostro limpio con agua y jabón facial, tanto antes de maquillarme como antes de aplicarme la rutina de noche. Lo hago así por el motivo de que es agua micelar pero sanea la piel y normaliza el sebo.

Me gusta porque purifica la piel en profundidad y tengo más que probado que la mantiene libre de impurezas. Así que en momentos en que la piel está más dañada, me parece un básico.  

Yo tengo un bote grande (la marca comercializa varios tamaños) en el cuarto de baño pero también uno pequeño para que forme parte de mi kit de urgencia en caso de necesitar llevarlo de viaje. Ya dije en su día que el agua micelar Hydra de Bioderma era mi preferida y lo sigue siendo, pero Sébium la uso de manera específica para momentos de urgencia o para temporadas en las que necesito una limpieza más profunda.

2- Aceite de árbol del té
Este aceite y el siguiente producto de Neutrógena los uso en conjunto antes de acostarme.

El aceite de árbol del té se puede conseguir en cualquier herbolario y no tiene que ser exactamente el mismo de la foto. Para usarlo para todo el rostro me parece fuerte y me da la sensación incluso de resecar. Así, una vez la piel limpia y aplicada el agua micelar Sébium,  lo aplico solo los granitos que hayan aparecido bien con la yema del dedo o con un bastoncito de algodón para beneficiarme de sus propiedades antibacterianas.

3- Rapid clear 2 in 1 Flight and fade gel de Neutrógena
Una vez aplicado el aceite de árbol del té, aplico una gota de este gel de rápida absorción encima del granito. Si el granito está sensible puede provocar escozor, pero lo veo lógico porque cualquier herida abierta se resiente al recibir un producto fuerte.

Al día siguiente, la zona del granito puede estar despellejada, por lo que no hay que olvidar usar protección solar. 

Si quieres saber más sobre este producto te recomiendo leer la reseña Rapid clear 2 in 1 Flight and fade gel de Neutrógena, reduce los brotes de acné en 8 horas.

Y nada más, mantener el rostro limpio, no dejar de comer chocolate (una dermatóloga me dijo que no estaba demostrada la relación entre el consumo de chocolate y el acné) y tener paciencia. Una vez el rostro impecable, ni te darás cuenta y habrán pasado tan rápidos los días que otra vez la regla estará aquí y, con ella, las impurezas en la piel. Así que vuelta a empezar...
¿Cuál es tu truco para 
acabar con los granitos?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

jueves, 17 de marzo de 2016

Embellecedor de labios de Clarins

A estas alturas de la vida hablar de Eclat Minute Embelliseur o embellecedor de labios de Clarins puede parecer que está de más ya que es un producto archiconocido y que tiene muchas adeptas. Sin embargo, no quería pasar la oportunidad de dar mi opinión sobre este embellecedor tan particular por si aún tienes la duda de si podría irte bien.



Cantidad:
12 ml

Precio:

17 euros

Opinión personal:


- Olor: Su olor es de lo más agradable porque es dulce pero sin sobrecargar.

- Color: Este es el tono 01 y en el swatch se ve un rosa clarito y muy brillante pero sin purpurinas que "exfolian" los labios. Puesto es igual de brillante y se usa poca cantidad bien para darle belleza a los labios o para aplicar encima de algún labial. ¡Un resultado espectacular!

- Textura: Se puede decir que es un bálsamo con un cierto acabado de gloss pero no es pegajoso.

- Cantidad: El tubo es largo pero este que enseño en la foto es de los neceseres que a veces saca la marca con algunos productos en tallas de viaje. A mí me parece estupendo para llevar en el bolso. Es más, este producto lo he llevado durante mucho tiempo en la mochila del gimnasio porque cuando llegaba me notaba los labios secos y al irme también. Y claro, el producto da ese toque de buen aspecto e hidrata mucho.

Uso: Aparte de usarlo como bálsamo hidratante , queda muy bien sobre los labiales con tonos similares y si se perfilan los labios y luego se aplica este bálsamo, también me encanta. Por el contrario, si se abusa de la cantidad, tienes la piel blanca (como es mi caso) y no perfilas los labios, es como tener un labial rosa palo en los labios y a mí al menos no me favorece. Por eso la próxima vez elegiré otro tono porque mis labios ya son pigmentados de por sí por lo que cualquier color muy blanquecino no me va bien y quiero probar los otros.

- Aplicador: Es como pasarte un algodón por los labios pero sin que se queden las fibras. La sensación es de extrema suavidad.

- Volumen: No tiene efecto pimienta, no pica... nada de eso. Pero las micropartículas pueden causar ese efecto óptico.

- Eficacia: Para mí es este embellecedor de labios es un producto que cumple lo que promete: hidratar, mejorar el aspecto y embellecer. No es un gloss propiamente dicho, no un bálsamo labial al uso, ni tampoco un tratamiento, sino un producto cuyos resultados son instantáneos. Por lo que necesita retoques para mantener la hidratación, sobre todo.

Veredicto final:
Volvería a comprarlo sin duda porque es como tener un tres en uno: bálsamo labial que hidrata, mejora el aspecto de los labios y da un toque de brillo.

¿Lo has probado?
¿algún preferido de Clarins?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

martes, 15 de marzo de 2016

Qué comprar en Sammydress II

En enero publiqué el post Qué comprar en Sammydress I y ahora traigo la segunda parte.

Sammydress es una tienda on line donde encontrar artículos a bajo precio y muchas veces tiene descuentos. Ahora, por ejemplo, está de promoción con motivo de la Pascua y tienen rebajas de biquinis.

A continuación, te voy a enseñar los productos que me parecen dignos de mención:


1. Cinturón para pinceles.
Siempre he querido uno pero no soy maquilladora y no sé que uso podría darle. Sin embargo, si estás encaprichada en uno o necesitas uno para trabajos puntuales, no está de más echarle un ojo ya que es low cost.

2. Brocha multiusos estilo japonesa
En su día me regalaron la Yachiyo de Nars y me pareció que estaba sobrevalorada, por lo que la devolví. Al poco tiempo me regalaron un clon que iba muy bien y que aún tengo. Por tanto, me gustaría darle una oportunidad a esta brocha para ver qué tal se defiende. 

3. Pincel para labios con tapón 
También muy baratos y útiles tanto para usar en casa como para llevar (o perder) en el bolso. Lo bueno es que tiene su tapón y, por tanto, no ensucia otros productos o lo que llevemos.

4. Brocha para prebase 
Me encanta ese tipo de brochas y es un clon de las de Sigma. He probado varias brochas baratas chinas y tengo que reconocer que son hasta funcionales para el precio que tienen. No duran toda la vida, pero las más caras tampoco. Bien es cierto que me gustan las brochas buenecitas, pero siempre tengo alguna low cost que sé que es útil o que utilizo para la bb cream (ya que el pelo suele ensuciarse bastante) o para productos que no uso a diario, como pueden ser ciertas prebases. 






5. Tijera de punta redonda
La primera vez que tuve una en las manos (todavía vive conmigo) no sabía para qué servía y pensaba que era para cortar los pelillos de la nariz. Es bastante buena para eso pero su uso real es para las cejas. La bolita impide que las tijeras acaben en punta.

6. Pegatina de gato negro para uñas
Me encantan los múltiples diseños de nail art pero ni tengo maña, ni tiempo, ni paciencia como para llevarlo a cabo. De manera que si algún día me animo, no dudaré es probar pegatinas. Estas del gato negro me parecen muy bonitas.

7. Pegatina tacón y barra de labios para uñas
Este es otro dieseño de sticker para uñas que me ha llamado la atención... elegante y apta para amantes del maquillaje.

8. Horquilla con forma de margarita 
Me pierden las horquilas bonitas. Bien es cierto que ya apenas las uso pero Mamá Envuelta en Crema me llenaba la cabeza de todo tipo de horquillas, pasadores, gomillas, felpas y diademas cuando era pequeña. Así que si no es para ti, lo mismo tienes a una niña cerca a la que quieras hacer feliz. En la web hay otros diseños pero la margarita me ha parecido tan linda y primaveral...

Y ahora paso a una de mis grandes pasiones: las medias.

9. Panti de triángulos    

10. Panti de flores

11. Panti rayado con huecos 

¿Qué te ha parecido mi selección?
Has probado alguno?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

domingo, 13 de marzo de 2016

Degustabox de marzo de 2016

Hoy te traigo la Degustabox de marzo que esta compuesta por los siguientes productos:
1. Crema de avellanas de La Vieja Fábrica
Es ver este bote y olerlo y entran ganas de llorar. Ha tenido muy buena acogida en casa, aunque mi pena, para variar, es que soy intolerante a la lactosa. No obstante, para rellenar un bizcocho me parece una gran opción.

2. Pipas Reyes
La marca dice que son las pipas más vendidas en Andalucía. La verdad es que hacía mucho que no me comía unas pipas...

3. Pan bimbo Rustik Bakery
Muy bueno para comerlo tostado.
4. Flan de vainilla DiaBalance
No necesitan frío y tienen una reducción de la carga glucémica del 50%.

5. Qe! Cookies
El olor es impresionante. Dig
o esto porque me limité a olerlos, mientras que el Señor Untado en Crema ha disfrutado estas galletitas como si fuera un niño.

6. Nesquik cereales de arrox & chocolate sin gluten
Son ideales para desayunos pero también para hacer postres o incluso turrón.

7. Coronita 
Es la cerveza mexicana número 1 del mundo.

8. Royal Milka Creaciones
Otro producto dulce que me han quitado de las manos en casa. ¿Qué tendrá?

9. Loacker vainilla
Son los típicos barquillos rellenos de crema de vainilla.


10. Bragulat
Son aromas efervescentes para dar sabor y color a bebidas como un gintonic, vodkatonic o cualquier cócktail.

11. Sweet drops de Trolli
Es un paquetito de gominolas que viene de regalo

Si quieres probar la caja, te dejo un código de descuento para que la primera caja te salga por 9´99 euros, en vez de 14´99 euros: FKMGR

Degustabox también está en Facebook y Twitter, por si quieres estar al tanto de sus publicaciones.
¿Qué te ha parecido?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

jueves, 10 de marzo de 2016

Desmaquillante de ojos y Oily / Combination Skin Trial Pack de Esse. Cosmética orgánica

Hace un tiempo recibí varios productos de Esse Organic Skincare y que mostré en Instagram. Entre ellos, se encontraba un kit facial de viaje y un desmaquillante de ojos:

- Olily / Combination Skin Trial Pack
- Eyemake up remover

- Oily / Combination Skin Trial Pack
Este kit de viaje consiste en una cajita de madera con 5 productos de 10 ml cada uno.
1. Cocoa exfoliator (exfoliante de cacaco)

Este exfoliante de cacao es, sin duda, mi producto preferido del kit.

Huele a cacao puro pero también a azúcar, posee un gránulo fino y es necesario tener la piel humedecida para que el producto se deslice con mayor facilidad. De lo contrario, puede resultar algo denso.

Eso sí, cuando lo uses no olvides tener una toalla destinada a secar exclusivamente la cara puesto a que el producto mancha.
 
2. Deep moisturiser (crema hidratante)

Mi segundo producto favorito del kit. Es una crema ligeramente untuosa con un olor agradable pero bastante fuerte, por lo que unos ojos muy sensibles pueden verse afectados y lagrimar. Los míos son así, extremadamente sensibles pero me acostumbré pronto.

En cuanto a la hidratación, me parece ideal, además de dar un buen aspecto a la piel. Yo la tengo mixta con zonas deshidratadas.

3. Cream cleanser (crema limpiadora)

La crema limpiadora es bastante densa, por lo que resulta prácticamente imposible sacar del bote de cristal sin un dispensador.

Cumple muy bien su función y tiene un aroma muy agradable. Es ideal para el cutis, pero no para retirar la máscara de pestañas, las sombras o el delineado.
 

4. Gel cleanser (gel limpiador)

Con muy poca cantidad de este gel mentolado te lavas el rostro y queda limpio y fresco. 

No soy muy partidaria del olor a menta en los cosméticos, ya que me recuerda a los chicles, pero la eficacia del producto es innegable. Sería favorito, junto al exfoliante y a la crema hidratante, si tuviera otro aroma.

5. Toner (tónico)

Nunca había visto un tónico con color, ni que manchase y ni mucho menos con un olor medicinal. Este es así.

Al aplicarlo en la piel no da color pero cuando lo he usado por la noche antes de la crema hidratante, por la mañana he pasado un algodón y he retirado restos como si de maquillaje se tratara.

- Eye make up remover
El desmaquillante de ojos tiene un olor muy agradable pero le encuentro más utilidad a la hora de retirar el maquillaje del rostro. Mis ojos son sensibles y cuando lo he usado para este fin me los ha irritado, a pesar de tener una composición muy respetuosa. Esto se debe a que al tacto es una crema y sobre los ojos resbala mucho, sin tener ese acabado más seco que hace que se retiren los residuos sin tener que insistir tanto.

Para retirar máscaras de pestañas de cosmética natural es posible que vaya muy bien pero para las máscaras potentes que suelo usar necesito otro tipo de producto.  

Veredicto final: 
El exfoliante y la crema hidratante han sido mis productos favoritos del kit.

Los otros tres productos no los considero malos o poco efectivos, pero sí me hacen llegar a la conclusión de que Esse es una marca orgánica y muy pero que muy natural, y eso se puede comprobar al leer la composición de sus productos. Tanto que es como si tú misma tuvieras las diferentes plantas y semillas en casa y te hicieras el cosmético sin poder hacer nada para luchar contra los olores o la propia pigmentación natural de los ingredientes. Por ello, considero que esta marca o determinados productos de la misma deben ser más apreciados por personas veganas, que lleven una vida 100% ecológica (y que para ellas sea eso lo principal) o que se maquillen muy poco. Digo esto por los olores de los productos, así como por el color o textura de los mismos, ya que la crema limpiadora, el gel limpiador y el tónico no soy capaz de valorarlos como se merecen. Esto se debe a que no uso cremas limpiadoras, no me acostumbro al olor mentolado del gel limpiador, necesito un desmaquillante de ojos que retire máscaras de pestañas resistentes al agua y a un tónico le pido luminosidad y que deje sensación de limpieza independientemente de los resultados que se puedan notar a largo plazo.

 ¿Los has probado?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.