jueves, 4 de junio de 2015

Compacto oil free SPF50 de Heliocare

He probado maquillajes y cremas de todo tipo, con y sin protección solar. Y unos me gustan más que otros, claro está. Cuando tuve en mis manos por primera vez Heliocare compacto pensé que era el maquillaje definitivo con protección solar ya que su protector solar en gel y su crema protectora con color habían sido mis aliados durante bastante tiempo por recomendación de un farmacéutico. No esperaba menos de su versión en polvera. En cambio, este maquillaje tiene sus matices que considero necesarios que se tengan en cuenta. Así que después de usar el tono brown y el light de Heliocare Color Oil Free traigo mi opinión.


Cantidad:
10 gramos

Precio:
Cuesta unos 17 euros

Composición


Opinión personal:

Parto de la base de que mi piel es mixta, últimamente con bastantes brillos aunque ya se me está solucionando el problema, y  tengo manchas solares que me acompañan durante todo el año (las más visibles las tengo en la frente). 
Heliocare compacto SPF50 tono light


* Tonos: Solo hay dos disponibles. El light es el que mejor le va a mi tono de piel, aunque en la foto parezca que es algo oscuro pero extendido queda precioso. Por el contrario, el brown me quedaba oscuro ya que no suelo conseguir broncearme tanto y, aparte, le tengo la guerra declarada al sol.

Textura: Es una crema compacta tal cual. Aunque es oil free, al tacto da sensación grasa.

* Cobertura: Media, sin llegar a ocultar manchas solares evidentes pero sí disimularlas de manera leve (véase la foto de mi frente).

* Acabado: Uniforme y natural. Se asienta muy bien, al menos en mi caso.

* Olor: Maravilloso. ¡Huele a verano!

* Aplicación: Desde que descubrí las brochas, las esponjas se me quedan cortas porque me da la sensación de que se traga el producto. Así que he usado brochas como la F80 o F84 de Sigma si estoy en casa. En caso de usarlo en la calle, he tirado de la esponja o bien del dedo.

* Waterproof: , lo es. Lo he probado varias veces para hacer el trayecto de casa hacia el gimnasio (dando el sol) y posteriormente he nadado en piscina cubierta. Aguanta (aunque me aplico muy poca cantidad, solo unos toques), siempre y cuando no me esté secando la cara con la respectiva toalla de rizo.

* Mis usos:

- Me gusta para...
... igualar el tono del rostro en momentos muy concretos cuando necesito tener buen aspecto pero sin polvos ni productos adicionales, colorete y bálsamo labial como mucho. Ya sea para ir a hacer la compra o si después de estar tomando el sol te vas comer. Me entenderás si tienes momentos "mágicos" como los míos en los que el sol me destroza la autoestima. ¿Soy la única que cuando toma el sol, aunque sea con protección solar 50, se le llena la cara de parches?

... usarlo como protección solar con color en la frente y en los extremos de la zona del labio superior (bigote) cuando estoy en la calle, estoy previamente maquillada y hace tanta calor que sudo. Entonces, me retiro el exceso de sudor (sin arrastrar) con una toallita matificante o un clinex y, a continuación y aprovechando el maquillaje que queda en el rostro, aplico unos toques de este compacto.

... aplicarme un poco cuando tengo que nadar (a nivel terapéutico y no solo en verano), ya que salva a la perfección el tono pálido y desigual, sin parecer que se va maquillada y encima es resistente al agua. Como tiene protección solar, tengo a salvo mis manchas faciales y como no tengo la piel de porcelana de muchas chicas, no tengo más remedio que recurrir a este tipo de productos para tener mejor aspecto.


- No me gusta para...
... tomar el sol. Más que nada porque cuando se toma el sol, el rostro tiende a sudar y al tener color acaba dentro de los ojos o manchando prendas.

... maquillarme. Si lo aplico como maquillaje y encima sello con cualquier tipo de polvos y remato con coloretes, la cara me brilla demasiado pronto. Insisto en que el acabado es mucho más bonito sin nada encima del producto.




Veredicto final:
Me parece un producto ideal para retoques o para usarlo de manera ocasional sin polvos, tal y como explicaba por lo que repetiría sin dudarlo para este fin. No obstante, es probable que volviera a su versión líquida con color ya que el envase trae más cantidad, cunde más, me llevo mejor con los dosificadores y, aparte, lo puedo usar para maquillarme con polvos incluidos. No llegué a probar la versión líquida en piscina, pero me imagino que dará la talla.

¿Lo has probado?
¿Alguna recomendación?

¡Besos! ¡gracias por dejar tu comentario!

También he probado de Heliocare:
* XF Gel, Fusion Gel, Gel cream light y Oil free compact brown, SPF50 

Otros protectores solares:

Ladival gel

Maquillajes o cremas con color y protección solar:
Yanbal color SPF30



33 comentarios :

  1. Para el uso que le das, se ve que viene estupendo. A mi es que con este tipo de texturas se me hace muy pesado maquillarme en verano y como luego la cobertura tampoco es alta, como que no me compensa esa sensación de pesadez que no noto con productos más fluidos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no me ha gustado demasiado su cobertura!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí los solares con color no me llaman la atención porque todos los que he visto en compacto me quedan oscuros y no es el tipo de producto que me gusta usar...prefiero ponerme mi solar y una BB cream encima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, llevo tiempo buscando algo así para retoques en la calle cuando hace mucho sol besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Este no lo he probado, tengo el fluido con color y me gusta mucho mas el formato, creo que con la polvera no me iba a apañar... como tu dices para retoques supongo que si. Besines

    ResponderEliminar
  6. Se ve práctico pero no me acaba de convencer del todo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que es un formato bastante cómodo, eso si teniendo en cuenta los aspectos que bien explicas, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado conocer tus puntos de vista, coincidimos en que sellando, a modo de maquillaje, saca brillos pronto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me parece un formato práctico para el verano aunque le hubiese pedido un poco más de cobertura. Besos

    ResponderEliminar
  10. pues yo no lo he probado, pero si que probé los protectores de esta marca el verano pasado y me gustaron
    un beso

    ResponderEliminar
  11. que lastima que no sea indicado para mi tipo de piel , me parece un producto bastante socorrido ,

    ResponderEliminar
  12. Esta es una de las marcas que suelo usar de protectores. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues yo he usado estos maquillajes, pero cuando lucían el packaging anterior. Mi piel antes era mixta-deshidratada, y aun asi no terminaba de gustarme. Se me marcaban mucho los poros y las arruguitas, ademas al sol se nota mucho que la llevaba puesta, por que en mi piel parecía como plastilinosa.
    Me pasa lo mismo con el compacto de Couvrance Avéne, pero con el que no me pasa y me encanta es con el de The Body Shop, hidrata, no da grasa y cubre un montón. Pero siempre luciendo natural y respirando la piel, si puedes pruebalo :)
    Un saludo. El blog de Mery

    ResponderEliminar
  14. Yo he usado las dos versiones, la oil free porque a pesar de que soy piel seca en verano en Valencia hasta yo tengo burbujitas en la piel y su versión piel seca que es la que me corresponde por poel y no tengo ningún problema con ninguno de los dos, no se me hace pesado, yo tengo pecas pero bueno no me molestan!!!! es más me gustan y nunca trato de disimularlas ni taparlas, en verano tengo más y en invierno menos!!! para mi gusto no cubre mucho pero yo no quiero nada que cubra mucho, así a mi me gusta en sus dos versiones, oil free para agosto, y resto de temporada para piel seca también lo he utilizado para ir a la playa y tampoco tengo problemas con el


    Besos

    Y además he probado sus dos versiones

    ResponderEliminar
  15. siempre me ha llamado este formato

    ResponderEliminar
  16. No lo he probado pero estoy buscando ya una base que tenga buena protección para el verano, así que me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Deja un acabado bastante bonito, ahora para verano parece que está bien :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Yo lo suelo usar en verano, me gusta para bajar a la playa, me da u. Poco de color y me protege del sol, pero es verdad que cunde poco. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  19. no lo he probado aun pero me parece un producto muy interesante

    ResponderEliminar
  20. Yo por el verano no me maquillo pero este producto no está mal y no sabía de su existencia.

    ResponderEliminar
  21. me parece q de tono me iria regulin :S

    ResponderEliminar
  22. Que de protección!Está muy bien,para como bien dices tu,las personas que no están bronceadas y tapar manchas,queda muy bonito.Gracias

    ResponderEliminar
  23. La verdad que no me termina de convencer, no creo que me haga con el de momento...

    ResponderEliminar
  24. Jajajaj buena manera de probar un producto ... en la piscina ... yo al gym no voy maquillada :P

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rut, tal y como se indica al final del blog no se pueden dejar links y me has dejado el de tu farmacia on line. Por ello, siento borrar tu comentario. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  26. Quiero algo asi para cuando vaya a la costa asi que ya se que sin polvos va bien, gracias guapa

    ResponderEliminar
  27. Adoro este protector solar....es más, me lo pongo en las piernas en pequeños toques para camuflar un golpe del lavaplatos en la espinilla....un par de venitas que no tendrían que estar allí...y me sirve de corrector al igual que de maquillaje...ME ENCANTA...y encima protección 50...soy adicta.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. hola ayer me compre este heliocare oil free light pero cuando lo abri me parece que es muy oscuro y tengo manchitas de acne y aun no se si deba cambiar por el color mas claro o quedarme con este tono ya que mi piel trigueña pero no quiero parecer mas morena con este color,
    y bueno en ves de usar un polvo o maquillaje prefiero un bloqueador y q tenga color para retoques,me dijeron que es bueno lo probare a ver como va!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh y deseo ayuda con el color el brawn es muy oscuro, light es masomenos pero sigue siendo oscuro

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.