martes, 17 de marzo de 2015

Mi opinión sobre Cremology: crema personalizada

El 17 de noviembre empecé a usar una crema muy curiosa que llegó a mis manos por pura casualidad. Recibí una invitación de Test4You para visitar su centro de belleza donde realizan tratamientos corporales, faciales, capilares y de depilación. Allí fue donde conocí Cremology.  Tras haber usado la crema facial de Cremology y haberla acabado hace unas semanas ya puedo ofrecer mi opinión y experiencia.


1. ¿Qué es Cremology?
2. ¿Qué productos se pueden personalizar?
3. Mi experiencia con Cremology
   a- ¿Cuáles son los pasos de Cremology? 
   b- ¿Quién te atiende?
   c- ¿Es posible realizarse el diagnóstico de la piel estando maquillada?
4. La crema personalizada
   a) Composición
   b) Precio
   c) ¿Cuál era la composición de mi crema?
   d) ¿Durante cuánto tiempo hay que usar la crema?
   e) ¿Una vez pasadas las 6 semanas de tratamiento qué hay que hacer?
   f) ¿Cómo se prepara la crema en casa?
   g) ¿Cómo me he aplicado la crema?
5. Veredicto final


--------------------------------------------------------------------------------------------------

1. ¿Qué es Cremology?
Cremology es un nuevo concepto en dermocosmética que consiste en estudiar la piel de cada persona y realizar una posterior personalización del producto. Esto quiere decir que independientemente de nuestro tipo de piel (normal, grasa, mixta, seca o muy seca) es necesario detectar las zonas más secas, la grasa, las arrugas o las arrugas. 

2. ¿Qué productos se pueden personalizar?
Esta tecnología ofrece una crema, un sérum, un contorno de ojos o un gel limpiador, formados por tres activos y un concentrado, que permiten realizar hasta 50.000 combinaciones diferentes. 

3. Mi experiencia con Cremology

a- ¿Cuáles son los pasos de Cremology? 


      1. Toma de datos.
Te preguntan tus datos personales y también algunas características de tu piel.

      2. Diagnóstico de la piel. 
Consiste en un aparato de medición profesional con distintos cabezales para realizar un diagnóstico con el fin de conocer si la piel está hidratada, el nivel de grasa, la elasticidad, la sensibilidad, así como detectar las arrugas, manchas y poros. Te van pasando el aparato por cada zona de la cara y te aseguro que se ve hasta el pelillo del bigote del que pensabas que nadie se percataría. 

En la foto puedes ver de fondo un recuadro en la pantalla del ordenador. Pues bien, eso son manchas. Me gustaría poder enseñar más fotos pero las hice de manera que respetara la intimidad de la mujer a la que le estaban diagnosticando la piel.
En cuanto a la higiene del aparato, se desinfecta en cuanto se apoya en su base pero, de todas maneras, pasan un papel con desinfectante para mayor seguridad ya que los mismos cabezales se usan para todos los clientes. 

      3. Prescripción Cosmética Personalizada.

Una vez obtenidos los resultados, llega el turno del software de Prescripción Cosmética Personalizada. Aquí señalan los ingredientes a los que una misma advierte ser alérgica (en caso de serlo) y se crea la composición más adecuada para el producto que se vaya a comprar.

Entonces, de la máquina sale un ticket con la composición que llevará tu crema. En mi caso, encontraron una zona T con grasa y partes del rostro muy deshidratadas. Mi piel es así pero a verdad es que me soprendió bastante porque estaba acabando una crema hidratante que prometía mucho y que pensaba que había cumplido su función.
.
      4. Producto final.
Te dan una crema base con 4 viales: 1 concentrado y 3 activos. Éstos hay que mezclarlos en casa.

b- ¿Quién te atiende?
Las expertas de Cremology son todas, según me contaron, enfermeras. Por tanto, tienen una formación adicional y paciencia. Además de que si quien pasa por allí sufre algún imprevisto al menos sabrán hacer la RCP ;-)

c- ¿Es posible realizarse el diagnóstico de la piel estando maquillada?

Sí pero con un inciso. Es verdad que la máquina discrimina el maquillaje, los polvos y el colorete. De hecho, me encontró una mancha en la mejilla que ni veía y estaba ahí. Pero lo cierto es que si llevas manchas muy cubiertas con corrector, luego éste sellado con polvos, el maquillaje normal encima y una última capa de polvos, las manchas ya no las detecta. Es lo que pasó con mi precioso melasma de la frente que tantas veces enseño. Lo llevaba cubierto, tanto que nadie lo veía, pero aquí sigue:


4. La crema personalizada

a) Composición:
No tiene parabenos ni sorbatos y el perfume es hipoalergénico. 

- Crema base: Aqua, propylene glycol, caprylic/capric triglyceride, isononyl isononanoate, ethylhexyl methoxycinnamate, betaine, benzopheone 3, biosaccharide gum I, sodium polyacrylate, ethylhexyl stearate, trideceth 6, diazolidinyl urea, bisabolol, 2 bromo, 2 nitropropane, 1,3 diol, parfum

- Cada crema contiene tres activos de los 26 disponibles: aceite de jojoba, ácido glicólico, ácido kójico, ácido hialurónico, alantoína, alfahidroxiácidos, aloe vera, arbutina, bardana, bioazufre, bisabolol, caléndula, camomila, coenzima Q10, colágeno, extracto de papaya, extracto de soja, extracto de tomillo, glicerol, hamamelis, lecitina, ortiga blanca, retinol, silicio, sodio pidolato y vitamina C.

- Cada crema contiene un concentrado de los 6 disponibles: alga coralina, argán, baba de caracol, caviar, extracto bulbo narciso y perla.

b) Precio
La crema de 50 ml y que puede estar abierta 6 meses (no dura tanto si se usa) cuesta 55 euros.

c) ¿Cuál era la composición de mi crema?
La misión que perseguía la crema, tras la recomendación del diagnóstico de la piel, era hidratación, aunque me hubiera gustado que también tratara las manchas ya que tengo muchas en la frente (aunque lo que me recomendaron para tal fin era un peeling químico y posteriores despigmentantes para aplicar en casa). Para lograr la hidratación recomendada, los componentes han sido:

- Sodio pidolato
- Silicio
- Camomila
- Alga coralina

d) ¿Durante cuánto tiempo hay que usar la crema?
Se recomienda usar durante 6 semanas por la mañana y por la noche. En caso de tener costumbre de solo usar cremas una vez al día, es mejor por la noche.

e) ¿Una vez pasadas las 6 semanas de tratamiento qué hay que hacer?

Volver al centro estético y hacernos un nuevo diagnóstico de la piel que es, al igual que la primera vez, gratuito. Así la máquina verá si las carencias de nuestra piel se han solucionado y si los mismos ingredientes nos siguen yendo bien o si nuestra piel ha sufrido variaciones, por lo que necesitaríamos otra crema.

f) ¿Cómo se prepara la crema en casa?
Tal y como decía, te dan una crema base con los cuatro viales. Pues bien, hay que mezclarlos uno a uno, dar vueltas con la pala hasta que la mezcla quede totalmente homogénea (pasa de ser grumosa a cremosa como un yogur) y repetir la misma operación hasta quedarte sin viales. Ojo, no se pueden mezlcar todos los viales a la vez y remover.
g) ¿Cómo me he aplicado la crema?
Durante seis semanas solo me la he apliqué a toques por las mañanas. A veces la he mezclé con unas gotas de mi crema solar de SPF50, ya que ésta tiene factor de protección 15 y es poco para mí.

Al cumplir las dos semanas acudí a revisarme de nuevo la piel y la hidratación había mejorado pero de manera muy leve. Y la nueva recomendación era la misma, con otros componentes hidratantes pero similares y algunos se repetían. Entonces, me comentaron que la usara también por la noche. Y así hice durante otras seis semanas. 

Entonces usaba de noche: esta crema y luego una crema con ácido glicólico. La hidratación mejoraba pero notaba esa tirantez en los mofletes ya que mi piel es mixta pero con zonas muy secas. Y probé a aplicar antes de ambas cremas unas gotas de aceite de rosa de mosqueta.

5. Veredicto final

Como decía, la he usado solo por las mañanas porque por la noche he estado utilizando otra con ácido glicólico, hasta que me dijeron que la usara también por la noche y así hice.

En cuanto a mi crema personalizada, cuya finalidad era hidratar, puedo decir que:

--- Hidrata la piel sin llenarla de grasa.

--- Facilita la aplicación de maquillaje.

--- Con poca cantidad tenemos para rostro y cuello.

--- Da una sensación inmediata de frescor.

--- Se funde con la piel como si fuera agua y se absorbe con facilidad.

--- No me produjo brotes de acné.

--- Impide que la piel quede completamente apagada aportándole cierta luminosidad

--- No realiza ninguna acción sobre manchas ni poros. Mi piel tiene manchas y poros pero en el diagnóstico no se reflejó por lo que los componentes de la crema han tenido la finalidad de hidratar en profundidad, algo que yo creo que cumple el producto, aunque en la revisión me dijeran que no. Sin embargo, me hubiera gustado que hubiera tenido en cuenta los poros y las manchas de la frente (no detectados), así como un par de manchas en la cara en los que sí se paró el aparato de medición.

En definitiva, la crema está bien y para hidratar la piel y maquillarte después. Pero necesito mucha más hidratación, sobre todo por la noche, y tratar otros aspectos de la piel porque a los 33 años la edad se me empieza a echar encima.

¿Qué te ha parecido?
¿Has probado alguna crema personalizada? 

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!


Otras cremas faciales:

31 comentarios :

  1. No me importaría probarla pero ya voy notando que necesito algunos pluses en mi piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia no tenía ni idea de estos productos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me dan mucha curiosidad. Yo las necesitaría para eliminar las manchitas también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No la he probado y es bastante curioso y ¿mamá envuelta en crema? ha probado algo? me interesa su opinión y como no tiene blog!!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje la verdad es que ella no fue y no tiene la crema. Pero pronto publicaré un post que igual te interesa ;-)

      Eliminar
    2. Yo tambien lo hice,pero a mi m salio k tenia los poros dilatados en algunas zonas y arrugas un poco marcadas,aparte de deshidratacion.Yo noté la crema desde el primer dia.A mi tambien m dieron un serum y un contorno de ojos,este gratis.Yo estoy encantada,al menos si m gasto el dinero en una crema,se k esta hecha personalmente para mi piel.Yo lo recomendaria.

      Eliminar
    3. Yo tambien lo hice,pero a mi m salio k tenia los poros dilatados en algunas zonas y arrugas un poco marcadas,aparte de deshidratacion.Yo noté la crema desde el primer dia.A mi tambien m dieron un serum y un contorno de ojos,este gratis.Yo estoy encantada,al menos si m gasto el dinero en una crema,se k esta hecha personalmente para mi piel.Yo lo recomendaria.

      Eliminar
  5. Yo tengo mucha curiosidad por probar este tipo de tratamientos, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una auténtica maravilla que te hagan la crema a medida! Tengo que probarlo!

    Un beso

    ARI

    ResponderEliminar
  7. Esta bien la idea de personalizar la crema para cada tipo de piel y necesidad aunquebes verdad que la tuya podía haber incluido el tratamiento contra las manchas. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi también se me quedaba un pelín corta. Un beso, muy buen post.

    ResponderEliminar
  9. a mi se me escapa de precio pero la verdad que todo el analisis que te hacen esta genial

    ResponderEliminar
  10. Está genial esto de ser personalizado con un estudio de enfermeras, con paciencia jajjaja (qué puntazos tienes)
    Por lo que leo, si en tu caso necesitas hidratación y problema de manchas y te hidrata no lo suficiente porque le añadías aceites... mal asunto.

    Para las manchas mírate cómo se las trató Isasaweis (you tube) pues a quien se lo he recomendado me ha dado las gracias de lo mucho que le han desaparecido las manchas,es un tratamiento de Bella Aurora crema B7 (entre otras de la marca)

    Ya me contarás, un saludeision!

    ResponderEliminar
  11. No he probado ninguna crema personalizada pero tiene que ser la caña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy curioso, no he probado ninguna crema personalizada excepto las hechas por mi misma jejeje... de hecho el viernes publico una entrada hecha con una crema base a la que le añadí los ingredientes que se que a mi me funcionan.
    De todos modos me parece una gran idea, el hecho de que el diagnóstico sea personal y sobretodo hecho por profesionales es lo mejor. Yo creo que me pasaría lo mismo que a ti: que necesitaría mayor hidratación y nutrición, porque ya me suele pasar con mis cremas, tengo que añadir aceite de rosa mosqueta tal y como dices.

    Besos y gracias por la entrada me ha encantado leerla :)

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una crema personalizada de Cocoloon, pero el diagnóstico lo hice yo misma por internet a través de un formulario.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No he utilizado nunca ninguna crema personalizada todavía.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    No he probado este tratamiento, la verdad es que nunca me han hecho una crema personalizada, pero hace poco lo que si me hicieron fue un diagnostico de la piel y salió muy bien la verdad, la chica se quedó bastante sorprendida, pero como la dije es que me llevo cuidando desde siempre... y la piel es muy lista y luego te lo agradece con la edad... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante toda la explicación que has detallado. La verdad es un tratamiento curioso y si el hecho de que te lo personalicen causa buenos resultados tiene que valer la pena.
    Es una pena lo de las manchas pues habría sido genial comprobar si las cremas las atenúan o no.
    La verdad me da curiosidad probarlas, pero no tanto como para salir corriendo a por ellas.

    Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. la verdad que tener una crema personalizada es genial a mi me vendria bien por algunas manchitas que tengo

    ResponderEliminar
  19. no la he probado pero tampoco me llama mucho, creo que a veces (como te pasó a ti) no se adapta a todas las necesidades que tenemos entonces, por un lado puede hidratar bien, pero por otro no quita manchas o sea lo que sea... aunque si soy sincera no me molestaría probarla jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Probé en su día y me gustó, pero también sigo buscando "algo más". Respecto al diagnóstico, hombre, es que lo suyo es ir a cara lavada si te van a mirar la piel porque todo lo demás que pongas encima hará que no sea del todo fiable.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo pero no estaba advertida y allí mismo me dijeron que no hacía falta. ¡Besos!

      Eliminar
  21. Es estupendo que existan las cremas a medida pero veo falta de un médico y de un diagnóstico con cara lavada, también hay otro tipo de aparatos para ver la piel al completo y detectar manchas.

    En cuanto a los tratamientos, si haces alguno me cuentas!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Pues le echare un vistazo porque tengo la piel regular y iré con la piel limpia para que no se escape nada.

    ResponderEliminar
  23. Pues me parece que el sistema está muy bien, la verdad, aunque un pelín caro.
    Además, no creo que haya algún sitio cerca de donde vivo donde pueda conseguir el diagnóstico y demás.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  24. No he probado ninguna crema personalizada, estoy "poco puesta", de presupuesto me viene un poco a desmano, jaja, un besote.

    ResponderEliminar
  25. A mi no m parece caro.De entrada es grstis y no te obligan a comprar las cremas,asi k puedes comprarte tu los ingrdientes y hacer algo casero.Pero 55 euros no m parece caro,porq sabes k si te va a ir bien,puesto k es lo k necesitas,otras cremas acaban abandonadas porq no hacen nada o produce rojeces.Yo estoy encantada con este tto.

    ResponderEliminar
  26. A mi no m parece caro.De entrada es grstis y no te obligan a comprar las cremas,asi k puedes comprarte tu los ingrdientes y hacer algo casero.Pero 55 euros no m parece caro,porq sabes k si te va a ir bien,puesto k es lo k necesitas,otras cremas acaban abandonadas porq no hacen nada o produce rojeces.Yo estoy encantada con este tto.

    ResponderEliminar
  27. Toda la vida pensando que tenía la piel grasa para descubrir, mediante este diagnóstico, que en realidad la tengo muy sensible y que por eso me salen granitos. Ya decía yo que ninguna crema me iba bien...sin embargo con esta supe que era la mía desde la primera aplicación. Le recomiendo hacerse el diagnóstico a todo el mundo. La crema me costó 45 euros pero la verdad que merece la pena. Viene bastante cantidad y calculo que me durará unos cuantos meses.
    Estoy muy contenta.
    Un saludo a tod@s!:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.